Historia de AVON

La compañía de la Mujer

Los comienzos...

Para conocer la historia de Avon debemos remontarnos hasta 1879 cuando un hombre llamado David Hall McConnell a la edad de 21 años comenzó como vendedor de libros puerta a puerta para una agencia de New York. En 1880 comenzó a trabajar para la Union Publishing Co. de Chicago, en solo tres años logro estar a cargo de todo el territorio sur. Ya instalado en Atlanta y con la idea de incentivar a sus clientes, McConnell comenzó a fabricar perfumes a base de aceite de rosas, que entregaba gratuitamente con la compra de los libro. Pronto se dio cuenta que los perfumes incentivaron a que muchas mujeres compraran libros. Y Fue en ese momento cuando pensó. Si los libros pueden venderse de puerta en puerta ¿Por que no los perfumes? Así fue como en 1886 a la edad de 28 años David Mcconnell fundó la California Perfume Company .

La primer empleada

David supo que tenía un excelente producto pero también él solo, puerta a puerta, no podría abastecer toda la demanda que sus perfumes habían generado. Y así fue como la California Perfume Company contrato a quien fuera la primera revendedora en la historia. La señora Florence Albee de Winchester New Hampshire de 50 años de edad viajaba en tren, a caballo y a pie para vender Avon y reclutar a otras revendedoras. Asi en 1887 la compañía tenía 12 mujeres empleadas vendiendo sus 18 fragancias.

CATALOGOS

1937 Fallece David Hall Mc Conell

Fallece David Mc Conell dejando la compañía en manos de su hijo David Hall McConnell Jr.

1939 - El nuevo nombre de la compañía "AVON" -

David Hall McConnell Jr. Cambia el nombre de la California Perfume Company por Avon Products Inc. En tributo a la ciudad natal de su escritor favorito, William Shakespeare, Stratford-upon-Avon.

El logotipo a través del tiempo

En Argentina

Avon llegó a Argentina en 1970, se ubicó en Olivos. Luego de un año se trasladó a Florida, en la calle Santa Rosa.

En el año 1979 Avon se muda a la actual planta de victoria San Fernando.

Caras de la Marca