Turismo e historia

Algunos lugares para visitar:

El estado Guárico tiene muchas bellezas que ofrecer en materia turística, es uno de los estados privilegiados de Venezuela por su ubicación y por su atractivo en recursos naturales. Sabanas, balnearios, morros escarpados y ríos imponentes.

Existen muchos monumentos naturales así como parques tales como:

Aguas termales de San Juan de Los Morros: Son aguas sulfurosas, alcalinas, boratadas, de color azulado, con una temperatura media de 33.5 °C. Se trata de un manantial termo-mineral con una capacidad de 6.800 L/h . Están rodeadas por un bosque seco-tropical, de una vegetación muy árida. Posee salas de baño, piscinas y servicios variados. Están situadas al Noroeste de San Juan de Los Morros, a 58 km de Maracay.

Aguas termales de Gurumen Son aguas que brotan de galeras, formando cuatro pozos o fuentes. Posee piscinas y salas de baño. Se encuentran entre las poblaciones de Ortíz y San Francisco de Cara, a 60 km de San Juan de Los Morros.

Parque Nacional Aguaro - Guariquito Se creó el 7 de marzo de 1974. Tiene una extensión de 596.000 ha, ocupando el segundo lugar en cuanto a superficie dentro de los parques nacionales de Venezuela. Su área se encuentra cubierta por sabanas y bosques, ríos, lagunas y una rica flora de gran colorido y belleza y una variada fauna. Está situado al Sur del estado Guárico, entre los municipios Sebastián Francisco de Miranda y Las Mercedes.

Parque Nacional Guatopo Fue creado el 31 de marzo de 1958. Comprende la región montañosa de la cordillera del Interior, entre Santa Teresa del Tuy y Altagracia de Orituco. Tiene una extensión de 92.640 ha . La vegetación es de bosque tropical húmedo y de formaciones semihúmedas. La fauna es silvestre y muy rica en mamíferos.

Personajes ilustres

Germán Fleitas Beroes (poeta).

Juan Vicente Torrealba (músico).

Rafael Rengifo (compositor y director de orquesta).