Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

10 de diciembre de 2021


Familias de Salem,

En las últimas semanas, la comunidad de las Escuelas Públicas de Salem ha experimentado la pérdida de los padres de varios estudiantes. Estos son eventos trágicos e inoportunos para los estudiantes afectados, sus amigos y nuestro personal. Sabemos que muchos en nuestra comunidad están sufriendo y procesando múltiples emociones.


Como distrito escolar, tenemos la suerte de contar con personal dedicado a ayudar a nuestros estudiantes y maestros durante estos momentos difíciles. Por favor, póngase en contacto con el director de su hijo/a o consejero de la escuela si desea apoyo o tiene preguntas adicionales.


Agradecemos las muestras de cariño de toda la familia de SPS en estos momentos tan difíciles. Es un fuerte recordatorio del poder de esta comunidad para unirse en apoyo de los necesitados. Apreciamos su compromiso desinteresado y su generosidad mutua mientras celebramos el espíritu de las fiestas.


Atentamente,


Steve

Premio Cono de Excelencia

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El Cono de Excelencia de esta semana es para Cole Silva, Paraprofesional de Instrucción de New Liberty. Él ha ido más allá en su apoyo a los estudiantes y el personal desde que se unió a la escuela en junio de 2021. Este otoño, se le pidió ser un co-asesor donde ayuda a organizar y preparar los controles diarios y las tareas administrativas con los estudiantes cada día. Cole está estudiando para convertirse en maestro de ML (aprendizaje multilingüe) y apoya activamente al equipo docente de humanidades en clase. Ha establecido una excelente relación con los estudiantes y siempre es flexible y está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda.

CLÍNICA DE VACUNAS PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS EL SÁBADO 11 DE DICIEMBRE

Gracias por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para facilitar el acceso a la vacuna.

En este momento, tenemos una oportunidad más para la vacuna de los niños (de 5 a 11 años) - Esta clínica es una clínica de "segunda dosis" sólo para niños (de 5 a 11 años). No importa dónde los niños recibieron su primera dosis, pueden venir a esta clínica para obtener una segunda dosis. La clínica está programada para este sábado, 11 de diciembre, en el Auditorio Saltonstall (211 Lafayette St.) de 10am-5pm. Aquí está el enlace para hacer una cita, o las familias pueden ir sin cita previa: https://home.color.com/vaccine/register/transformativehealth?calendar=ea156f14-4111-4878-9dab-0af9a4aa0996


Si su hijo/a recibió su primera dosis a través de SPS en Saltonstall el sábado, 20 de noviembre, entonces no son necesarios más pasos para registrarse. ¡Debería tener automáticamente una cita para la segunda dosis y le veremos el sábado!

Si busca una primera dosis para un niño (de 5 a 11 años), puede intentar acercarse a la clínica de 11 a 5 pm, pero no podemos garantizar que haya una dosis disponible. Además, las familias tendrán que buscar por su cuenta una segunda dosis, ya que esta clínica no tendrá seguimiento.


Lamentablemente, no tenemos más dosis de adultos o de refuerzo para la comunidad en este momento. Sabemos que se ha vuelto más difícil programar y estamos trabajando con nuestros socios, pero no prevemos tener acceso a más dosis de refuerzo antes de las vacaciones, en este momento .


Si todavía está interesado en acceder a la vacuna a través de las Escuelas Públicas de Salem y aún no hemos podido ayudarle, complete este breve formulario para que sepamos cómo ponernos en contacto con usted: https://forms.gle/MpxdqM7vxp412jb49

PREMIOS DE POST TEMPORADA DE LA CONFERENCIA NORESTE - ¡VAMOS BRUJAS!

The Northeast Conference (NEC) ha anunciado sus premios de postemporada y nuestras Brujas de Salem están bien representadas. Felicitaciones a nuestros cinco jugadores que ganaron All-Conference: Jariel Del Valle, Michael Ready, Donta Roper, JeanDavis Cardenas, and Cory Grimes y nuestros 2 jugadores que obtuvieron el estatus de All-Star: Quinn Ryan, Alex Paulino y ¡una GRAN felicitación a nuestro entrenador jefe, Matt Bouchard, por haber ganado el premio al entrenador del año!


ESCUELA INTERMEDIA COLLINS "MATHLETES"

Un jueves cualquiera por la tarde, los estudiantes de CMS participan en las prácticas y competencias de la Liga Intermedia de Matemáticas del Este de Massachusetts (IMLEM). Estos matemáticos resuelven problemas en la categoría de Misterio, Geometría, Teoría de Números, Aritmética y Álgebra que van más allá de la instrucción en el salón de clases. ¡Pero, es debido a la instrucción en el salón de los maestros de matemáticas de CMS que estos matemáticos compiten!


Recientemente, CMS participó en su segundo encuentro de la temporada. Llegaron más de 20 estudiantes y formaron dos equipos de 10 estudiantes con otros que actuaron como suplentes. CMS está en el grupo de North Shore que incluye Marblehead y Swampscott. CMS Blue obtuvo el segundo puesto con una puntuación de 90 puntos frente a los 155 de Marblehead. Swampscott quedó en tercer lugar con una puntuación de 86 puntos.

CMS también tuvo dos primeros puestos individuales dentro de todo el grupo. Ivy Gillis obtuvo el primer lugar para los estudiantes de sexto grado y Justin Gambone obtuvo el primer lugar para los estudiantes de séptimo grado. Ray Nguyen obtuvo el tercer lugar para los estudiantes de octavo grado. ¡Felicitaciones a nuestros CMS Mathletes!

Cómo entender los reportes de notas de K-8

El año pasado, las Escuelas Públicas de Salem emprendieron un proyecto para perfeccionar nuestro reporte de notas K-8 con el objetivo de mejorar su claridad como herramienta para comunicar el progreso de los estudiantes. Formamos un grupo de trabajo de educadores de todo el distrito y consultamos con nuestros maestros, padres y grupos asesores del Comité Escolar para que nos ayudaran a reducir los cambios que tenían sentido. El reporte de notas de K-8 de este año incorpora estos cambios.


Como los reportes de notas y las conferencias salen esta semana, estamos compartiendo esta breve explicación de dos páginas de algunas de las mejoras que debería ver en el reporte de notas de K-8. Esperamos que estas modificaciones ayuden a los estudiantes y a los padres/tutores a acceder y verificar el progreso a lo largo del año.


Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el maestro de su hijo o con el director del edificio, que podrá ayudarle a aclararla durante las reuniones o en un momento posterior.

DISEÑANDO UN NUEVO LOGOTIPO

Las Escuelas Públicas de Salem siempre han confiado en el sello de la ciudad para representar al distrito, y actualmente utilizan un logotipo que fue creado para Destination Salem. Hace tiempo que deberíamos haber establecido una identidad única que uniera a nuestras 11 comunidades escolares.

Durante nuestro trabajo sobre los valores fundamentales, pudimos introducir una serie de temas que procedían directamente de nuestra comunidad y que sirvieron de inspiración a nuestro diseñador para saber cómo queríamos que fueran nuestras opciones de diseño de marca. Gracias a las aportaciones de la comunidad, nuestro socio de diseño, Sperling Interactive, redujo las posibles opciones de logotipo a cuatro.


Ahora nos gustaría saber qué piensa USTED

Las aportaciones de la comunidad se extenderán hasta el viernes 17 de diciembre.


Llevaremos estas ideas de la comunidad al retiro del Comité Escolar en enero, donde seguiremos perfeccionando nuestro logotipo y el correspondiente eslogan para las Escuelas Públicas de Salem. Estamos deseando ver lo que la comunidad piensa sobre estas opciones propuestas.

CIERRE DE ESCUELAS O RETRASOS DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

A medida que se acerca el invierno, queremos recordar al personal y a las familias que se aseguren de que tenemos la información de contacto actualizada para comunicarnos con ustedes en caso de que tengamos una cancelación o un retraso. Las notificaciones se enviarán a través de ParentSquare a través de una llamada telefónica automática, texto y correo electrónico. No tenemos la opción de instrucción a distancia en el caso de un cierre.


Big picture
Big picture
Big picture

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes