Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

3/19/2021


Familias de las SPS,

Deseo tomarme un momento para afirmar nuestro apoyo a la comunidad asiático-estadounidense en Salem y en todo el país. Los escalofriantes acontecimientos de los últimos días en Georgia son un serio recordatorio del odio y la xenofobia que existe en nuestro país. Los estadounidenses de origen asiático han sido culpados y atacados falsamente por la pandemia de COVID-19 y se les ha hecho sentir increíblemente inseguros.


Acompáñenme para condenar activamente este comportamiento y garantizar que nuestras familias, estudiantes y colegas asiático-americanos sean bienvenidos en nuestra comunidad. En los próximos días, les ofreceremos materiales para discutir estos eventos y ayudarlos a responder las preguntas que pudieran tener los estudiantes. Gracias como siempre por su asociación mientras trabajamos para ser activamente antirracistas e inclusivos de cada miembro de las Escuelas Públicas de Salem.


Les pido a las familias que lean cuidadosamente toda la edición de este boletín ya que contiene información extensa sobre nuestros esfuerzos para que los estudiantes k - 8 interesados en la escuela presencial regresen, cinco días a la semana el lunes 5 de abril. Como prometimos en este boletín, les ofrecemos:

  • Actualización sobre el cambio en las horas escolares para acomodar la nueva duración del día;

  • Información sobre un día adicional de salida temprana para permitir que nuestro personal planifique/se prepare para la transición del 5 de abril;

  • Un recordatorio a las familias sobre la fecha límite para solicitar un cambio de la asignación predeterminada de su hijo.


Con el inicio de la primavera mañana, iniciamos este fin de semana con mucho optimismo y entusiasmo sobre las semanas y meses venideros en las Escuelas Públicas de Salem!


Steve

Horario Actualizado de Inicio y Finalización de la vuelta del 5 de abril

Horas actualizadas de inicio y finalización: Como mencionamos, las horas de inicio y finalización de algunas escuelas cambiarán para adaptarse a los horarios escolares. Algunas horas de inicio de clases cambiaron 5 o 10 minutos para garantizar que nuestro horario de transporte pueda adaptarse al mayor número de pasajeros diarios. Muchos horarios de finalización de clases se extendieron a la jornada de seis horas y cinco minutos. Los horarios remotos seguirán el mismo horario que el horario en persona, a menos que se especifique para nuestras escuelas de día escolar extendido. Las nuevas horas de inicio y finalización pueden ser vistas en el siguiente enlace aquí.

Medio Día Adicional Programado de K-8 para Marzo 31

Miércoles , 31 de marzo: Medio Día – Mientras nuestras escuelas y educadores se preparan para otra transición este año, debemos asegurarnos de que tengan tiempo para planificar este cambio e implementar todas las prácticas de salud y seguridad que ayudarán a garantizar que nuestras escuelas sean lo más seguras posible.


Para hacerlo, estaremos despachando a todos los estudiantes K-8 por medio día de acuerdo al siguiente horario de salida temprana (ver enlace) aquí. Esto significa que tanto el miércoles 24 de marzo como el miércoles 31 de marzo serán días de salida temprana. El miércoles 24 de marzo ya estaba programado para acomodar las conferencias de padres, y el 31 de marzo es la adición al horario de planificación como se explicó. Reconocemos que esto puede ser perjudicial para las familias y esperamos que comprendan la necesidad de nuestros maestros de planificar su regreso a las aulas a tiempo completo.


Además, algunos niveles de grado en algunas escuelas agregarán tiempo de trabajo independiente adicional limitado al horario en las dos semanas previas a la transición para permitir más tiempo de planificación colaborativa. Las escuelas notificarán a los padres de cualquier cambio en el horario de los estudiantes remotos antes del viernes anterior a dicho cambio, y no anticipamos que sean más de unas pocas horas durante una semana para planificar y modificar los espacios. Agradecemos su comprensión mientras hacemos todo lo posible para navegar este año y trabajar para apoyar a nuestros educadores y personal escolar.

RECORDATORIO: FECHA LÍMITE PARA DEVOLVER LOS FORMULARIOS A LAS ESCUELAS

Les recordamos: Cualquier familia que desee SOLICITAR UN CAMBIO de la asignación predeterminada DEBE completar el formulario de la escuela de su niño en o antes del LUNES 22 DE MARZO, 2021 o contacte la oficina de su escuela. Esta es la oportunidad FINAL para que las familias cambien sus opciones. Para solicitar un cambio, por favor complete el formulario de la escuela de su hijo. Puede tener acceso a los formularios presionando el siguiente enlace aquí.

