COMERCIO ELECTRÓNICO

Palabras clave

Palabras clave

Las nuevas herramientas de competitividad, la rapidez para concretar negocios con el apoyo del avance de la tecnología ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha agilizado la forma de vender o comercializar un producto o servicio por medio de la red.

Desde el principio de las relaciones humanas ha existido el comercio; lo que ha cambiado atreves del tiempo es la forma de aplicar el mercadeo. Vemos entonces que en 1920 surgió la venta por catálogo en E.E.U.U. más tarde, en 1970, se dieron las primeras relaciones comerciales a través del uso de un computador para transmitir datos. En la actualidad la mayoría de las empresas de todo el mundo utilizan esta modalidad para acelerar sus negocios

Big image

Por qué aplicar el COMERCIO ELECTRONICO?

Algunos lo hacen por moda o por adatarse a los nuevos cambios o por la demanda que les impone el entorno.

Algunas de las razones por las que se debe utilizar esta forma de comercializar:

· Elaboración de pedidos a distancia

· Creación de nuevos canales de venta

· Acceso de documentos entre socios de diferentes países, regiones o zonas

Big image

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO


· Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

· Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus