East Los Angeles CoS

1 de diciembre de 2020

¡Felicidades! Nueva Administradora de la Comunidad de Escuelas del Este de Los Ángeles, Lisa Davis

Big picture
¡Saludos al este de Los Ángeles! Es un honor y un placer servir a la comunidad en la que nací y crecí como Administradora de la Comunidad de Escuelas del Este de Los Ángeles.


Como directora durante 10 años en una escuela secundaria piloto galardonada, la Academia LIBRA, es mi visión y mi objetivo que todas nuestras escuelas en el este de Los Ángeles ofrezcan el calibre de instrucción "premiado" que todos nuestros estudiantes merecen. La equidad y el acceso a una experiencia educativa de calidad es la misión de nuestra comunidad de escuelas y estoy emocionada de continuar nuestra asociación con nuestros padres y líderes escolares para asegurar que nuestros estudiantes tengan confianza y estén preparados para la universidad, la carrera y el futuro.

¡Brindando esperanza en tiempos de COVID!

Durante más de una década, una parcela grande ha permanecido intacta en la esquina noreste del extenso campus de la escuela secundaria Griffith STEAM Magnet. Lo que alguna vez fue un hermoso y galardonado jardín y espacio agrícola llamado Shibley's Garden en honor al amado maestro de horticultura, se convirtió en una ruina después de la jubilación del Sr. Shibley, y como parecen hacer la mayoría de las ruinas, el vasto lote vacío y cubierto de maleza comunicaba la idea de mejores tiempos pasados.


Durante años, flotaron ideas sobre qué hacer con ese espacio. Nada se materializó.


Si hay un lado positivo de COVID-19, es que ha revelado aún más nuestra necesidad de conectarnos, sacar fuerza de nuestras comunidades, preguntarnos qué más puedo hacer para apoyar y traer esperanza, para actuar al servicio de los demás. Fue este sentimiento el que nos impulsó en Griffith a utilizar nuestros recursos, nuestras asociaciones y nuestra buena voluntad colectiva para devolver el jardín al servicio de los demás.


Dirigido por el Sr. Johnny Rodríguez, nuestro jardín comunitario será un espacio donde los estudiantes, las familias, el personal de Griffith y los miembros de la comunidad puedan reunirse. Nuestro jardín funcionará como un espacio de aprendizaje y un lugar de reunión, donde las relaciones entre todos pueden crecer y florecer.


La visión del jardín es:


  • Brindar a los estudiantes aprendizaje práctico y la oportunidad de ser parte de un proyecto que contribuya al embellecimiento de su campus y al bienestar de su comunidad.
  • Brindar acceso a alimentos nutritivos mediante el mantenimiento de una despensa de alimentos, para mejorar la seguridad alimentaria de la comunidad.
  • Proporcionar un espacio de recreación seguro para estudiantes, familias y miembros de la comunidad.
  • Organice eventos que se centren en el bienestar y el estilo de vida saludable.



Dadas nuestras circunstancias actuales, este proyecto ha comenzado desde los hogares de nuestros estudiantes de horticultura. En septiembre, nuestros estudiantes recibieron macetas, tierra y semillas. Desde sus hogares, los estudiantes aprenderán la ciencia del crecimiento y la producción de alimentos, cómo cuidar adecuadamente sus plantas y la importancia de cultivar sus propios alimentos.


Una vez que podamos regresar a salvo al campus, haremos la transición de sus huertos familiares a nuestro huerto comunitario. A partir de ahí, organizaremos eventos dando la bienvenida a la comunidad y solicitando su apoyo para mantener nuestro jardín a través del voluntariado.


Como escuela STEAM, a través del aprendizaje basado en proyectos, Griffith requiere que los estudiantes "piensen globalmente y actúen localmente". El jardín comunitario de Griffith es un ejemplo de eso, y un buen ejemplo de aprendizaje que tiene corazón, propósito y bondad.


Por: Dr. Gregorio Verbera, Escuela Intermedia Griffith STEAM Magnet

Alma Corado-Barrios, Coordinadora de escuelas comunitarias de LAEP

Big picture
Big picture
Big picture

Los hábitos del hogar ayudarán a su hijo en la escuela y en la vida

Toda familia —y todo niño— son distintos, pero hay maneras en las que todas las familias pueden preparar a sus hijos para el éxito. Los estudios revelan que los niños tienen más probabilidades de alcanzar el éxito en la escuela primaria y más adelante si sus padres les dan las herramientas que necesitan para lograrlo.


Para ayudar a su hijo:

  • Asígnele tareas domésticas. Los niños que tienen responsabilidades en la casa aprenden a ser responsables. Dele a su hijo una lista de tareas semanales que debe cumplir. Es posible que se queje, pero no se rinda.
  • Enséñele habilidades sociales. El éxito de su hijo en la vida no depende solo de las calificaciones; se centra en su capacidad de llevarse bien con los demás. Modele el buen comportamiento cooperando y siendo cortés.
  • Mantenga la vara alta. Si espera que a su hijo le vaya bien, él estará a la altura de las circunstancias. No le exija calificaciones perfectas, pero insista en que dé lo mejor de sí mismo y felicítelo cuando haga su mayor esfuerzo, incluso si no es suficiente. Si le demuestra que cree en él, él también creerá en sí mismo.
  • Alimente su relación. Usted es el padre de su hijo, no su amigo. Pero también es su aliado. Destinen tiempo a divertirse. Compartan un pasatiempo. Jueguen a atrapar la pelota afuera. No deje que su hijo se olvide de que usted lo ama y apoya.
  • Cuídese. Si está siempre estresado, su hijo también lo estará. Busque tiempo para relajarse, ejercitarse o leer un libro. Que su hogar sea tranquilo y pacífico comienza con usted.


