Aplicaciones educativas

Aplicaciones educativas aprendidas en este bimestre.

Introducción

Bienvenidos les queremos mostrar las aplicaciones trabajadas en clase la cual le pedimos su participación ,esperamos que les guste y utilicen en lo que necesiten, no se olviden que lo trabajado fue en la clase de informática y espero que les sirva.

Aplicaciones Online.

Muraly.com

Este sitio web es una aplicación online para crear murales virtuales por Internet de una forma rápida y sencilla.

Mindomo.com

Mindomo es una herramienta web para la creación de mapas mentales y conceptuales de forma gratuita y sencilla.en línea.

Pixton.com

Pixton es una herramienta que pueden utilizar tanto profesores como alumn@s favoreciendo la dinámica y la interactividad en las aulas.

PIxlr Express

Pues bien, Pixlr Express es un editor de fotos que planta cara e incluso supera a PicMonkey en algunas de sus posibilidades.

Pixlr O-Matic

Aparte de ser gratuita y sin ningún tipo de publicidad, algo que se ha de tener muy cuenta, contiene decenas de filtros para poder añadir a nuestras fotografías ya hechas o poder crearla al momento y añadir el filtro deseado.

LucidPress.com

LucidPress, es una opción reciente que nos permite crear revistas de forma muy sencilla y fácil, y sobre todo como nos gusta, sin tener que instalar nada en la computadora ya que es una aplicación web.

Gmail.com

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito.

Collage.es

Fotor ofrece varias funciones de collage, incluyendo una amplia selección de plantillas para collage, foto stitching y montaje de fotos para que puedas colocar múltiples fotos de la forma que más te guste. Incluso podrás diseñar tus propias plantillas con nuestro creador de collage funky.Tendrás total libertad para crear cientos de combinaciones de collage con variedad de colores, plantillas y bordes que elegir.

Drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo

Smore.com

Smore es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc. Para los educadores, es una herramienta con grandes posibilidades en el aula, es sencilla de utilizar y con un resultado visualmente estupendo. Smore es una herramienta gratuita, solo es necesario registrase para comenzar a crear folletos y páginas web. Es muy práctica para presentar trabajos de clase sea cual sea nuestra materia. Los trabajos se comparten fácilmente en la red gracias a la URL y el código de embebido. Smore ofrece, además, un servicio para educadores que, aún siendo de pago, conviene echarle un vistazo.