BOLETÍN NPS

Edición especial COVID-19

Mensaje del Superintendente

Saludos, Padres/Tutores de las Escuelas Públicas de Norfolk:


Parece que cada vez que pensamos que el mundo puede volver a la "normalidad", una nueva variante del coronavirus trae una nueva ola de infecciones por COVID-19. El aumento actual de la variante de Omicron ciertamente ha causado un mayor número de infecciones de lo que hemos visto anteriormente.


Desde el comienzo de esta emergencia de salud sin precedentes, la administración de las Escuelas Públicas de Norfolk ha priorizado la salud y la seguridad de todos dentro de nuestra división escolar. Hemos utilizado fondos federales para comprar más de 1.5 millones de máscaras faciales desechables, junto con otros artículos para ayudar a mitigar el coronavirus, como artículos de limpieza, desinfectante de manos y toallitas desinfectantes. Continuamos instalando estaciones de llenado de agua en nuestras escuelas para que los estudiantes puedan tener hidratación sin contacto, y hemos comprado purificadores de aire y desinfectantes humidificadores.


Además, con la aprobación unánime de la Junta Escolar, NPS ha instituido un mandato de vacuna o un requisito de prueba semanal para todo el personal como uno de nuestros muchos esfuerzos para proporcionar un entorno de enseñanza y aprendizaje saludable y seguro en nuestros edificios. Nuestras enfermeras escolares llevan a cabo rigurosos protocolos de rastreo de contactos para todas las personas con exposiciones conocidas o resultados positivos. El número y la ubicación de los casos confirmados se publican cada día en nuestro Panel de indicadores básicos de COVID-19.


En NPS, apreciamos la diligencia de nuestras familias y nuestro personal para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para mitigar la propagación de esta enfermedad. El enmascaramiento, el lavado y desinfección de manos, el distanciamiento físico, la limpieza y desinfección de nuestras instalaciones, y la cuarentena y el aislamiento de estudiantes y personal (según sea necesario) siguen siendo parte de nuestras actividades diarias.


Sabemos que la asistencia a la escuela es fundamental para el éxito de nuestros estudiantes; se desempeñan en niveles académicos más altos y se benefician fuertemente de las interacciones sociales dentro de un entorno escolar. La Asamblea General de Virginia ha requerido que las divisiones escolares ofrezcan instrucción en persona a tiempo completo durante todo este año escolar, con algunas excepciones permitidas. Apreciamos su asociación para garantizar la asistencia regular a la escuela de su(s) hijo(s).


Esperamos que este boletín de edición especial que cubre varios temas relacionados con COVID-19 proporcione recordatorios y recursos importantes. Siempre puede acceder a información sobre nuestras estrategias de mitigación en la parte de Actualización de coronavirus de nuestro sitio web.

Estamos todos juntos en esto

¡Todos tenemos un papel que desempeñar para mitigar la propagación de COVID 19! Las infecciones por COVID-19 incluyen una amplia gama de síntomas, desde leves hasta graves. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus.


Continúe revisando la lista de verificación de COVID-19 antes de ir a la escuela todos los días:


  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Jaqueca
  • Nueva pérdida del gusto o del olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

¡Aquellos con cualquiera de estos síntomas deben quedarse en casa!


No envíe a su hijo que no ha sido completamente vacunado a la escuela si otros miembros del hogar son positivos para la infección por COVID-19. Puede enviar a su hijo completamente vacunado y asintomático a la escuela, pero debe controlar para asegurarse de que su hijo permanezca asintomático. Comuníquese con la enfermera de la escuela de su hijo si tiene alguna pregunta sobre si enviar a su hijo a la escuela.


Si un estudiante muestra síntomas de COVID-19 mientras está en la escuela, la enfermera de la escuela realizará una evaluación en una habitación aislada de otros estudiantes. Padres / tutores, es fundamental que actualice su información de contacto personal para garantizar que las enfermeras y administradores de la escuela puedan comunicarse con alguien en caso de que surja la necesidad. Para actualizar su información, llame a la escuela de su hijo.

