Family Faith News

Holy Family Parish

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE, 2020

Big picture

RECORDANDO EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y EL DÍA DE TODAS LAS ALMAS

El Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, es un día que dedicamos y honramos a santos conocidos y desconocidos. Como creemos que los santos son aquellos que han llegado al cielo, esta festividad enfatiza nuestras creencias de que el mundo está conectado espiritualmente al cielo. También conocido como Día de Todos los Santos, Fiesta de Todos los Santos y Solemnidad de Todos los Santos, este día es la segunda parte de Allhallowtide (hallow significa "santo" en inglés antiguo) que dura desde Halloween el 31 de octubre hasta el Día de Todos los Santos en noviembre 2.


El Día de los Difuntos, el 2 de noviembre, es un día en el que recordamos a los miembros de nuestra fe que han muerto, especialmente a los que se cree que están sufriendo en el purgatorio y aún no en el cielo. Tradicionalmente, en la parroquia de la Sagrada Familia, los feligreses decoran la iglesia en negro, el color más asociado con la muerte. Las velas se encienden comúnmente en memoria de los seres queridos y la iglesia está decorada con calaveras, velas y otros elementos que recuerdan a la muerte. Es durante este día que pensamos por nuestros hermanos y hermanas difuntos y oramos para que estén con nuestro Padre Celestial.


Mientras les explica el significado importante del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos a sus hijos, use el video como recurso.

All Saints Day For Kids

LECTURAS MISA DEL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE: SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

El Evangelio de este fin de semana, conocido como el Sermón de la Montaña, proclama algunas de las enseñanzas más ricas y familiares de Jesús: las Bienaventuranzas. En las Bienaventuranzas, Jesús comparte por primera vez las perspectivas que muchas veces contradecían los pensamientos de la sociedad en ese tiempo, y en ocasiones nuestros propios instintos humanos.

El orgullo personal a menudo puede llevarnos a tomar malas decisiones; Jesús bendice la pobreza de espíritu. Los humanos buscan el placer; Jesús bendice a los que lloran. Vemos la prosperidad de la gente agresiva; Jesús bendice a los mansos. Nos encanta la buena comida y la bebida; Jesús bendice a los que tienen hambre y sed de justicia. A continuación, están estas Bienaventuranzas:

  • • Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

    • Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados.

    • Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

    • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

    • Bienaventurados los misericordiosos, porque se les mostrará misericordia.

    • Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

    • Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.

    • Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.


En la naturaleza humana, a menudo usamos la palabra "feliz" de manera más amplia, a menudo en formas que contradicen las Bienaventuranzas, de manera que celebran nuestro poder o la satisfacción de nuestros deseos. Estas Bienaventuranzas nos recuerdan que debemos tener presente nuestro amor y consideración por los demás.

Link to Mass Readings for Sunday, November 1

Translated in English and Spanish

Sermon on the Mount: The Beatitudes
The Sermon on the Mount | Superbook Season 5 Preview

Activities for Family

¡CREA ACTIVIDADES PARA APRENDER SOBRE LAS BEATITUDES!

ACTIVIDAD # 1: Un jardín de bienaventuranza

  • Papel o tarjetas de notas, tijeras, bolsas de papel o cestas, marcadores o materiales de decoración, pegamento o cinta adhesiva, palitos de helado

Procedimiento:

  1. Corte el papel en formas geométricas o de flores.
  2. Decore el papel con las palabras de las bienaventuranzas, agregando una imagen como referencia de recordatorio. Si el espacio lo permite, escriba la línea de inicio en un lado del papel y la conclusión en el otro lado.
  3. Pegue pegamento y cinta adhesiva los papeles en palitos de helado.
  4. Decore una canasta, balde o bolsa para guardar las bienaventuranzas; o simplemente cortar hendiduras en una hoja grande de papel de construcción.
  5. Coloque las "flores" en el recipiente. Úselo como recordatorio de las palabras de Jesús.