Reprinted with permission from the November 2020 issue of Los Padres ¡hacen la diferencia!® (Elementary School Edition) newsletter. Copyright © 2020 The Parent Institute®, a division of PaperClip Media, Inc. Fuente: R. Gillett y R. Premack, “Science says parents of successful kids have these 11 things in common,” Business Insider, niswc.com/elem_habits2.

Los estudios revelan la importancia de tener una mentalidad de éxito

El maestro de música presentó una canción nueva muy difícil, pero a su joven no le preocupó. “Voy a practicar hasta lograrlo”.


Y luego, su maestro de matemáticas presentó una habilidad matemática nueva. Su joven puso los ojos en blanco. “No puedo aprender esto”, dijo. “No soy bueno en matemáticas”.


Lo cierto es que la misma estrategia con la que su joven aprende a dominar la música es la misma que lo ayudará a aprender los problemas matemáticos difíciles, pero muchos estudiantes no ven la relación entre la práctica y los resultados en la clase.


Los investigadores de Stanford llevaron a cabo un estudio sobre la motivación. Dividieron a los estudiantes en dos grupos. Elogiaron a uno de los grupos por sus capacidades (“Debes de ser muy inteligente para haberlo hecho bien”). Elogiaron al otro grupo por su esfuerzo (“Realmente hiciste un gran esfuerzo para hallar esa respuesta”).


Con el tiempo, los estudiantes del grupo al que se elogió por su capacidad rechazaron un desafío, pero los jóvenes a los que se elogió por su esfuerzo dijeron “Adelante”.


¿Cuál es su perspectiva del éxito escolar? ¿Cree que su joven puede aprender algo si se esfuerza? Eso es lo que los investigadores denominan la “mentalidad de éxito”. Es esencial ayudar a los estudiantes a mantenerse motivados para enfrentar, y superar, los desafíos.


Thomas Edison dijo: “El genio es uno por ciento inspiración y 99 por ciento transpiración”. ¡Y ciertamente tenía toda la razón!


Reprinted with permission from the November 2020 issue of Los Padres ¡aún hacen la diferencia!® (High School Edition) newsletter. Copyright © 2020 The Parent Institute®, a division of PaperClip Media, Inc. Fuente: B. Goodwin, Changing the Odds for Student Success: What Matters Most, Mid-Continent Research for Education and Learning.

Liderazgo destacado: Nueva subdirectora, Alma Marmolejo @ Hamasaki EL

Aspectos destacados de la experiencia:
  • 16 años de experiencia como maestra en el aula en 1 ° a 6 ° grado
  • TSP 3 años, designado EL, coordinadora de Título I
  • Subdirector de primer año


Metas: Como administradora y líder, quiero lograr el mayor cambio y tender un puente entre los estudiantes entre el hogar, la universidad y la preparación profesional. Quiero convertirme en una administradora activa que desarrolle la capacidad de los maestros al enfocarse en las necesidades individuales, de nivel de grado y de toda la escuela según lo indiquen los datos y los comentarios de las partes interesadas. Quiero capacitar a los padres para hacerles sentir que son verdaderos socios en la educación de todos los estudiantes y contribuir a la mejora académica y socioemocional de nuestros estudiantes.

Guía de la familia del campus

Como el nivel del virus en el área de Los Ángeles sigue siendo generalizado, las pautas estatales dicen que las escuelas no pueden reabrir en este momento y no volveremos a abrir las escuelas hasta que sea seguro y apropiado hacerlo. Nos estamos preparando para atender a los estudiantes en las escuelas tan pronto como sea posible, de la manera más segura posible. Puede encontrar información detallada sobre los protocolos de seguridad en las escuelas y los modelos de instrucción que estamos preparando en la Guía para familias de regreso al campus.


https://reopening.lausd.net/familyguide_spa

Regreso al campus - Formulario de selección del programa

Familias, en preparación para un eventual regreso al campus, le estamos dando a cada familia la opción de tomar la mejor decisión para su hijo y su familia: regresar a la escuela o continuar con el aprendizaje en línea. Por favor complete el formulario de Selección de Programa, disponible en varios idiomas, para cada niño disponible en el sitio web del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles antes del domingo 6 de diciembre. Si no se recopila una respuesta para su hijo, la opción predeterminada para cada estudiante será el Modelo Híbrido.


https://reopening.lausd.net/familyselection

Hecho de la diversión:

La fallecida Adeline "Tuchie" Portillo abrió su restaurante el 8 de mayo de 1972, heredando lo que alguna vez fue un puesto de perritos calientes de una mujer llamada Lupe. La mujer dejó que Portillo se quedara con la marquesina e incluso le prestó dinero para iniciar su negocio. Portillo dijo que de alguna manera fue afortunada porque, a principios de la década de 1990, era dueña de la propiedad en la que se encuentra su negocio. El dinero para comprar la tierra provino en su totalidad de "Lupe's # 2". Tienen un burrito de frijoles y queso de lujo con frijoles refritos con manteca y queso amarillo fundido, pero aún mejor es el Red & Beef, con trozos de carne tiernos untados con salsa roja feroz. También tienen un burrito Green & Beef, que es suave.

Vacaciones de invierno

La escuela estará cerrada del:

Lunes, 21 de diciembre de 2020 - viernes, 8 de enero de 2021