Norfolk Public Schools COVID Safety Practices

Se requiere que las Escuelas Públicas de Virginia tengan instrucción en persona


La Asamblea General de Virginia aprobó una ley en marzo de 2021 que requiere que las escuelas ofrezcan instrucción en persona a los estudiantes durante el año escolar actual. Las Escuelas Públicas de Norfolk deben proporcionar 990 horas de instrucción en persona a los estudiantes.


Esta nueva ley permite el cierre temporal de escuelas bajo condiciones específicas asociadas con la pandemia de COVID-19.

Recomendaciones de cuarentena

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revisaron sus recomendaciones para la cuarentena para las personas infectadas con coronavirus.


El Departamento de Salud de Virginia ha proporcionado orientación provisional para las escuelas K-12 después de las actualizaciones de los CDC. La nueva guía permite a las personas regresar cinco días después de una prueba positiva de COVID-19 si se han cumplido los siguientes criterios:


  1. No tienen síntomas, o sus síntomas se han resuelto (sin fiebre).
  2. Usan una máscara bien ajustada durante cinco días adicionales cuando interactúan con otros.
  3. Mantienen la distancia social adecuada.


Cuando los niños tienen que quitarse las máscaras para comer o por otras razones, deben estar en un entorno que permita seis pies de distancia entre ellos y los demás. Si no pueden estar a seis pies de distancia cuando regresen, no pueden beneficiarse de la cuarentena reducida de cinco días y deberán seguir la cuarentena de 10 días. Si pueden mantenerse a seis pies de distancia cuando se desenmascaran, pueden usar la opción de cinco días.


Estas pautas evolucionarán a medida que los expertos en salud pública estatales y federales revisen los casos de COVID-19 y los análisis científicos. NPS proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles.


Para obtener información adicional sobre las medidas de mitigación y cuarentena de COVID-19, visite www.npsk12.com/Page/18167 o www.vdh.virginia.gov/coronavirus/.

Continuidad del aprendizaje para estudiantes en cuarentena

A medida que las Escuelas Públicas de Norfolk continúan navegando a través de la pandemia, la continuidad del aprendizaje es vital para el éxito de los estudiantes.


Si una clase completa o parcial está en cuarentena y requiere lecciones simultáneas, las clases se transmitirán en vivo por Zoom durante los horarios de clase programados regularmente. Esto se comunicará claramente desde la escuela de cada estudiante. Si una clase completa está en cuarentena, los estudiantes aprenderán desde casa y pueden usar su Chromebook y punto de acceso Wi-Fi emitido por la escuela o una computadora doméstica conectada a Internet para iniciar sesión en Zoom y Canvas para aprender todos los días. Además, NPS ha proporcionado acceso gratuito a la tutoría en línea en vivo a través de FEV Tutor , disponible para todos los estudiantes de NPS en los grados 3-12, las 24 horas del día, los siete días de la semana en caso de que los estudiantes necesiten asistencia adicional.

Dónde encontrar recursos de aprendizaje en línea


Los estudiantes pueden mantenerse al día con las tareas de clase en línea a través de Canvas, un sistema de gestión de aprendizaje. Este soporte en línea simplifica y mejora la enseñanza y el aprendizaje al conectar todas las herramientas digitales que los maestros, estudiantes y padres usan en un solo lugar. Se puede acceder a los cursos de Canvas en cualquier lugar y en cualquier momento. NPS ha creado una guía en línea de Canvas para que los padres ayuden a apoyar a sus hijos y acceder a las tareas escolares mientras están en cuarentena.


¿Tiene preguntas o necesita soporte técnico? Haga clic aquí: https://k12nps.sharepoint.com/sites/NPSVirtualLearningSupport


Manténgase en contacto con el maestro de su hijo por correo electrónico, a través de Class Dojo o a través de Canvas.

