Pronto seremos 7 mil millones..

¿Podrá resistirlo el planeta?

LA POBLACIÓN MUNDIAL

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado.Ésta viene determinada por el nacimiento y la muerte de los individuos, así como por su esperanza de vida.

CONSTANTE AUMENTO DE POBLACIÓN

Si bien la explosión demográfica se está ralentizando, está lejos de haber terminado. La gente no sólo vive más, sino que hay tantas mujeres en el mundo en edad fértil (1.800 millones) que la población seguirá aumentando durante varias décadas más.. Para el año 2050 la cifra total podría ser de 10.500 millones, o detenerse en 8.000 millones; la diferencia es más o menos de un hijo por mujer.

INCREMENTO DE LA POBREZA

Con un ritmo de crecimiento de unos 80 millones de habitantes al año, es difícil no alarmarse. Cerca de mil millones de personas pasan hambre a diario. Dentro de unos diez años habrá 2.000 millones de bocas más que alimentar, la mayoría en países pobres. Habrá además miles de millones de personas que querrán y merecerán salir de la pobreza. Si siguen el ejemplo de los países ricos (tala de bosques, quema de combustibles fósiles..), también serán una pesada carga para los recursos naturales del planeta. ¿Qué pasará entonces?

7 Billion National Geographic (Spanish)

TRABAJO REALIZADO POR..

  • Ana Molina Luque
  • S4ºB, Nº5
  • Trabajo de Biología y Geología