INFORMATICA BASICA

Herramientas colaborativas

FACEBOOK

Facebook, es una herramienta la cual nos permite estar en contacto con todas las personas que le den utilidad a esta página. Esta es una red social creada por un estudiante de la universidad de Harvard, el cual se llama Mark Zuckerberg, la cual fue creada para intercomunicarse solo en esta universidad. Esta herramienta fue tan popular que se extendió mundialmente hasta tal punto que una persona con correo electrónico, podía hacer uso de ella. En la universidad de Harvard, se lanzó alrededor del año 2004, y mundialmente se reconoció oficial entre los años 2007 y 2008, se lanzaron las versiones en francés, alemán y español.

¿ qué es facebook ?

Facebook, es un sitio web de redes sociales que pone en contacto a las personas a partir de sus relaciones de amistad o de intereses comunes.

¿ como ingresar a la pagina ?

servicios que ofrece

  • Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
  • Chat: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook messenger.
  • Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
Facebook I: La Historia de Mark Zuckerberg