RUTA POR EUROPA

Rutas:París, Berlín, Praga, Viena, Liubliana, Roma, Zagreb

Big image

París: Francia


La Torre Eiffel es una Estructura de hierro contruida por el ingeniero Francés Gustave Eiffel y sus colaboradores Para La Exposición Universal de 1889 en Paris. Mide 330 metros.

Situada en el Extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, Este monumento parisino, simbolo de Francia y Su capital, fue el noveno Lugar más visitado del País en 2006 y el monumento más visitado del Mundo, con 6.893.000 de Visitantes en 2007.


Berlín: Alemánia

El Muro de Berlín , denominado oficialmente «Muro de Protección Antifascista». Por la socialista República Democrática Alemana , también fue apodado Muro de la vergüenza por parte de la Opinión Pública occidental. Fue parte de las fronteras desde el 13 de agosto de 1961 Hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año.

El bloque oriental dominado por los sovieticos oficialmente sostenía que el muro fue levantado. Que conspiraban para evitar "La voluntad popular» de Construir pecado estado socialista en Alemania del Este. No obstante, en la Práctica, el muro Sirvio para impedir la emigración masiva que marco a Alemania del Este y al bloque comunista durante el período posterior a la II Guerra Mundial

El muro en Sí extendía a lo largo de 45 kilometros, que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 Kilometros, que separaban a la parte occidental de la ciudad del Territorio de la RDA. Fué uno de los símbolos más Conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.

Big image

Praga: Chequia

La catedral de San Vito. Es un templo dedicado al culto Católico situado en la ciudad de Praga (República Checa). Forma Parte del Conjunto Artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor, la muestra del arte gótico de la ciudad. Desde 1989 no está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha Sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella sí encuentran enterrados todos los Santos Obispos y Arzobispos y un buen número de reyes. La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el Siglo XIV.

Big image

Viena: Austria

La Casa Hundertwasser (en alemán: Hundertwasserhaus), es un complejo residencial municipal, construido entre 1983 y 1985.1

El alcalde de Viena Leopold Gratz ofreció el proyecto a Friedensreich Hundertwasser para construir estas viviendas sociales en 1977.

Estructurado por Hundertwasser y planificado por el Arquitecto Joseph Krawina, combina pisos y fachadas ondulantes, aberturas irregulares, gran colorido y vegetación (250 árboles y arbustos). No se adapta a las normas y clichés convencionales de la arquitectura. Es un viaje por la tierra de la arquitectura creativa. Otros ejemplos de arquitectura no convencional se encuentran las obras de Antoni Gaudí, el Palais Idéal de Ferdinand Cheval, las Torres Watts y se denomina arquitectura de las Schrebergärten, entre otras.

En el edificio se encuentran 52 viviendas, 4 locales de negocio, 16 terrazas privadas, un jardín de invierno, 3 azoteas comunitarias y 2 áreas de juegos infantiles.

Big image

Liubliana: Eslovenia

El puente de los Dragones , sobre el río Ljubljanica, se construyó para sustituir el antiguo puente de madera de 1819, conocido popularmente como el Puente de los Carniceros .

Levantado entre 1900 y 1901, cuando la ciudad aún pertenecía al Imperio y llamado originalmente Puente del Jubileo , es considerado como una de las mejoras obras del estilo arquitectónico de la cesión de Viena, siendo además el primer puente de hormigón armado de Liubliana y uno de los primeros en Europa. Su diseñador fue Josef Melan, famoso ingeniero especializado en puentes de hormigón armado, y su apariencia modernista se debe al arquitecto Jurij Zaninovic, el cual diseñó la decoración, la balaustrada y las estatuas de dragón. Las lámparas , eran alimentadas por gas, son parte de la decoración original.

Algunos vecinos de la zona le han puesto el apodo de "suegra", en referencia a los dragones que se encuentran en sus cuatro esquinas.

Big image

Roma: Italia

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio , en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

En la antigüedad poseía un aforo para unos 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano. Su inauguración duró 100 días, participando de ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo.

Big image

Zagreb: Croacia

El Teatro Nacional de Croacia,está situado en Zagreb, capital de Croacia. Fue construido en el año 1840. Al año siguiente ganó el apoyo del gobierno llevándolo a un nivel similar al de muchos otros teatros nacionales a lo largo de Europa. En 1870 una compañía nacional de opera que fue fundada en el teatro.

El teatro se mudó a otro edificio en 1895. El emperador austro-húngaro Francisco José

estuvo en la inauguración de este nuevo edificio. El edificio en sí mismo era un proyecto de los famosos arquitectos vieneses Ferdinand Fellner y Herman Helmer, cuya empresa había construido varios teatros en Viena. Las celebraciones por el primer centenario de la construcción fueron en el 14 de octubre de 1995.

Muchos de los artistas más importantes de Croacia han actuado en el teatro. Ivan Zajc fue el primer director del teatro. Jakov Gotovac fue el director de ópera desde el año 1923 hasta el año 1958. El director croata Branko Gavella comenzó aquí su brillante carrera, al igual que la bailarina croata Mía Čorak Slavenska.

Este teatro ha tenido bastantes artistas internacionales, tales como: Franz Liszt, Sarah Bernhardt, Franz Lehár, Richard Strauss, Gerard Philipe, Vivian Leigh, Laurence Olivier, Jean Louis Berrault, Peter Brook, Mario del Mónaco entre otros.

Big image