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem Salem Public Schools, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


Esta semana el Cono de Excelencia es otorgado al nuevo conserje principal de la Escuela Laboratorio Horace Mann, Patrick Hagen. El Sr. Hagen ha pasado recientemente a este puesto y ha tenido un impacto positivo de inmediato. Ha sido diligente en garantizar que se sigan los protocolos de limpieza y salud adecuados en el edificio. Siempre está abierto y dispuesto a colaborar con el personal para crear un entorno propicio para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. El ha sido una gran adición para HMLS!

INFORMACION SOBRE LA VACUNACION DEL PERSONAL

¿Necesita una cita para vacunas? ¿Tiene tiempo para ayudar a un miembro del personal de las Escuelas Públicas de Salem a conseguir uno? La Ciudad de Salem, las Escuelas Públicas de Salem y el Sindicato 1258 de Maestros de Salem están trabajando juntos en un esfuerzo voluntario para ayudar a reservar citas para los educadores y el personal escolar de Salem que actualmente son elegibles para una cita para la vacuna COVID, pero tienen problemas para reservar una cita en línea. El objetivo inicial de este esfuerzo es ayudar a que los maestros y el personal de la escuela se vacunen antes de que más estudiantes regresen a la escuela el 5 de abril.


Puede ser difícil para el personal escolar concertar una cita durante el día, mientras la escuela está en sesión. Por lo tanto, buscamos voluntarios que ayuden a organizar citas colectivas para los educadores y el personal de las escuelas de Salem y para aquellos miembros del personal que tienen problemas para inscribirse puedan asociarse con alguien que los ayude.

Ser voluntario es simple. Puede ayudar desde casa para encontrar citas para estos trabajadores esenciales, por favor complete el formulario en el siguiente enlace www.salem.com/schoolvaxfindervolunteer.


Si usted es un miembro del personal de las Escuelas Públicas de Salem (u otro miembro académico en la Ciudad de Salem), puede completar el formulario siguiente en www.salem.com/schoolvaxfinderrequest si desea ser agregado a la lista de trabajadores educativos “adoptables” para que los voluntarios ayuden.

¡RECORDATORIO! FECHA LIMITE PARA LA PREFERENCIA DE HERMANOS DE ESTUDIANTES DE KINDERGARTEN DE NUEVO INGRESO Y REGRESO DE ESTUDIANTES RETIRADOS POR LA PANDEMIA

Se les recuerda a los padres de estudiantes de Kindergarten que para poder inscribir a su estudiante de K en la misma escuela que un hermano, la solicitud de inscripción debe ser recibida en el Centro de Información para Padres el 22 de marzo o antes. Ya que la fecha original (3/20) cae en un fin de semana, las solicitudes deben ser entregadas al final del día siguiente, que es el lunes 3/22.


Además, si un estudiante fue retirado de SPS debido a la pandemia y el padre/tutor quiere reinscribir al estudiante en su escuela anterior para el año escolar 21-22, la solicitud de inscripción también se debe presentar el 22 de marzo.


Por favor, póngase en contacto con el personal del Centro de Información para Padres (PIC) en 978-740-1225 o pic@salemk12.org con cualquier pregunta.

La Noche de los futuros estudiantes de Salem High School el 25 de marzo de 2021, de 6: 00-7: 00 pm

¿Está listo para aprender sobre el emocionante mundo de oportunidades que ofrece la Salem High School?


Desde nuestros académicos de alto nivel y nuestros programas profesionales y técnicos expandidos, como artes culinarias, carpintería, programación de computadoras, asistencia médica y más, hasta nuestros sólidos programas de arte y música, JROTC, deportes y clubes ... tenemos caminos para cada tipo de estudiante para satisfacer sus necesidades y apoyarlos durante sus años de escuela secundaria.


Este seminario web virtual presentará las emocionantes oportunidades que tenemos reservadas para nuestros estudiantes entrantes. Escuche a los estudiantes actuales sobre sus experiencias y explore nuestra impresionante lista de programas, académicos y actividades.