Centro de pruebas comunitarias disponible en el Círculo Militar de Norfolk

Covid Testing


El Departamento de Salud Pública de Norfolk anunció que se ha abierto un Centro de Pruebas Comunitarias (CTC) en Military Circle para proporcionar pruebas gratuitas de polymerase chain reaction (PCR) para COVID-19 para aumentar la disponibilidad en respuesta a la demanda pública. El CTC ofrece pruebas seis días a la semana con cita previa solo de 9 a.m. a 5:30 p.m. El centro permanecerá cerrado los viernes. Las pruebas se llevarán a cabo en el exterior para minimizar las exposiciones.


Para encontrar una cita, visite vase.vdh.virginia.gov/testingappointment. Ingrese el código postal 23502.


Los resultados de la prueba CTC se enviarán automáticamente a través de mensajes de texto o correo electrónico a las personas que se someten a la prueba, según la información proporcionada en el sistema de citas.


En un esfuerzo por ayudar a reservar salas de emergencia, centros de atención de urgencia y escuadrones de rescate para emergencias médicas, el Departamento de Salud de Virginia es el mejor recurso para determinar cuándo y dónde hacerse la prueba. Visite la página web de pruebas de COVID-19 de VDH.

Términos y definiciones de la pandemia

Dos años después de la pandemia, estos términos se han convertido en parte de nuestro lenguaje cotidiano.

  • Rastreo de contactos: una práctica de salud pública que los departamentos de salud utilizan para identificar y notificar a las personas que han estado expuestas a alguien con una enfermedad infecciosa.
  • Exposición: contacto con alguien infectado con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, de una manera que aumenta la probabilidad de infectarse con el virus.
  • Contacto cercano
    o Adultos: alguien que estuvo a menos de seis pies de distancia de una persona infectada durante un total acumulado de 15 minutos o más durante un período de 24 horas (por ejemplo, tres exposiciones individuales de 5 minutos durante un total de 15 minutos).
    o Estudiantes - En el entorno del aula interior K-12 o en un entorno estructurado al aire libre donde se puede observar el uso de máscaras (es decir, celebrar clases al aire libre con la supervisión del educador), la definición de contacto cercano excluye a los estudiantes que tuvieron entre 3 y 6 pies de un estudiante infectado si tanto el estudiante infectado como el estudiante (s) expuesto (s) usaron máscaras correcta y consistentemente bien ajustadas todo el tiempo.
  • Cuarentena: una estrategia utilizada para prevenir la transmisión de COVID-19 al mantener a las personas que han estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 separadas de las demás.
  • Distanciamiento social: mantener suficiente distancia de los demás para limitar la transmisión de COVID-19.

Un mensaje del Director Senior de Bienestar Estudiantil, Dr. Dennis Moore

Mantener múltiples protocolos de mitigación requiere mucho trabajo. ¡Sigue luchando! Gracias por todos sus esfuerzos y apoyo continuos para mantener a nuestros estudiantes y a nuestro personal seguros y saludables.

Panel de indicadores básicos de COVID-19

Las Escuelas Públicas de Norfolk siguen comprometidas a proporcionar entornos seguros de aprendizaje y trabajo para todos los estudiantes y el personal. Seguir las prácticas de mitigación de la salud, como usar cubiertas faciales, lavarse las manos y mantener la distancia física, son componentes clave para mantenerse saludable junto con el seguimiento de las exposiciones a COVID-19 en nuestras comunidades.


Desde marzo de 2021, NPS ha estado informando el número y la ubicación de los casos confirmados de COVID-19 dentro de nuestras escuelas y edificios administrativos. Encuentre el Panel de indicadores básicos de COVID-19 aquí o haciendo clic en la imagen de arriba.


El panel se actualiza diariamente y refleja los datos más actuales disponibles en función del rastreo de contactos de las 24 horas anteriores. Tenga en cuenta: los nuevos casos pueden tardar de dos a tres días en aparecer debido a los procedimientos de confirmación requeridos.