ACTIVIDAD # 2: Rueda de las Bienaventuranzas

  • Papel o cartulina, platos de papel, sujetadores, tijeras, palitos de helado (opcional), materiales decorativos (marcadores, crayones, etc.)

Procedimiento:

  1. Corta la cartulina en un círculo, un poco más pequeño que el plato de papel.
  2. Divida el plato en secciones, dibujando líneas como un "pastel".
  3. Escriba las palabras iniciales de los versículos de las bienaventuranzas en la parte exterior del plato de papel, dando una a cada sección (“manso”, “puro de corazón”, etc.). Dentro de la cuña, escriba la promesa adjunta al versículo (“heredarán la tierra”; “recibirán misericordia”, etc.).
  4. Corte un trozo triangular del papel circular de modo que una “rebanada” de la rueda esté completamente disponible a la vez. En el papel, decorar y / o escribir "Bienaventurados los ..."
  5. Alinee el papel en la parte superior del plato y pase el clavo con cuidado por ambos. Esto puede requerir un agujero previamente perforado con tijeras.
  6. ¡Gira la “rueda” para aprender las bienaventuranzas! Fije el plato a un palo para facilitar su transporte, si lo desea.


ACTIVIDAD # 3: Manos de Bienaventuranzas

  • Papel o cartulina, platos de papel, tijeras, pegamento, materiales decorativos (rotuladores, crayones, etc.)

Procedimiento:

  1. Escriba las palabras iniciales de los versículos de las bienaventuranzas en el medio del plato de papel.
  2. Trace su mano 8 veces sobre diferentes colores de cartulina.
  3. En cada mano de color, escriba las palabras de cada una de las Bienaventuranzas. Decore con una imagen para ayudarlo a comprender mejor su significado.
  4. Pegue las huellas de las manos alrededor del exterior del plato.
FORMA DE FE FAMILIAR PARA EL 1 DE NOVIEMBRE

Como familia, complete y envíe este Formulario familiar antes del viernes 6 de noviembre. Este formulario cuenta para la asistencia y participación en nuestro Programa de Fe en Familia.

Family Faith Registration 2021 is Open!

¡Están abiertas las inscripciones para Fe Familiar para el! Esperamos que se una a nosotros para hacer crecer la fe de su familia durante el próximo año que comienza en enero de 2021. Para inscribir a su hijo en la Educación Religiosa en los cursos de Fe Familiar para el 2021, complete y envíe este formulario. Tenga en cuenta lo siguiente:


El registro incluye 3 elementos:


PASO 1: Complete y envíe este formulario de registro en línea (ver más abajo).

PASO 2: Pago por familia

$ 70 - 1 niño / 1 padre

O

$ 100 - Familia (si hay más de 1 niño registrado)

PASO 3: Copias de los Certificados de Bautismo / Comunión de cada niño.

  • Para inscribirse en la Formación de Fe Familiar, debe ser feligrés de la parroquia de la Sagrada Familia. Si desea registrarse como feligrés, por favor llame a la Oficina Parroquial (732) 545-1681 ext 101.
  • Complete un formulario de registro por separado para cada niño. Una vez que envíe un formulario, habrá una opción para completar un formulario adicional si desea registrar a otro niño.
  • La inscripción en línea finalizará el lunes 30 de noviembre.
  • Una vez que se envía un formulario de inscripción en línea para cada niño (PASO 1), llame a la oficina y programe una cita para dejar el pago y los certificados de sacramentos de su hijo (si corresponde).

Family Faith Registration 2021

Complete a separate registration form for each child.

Uplift Video of the Week!

¡SOLO TOMA UN RESPIRO!

¡Solo respira hondo y todo estará bien!


¡Este adorable niño de dos años, Beau, calma a su hermana de 6 meses, Ainsley, en este dulce video de TikTok! ¡Ha acumulado millones de visitas! Es solo un recordatorio de cómo el amor de nuestra familia y el poco tiempo para respirar nos ayuda a calmarnos a todos durante estos tiempos turbulentos.

Toddler adorably calms baby sister in viral video l GMA Digital

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)