Habrá tiempo suficiente para obtener respuestas a sus preguntas durante la sección de preguntas y respuestas de la presentación. Este evento se grabará si no puede asistir. Se publicará un enlace en nuestros canales de redes sociales después del evento. Sin embargo, ¡Esperamos “verte” ahí! Utilice el siguiente enlace para acceder al seminario web: http://bit.ly/SHSfutureStudents


Estamos ansiosos por mostrarte lo que tenemos en Salem High School.

A nota sobre los beneficios de P-EBT

Recientemente le informamos que los beneficios de P-EBT se extenderán durante el verano. Sus beneficios mensuales se distribuyen a su tarjeta el día 25 de cada mes. Es posible que haya recibido un beneficio adicional este mes, quizás hoy, que parecía un pago parcial. Estos fondos provienen de un error de cálculo en los beneficios de septiembre que se agregan retroactivamente a sus tarjetas. Seguirá recibiendo su distribución mensual regular el día 25 de cada mes. Si tiene alguna pregunta, visite https://www.map-ebt.org/

PRUEBAS ESTUDIANTILES DE COVID

Sabe usted que su hijo puede tener una prueba de COVID-19 gratuita y fácil semanalmente mientras está en el aula? Lo hacemos simple para añadir una capa extra de protección para todo nuestro personal y estudiantes. Todo lo que necesita hacer es ofrecer su consentimiento para su hijo una vez y podrá participar en las pruebas en la escuela semanalmente.


Para inscribirse y ofrecer su consentimiento, por favor visite nuestro sitio web y pulse el enlace para la escuela de su hijo. Por favor, recuerde usted está completando el formulario para su hijo, no para usted (una revisión rápida recomendada por la organización, es asegurarse que haya escrito la fecha de nacimiento de su estudiante, no la suya). Debe completar el formulario (uno por cada niño) presionando “consent” (consentir) en la última página. Eso es todo! Ayúdenos a mantener nuestras escuelas seguras e inscriba su(s) hijo(s) hoy!


*Actualización de última hora: Hemos recibido una notificación de que puede haber problemas con el sitio web del Proyecto Beacon. Si experimenta un error, espere un día y vuelva a intentarlo. Disculpen las molestias.

LA ORDEN PARA VIAJEROS HA SIDO REEMPLAZADA CON UN AVISO PARA VIAJEROS EN MA

A partir del lunes 22 de marzo, el nuevo aviso de viaje insta a todas las personas que ingresan a Massachusetts, incluidos los residentes que regresan, a ponerse en cuarentena durante 10 días a su llegada si han estado fuera del estado durante 24 horas o más.


Previamente se les requería a los viajeros producir una prueba negativa, aislarse y completar un formulario de divulgación, o enfrentar una multa de $500 por día para viajar fuera de las ubicaciones de bajo riesgo designadas por el estado.


El aviso no aplica a nadie en las siguientes categorías:

  • Todo el que regrese a Massachusetts después de una ausencia de menos de 24 horas.

  • Los viajeros que hayan tenido una prueba COVID-19 negativa administrada hasta 72 horas previas a su llegada a Massachusetts.

  • Trabajadores que entren a Massachusetts para realizar funciones de infraestructura crítica mientras viajan desde o hacia su trabajo o mientras lo realicen.

  • Los viajeros que hayan recibido dos dosis de las vacunas contra el COVID Moderna o Pfizer o quienes hayan recibido una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson, 14 días previos y que no tengan síntomas.

CONVOCATORIA DE NOMINACIONES AL PREMIO DE RECONOCIMIENTO AL MAESTRO

¿Conoce a un maestro ejemplar de Salem o Marblehead?

Por favor nomine a esa persona para hacerle un reconocimiento.


Cada año, el Premio De Reconocimiento De Maestros Margaret Voss Howard reconoce a un maestro de Marblehead y a un maestro de Salem como representantes de todos los maestros excelentes y dedicados de la comunidad que marcan la diferencia para los niños todos los días.


Los maestros de las escuelas de los distritos de Marblehead y Salem, Massachusetts, son elegibles. Cada homenajeado recibe un premio en efectivo sin restricciones de $500. Cualquiera (educadores, padres, estudiantes, residentes) puede hacer una nominación.


Envíe una carta de nominación con sus razones para nominar al maestro. Sea lo más detallado y específico posible. Mantenga la confidencialidad de las nominaciones y no informe a las personas que han sido nominadas. Las nominaciones deben tener matasellos de correo a más tardar del 30 de abril.


Para más información y para descargar el formulario de candidatura, visite esta página web.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

enlaces importantes