Vacunar Virginia puede ayudar a programar una primera, segunda o tercera dosis de la vacuna COVID-19

Aquellos en Virginia de cinco años en adelante pueden recibir la vacuna COVID-19. Visite el sitio de Vaccinate Virginia del Commonwealth para obtener la información más reciente sobre la vacunación y ayuda con la programación de la inyección. Ya no es necesario realizar una inscripción previa.

Equipo de Protección Personal - Mascarillas

Las recomendaciones de mascarillas no han cambiado hasta el momento. Una serie de estrategias pueden mejorar el ajuste de la máscara.

Ajuste de una máscara

  • La mascarilla debe ajustarse perfectamente sobre la nariz, la boca y la barbilla sin espacios
    - Elija una mascarilla con un cable nasal
    - Use un ajustador de mascarilla o un aparato ortopédico
  • Añadir una capa de material
    - Use una mascarilla de tela con dos o más capas de tela lavable y transpirable
    - Use una mascarilla desechable debajo de una máscara de tela

Anudar y meter los bucles de las orejas de una máscara de 3 capas

Elija la mascarilla correcta

  • No utilice mascarilla de materiales no transpirables (plástico, cuero, etc.) o malla
  • No combine dos mascarillas desechables
  • No combine un KN95 con ninguna otra mascarilla

Es bueno saber

  • Las mascarillas no sustituyen el distanciamiento físico
  • Las mascarillas protegen a la persona que la usa, así como a otras personas
  • Los protectores faciales, una bufanda o un sombrero para climas fríos no son un sustituto de una mascarilla.
  • Las mascarillas con válvulas unidireccionales o respiraderos no se pueden usar en las escuelas
  • Después de su uso, deseche las mascarillas desechables y lave las de tela

Health Mitigation Strategies

  • Debido a la variante circulante y altamente contagiosa de Omicron, la CDC recomiendan el enmascaramiento universal en interiores por parte de todos los estudiantes (de 2 años o más), el personal, los maestros y los visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación. El Comisionado de Salud de Virginia ha requerido el uso de mascarillas dentro de las escuelas, independientemente del estado de vacunación.

  • Además del enmascaramiento universal en interiores, la CDC recomiendan que las escuelas mantengan al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de las aulas para reducir el riesgo de transmisión.
  • Cuando no es posible mantener una distancia física de al menos 3 pies, es especialmente importante superponer múltiples estrategias de prevención.
  • La ventilación, el lavado de manos, la etiqueta respiratoria, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba, el rastreo de contactos, en combinación con la cuarentena y el aislamiento, así como también la limpieza y desinfección son capas importantes de prevención para mantener las escuelas seguras.
  • Los estudiantes, maestros y personal deben quedarse en casa cuando tengan signos de cualquier enfermedad infecciosa y ser referidos a su proveedor de atención médica para pruebas y atención.
  • Las localidades deben monitorear la transmisión comunitaria, la cobertura de vacunación, las pruebas de detección y la ocurrencia de brotes para guiar las decisiones sobre el nivel de las estrategias de prevención (por ejemplo, distanciamiento físico, pruebas de detección).
  • NPS está colaborando actualmente con el VDH para implementar un programa de pruebas que se está probando con la Oficina de Atletismo.

Actualización del mandato de vacunación de los empleados

LaJunta Escolar de la Ciudad de Norfolk votó unánimemente en octubre para exigir que sus empleados estén completamente vacunados contra COVID-19 o se sometan a pruebas semanales. Por recomendación de la Superintendente Byrdsong, el miércoles 12 de enero de 2022, la junta acordó retrasar la implementación de la parte de pruebas semanales de este mandato.


La Dra. Byrdsong pidió a los miembros de la junta flexibilidad en esta parte de la implementación debido a la actual escasez nacional de pruebas de COVID-19, procesamiento de resultados y retrasos en el laboratorio. El personal del Departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto con los empleados que deben presentar los resultados de las pruebas semanales para proporcionar información más específica sobre este cambio.


El director de Recursos Humanos, Dandridge Billups, informó a los miembros de la junta que el 85 por ciento de los empleados de NPS están completamente vacunados, y otro 2 por ciento parcialmente vacunado.