Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Recordatorio: No habrá boletín la próxima semana por las vacaciones de abril

********************************************************

una nota de steve zrike, superintendente

04/16/2021


Estimadas Familias y Miembros del Personal de Salem,


Como distrito escolar, hemos enviado un mensaje público de que somos una organización activamente antirracista que busca la equidad para todos los jóvenes a quienes servimos. En el último año, hemos emitido declaraciones contundentes contra los asesinatos trágicos y sin sentido de personas de color en todo el país y los repetidos actos discriminatorios que tienen como blanco y marginan a grupos específicos de personas. Si bien es importante que condenemos las acciones y comportamientos que van en contra de nuestros valores organizacionales, es aún más crítico que tomemos medidas concretas y urgentes para abordar la injusticia en nuestra propia comunidad.


En nuestro plan estratégico actualizado, la equidad es el lente a través del cual examinamos todo nuestro trabajo futuro. El plan se basa en una declaración poderosa que subraya la importancia de que la equidad sea claramente visible en todos los aspectos mejorados de nuestros objetivos, prioridades y resultados. Nuestro éxito futuro como sistema escolar depende de nuestro incansable compromiso de celebrar y empoderar a todos nuestros estudiantes. Ya se ha iniciado un trabajo extenso para identificar y abordar las desigualdades que existen en las Escuelas Públicas de Salem. Queremos destacar las iniciativas de alto apalancamiento que tenemos la intención de implementar para interrumpir las prácticas desequilibradas que impactan negativamente el éxito de los estudiantes. Es importante señalar que, si bien estos proyectos varían en alcance y tamaño, cada uno de ellos desempeña un papel fundamental en la creación de un entorno escolar más inclusivo. Por ejemplo, nuestro compromiso de contratar y retener personal de color es una iniciativa a gran escala, mientras que la expansión de nuestra colección de la biblioteca escolar para incluir textos más sensibles culturalmente tiene un alcance más limitado. Ambos representan pasos significativos hacia adelante para mejorar las experiencias de todos nuestros estudiantes. Para ver la lista completa de nuestros proyectos, consulte la información en este enlace.


Este es solo el inicio del arduo trabajo que debe realizarse para crear una comunidad escolar donde todos los estudiantes puedan alcanzar su potencial. Quiero invitar a todos nuestros estudiantes, personal y familias a unirse a nosotros en este viaje para ser una organización activamente antirracista y más equitativa. Nos comprometemos a mantenerlos informados e involucrados en estos esfuerzos en los próximos meses. Apreciamos el coraje colectivo, la apertura y la voluntad de nuestra comunidad para aceptar la incomodidad mientras examinamos como nuestro sistema escolar puede servir mejor a nuestras familias.


Sinceramente,


Stephen Zrike

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem Salem Public Schools, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El cono de excelencia de esta semana se otorga a la Sra. Johanny Canada-Hlatshwayo, que enseña matemáticas de 8º grado en la Collins Middle School. Ella ha construido magistralmente fuertes relaciones con sus estudiantes que les ha permitido prosperar como matemáticos y académicos. La Sra. Johanny Canada-Hlatshwayo también ha servido como maestra líder en el equipo de equidad de CMS. ¡Gracias por ser un miembro tan positivo de la comunidad de CMS y SPS!

DIRECTOR EJECUTIVO DE EDUCACION ESPECIAL

Me complace compartir con ustedes que estaré recomendando a Linda Farinelli como nuestra Directora Ejecutiva de Educación Especial, con efectividad en Julio 1ro. La Sra. Farinelli se unió a las SPS hace ya más de 20 años como maestra de Educación Especial. Su transición a ser administradora de educación especial, fungiendo como jefa del departamento k-8 y como coordinadora de 504, le permitió expandir sus relaciones con las familias y el personal de todas nuestras escuelas. Como parte de su trabajo la Sra. Farinelli ha desarrollado sólidas relaciones con líderes del distrito y trabaja solidariamente para fortalecer las iniciativas y prioridades destacadas en nuestro plan estratégico.


Linda trabaja con el Equipo de Aprendizaje y Enseñanza y el Equipo de Liderazgo del Distrito para mirar estrechamente las prácticas inclusivas y acceso equitativo para todos los estudiantes. La Sra. Farinelli tiene un conocimiento integral de los sistemas de datos, prácticas y procedimientos del Departamento de Servicios al Alumnado y tiene conexiones profundas con Salem como administradora, educadora y madre de cuatro graduados de las Escuelas Públicas de Salem. La Sra. Farinelli ofrece el apoyo de seguimiento que se necesita para llevar las ideas de la teoría a la práctica en el aula, siempre con miras a la equidad, el acceso, la inclusión y la excelencia.


Creo firmemente que ella está en la mejor posición para liderar el departamento a medida que regresamos completamente del COVID. Tiene una amplia experiencia y relaciones dentro de la comunidad que servirán bien a las SPS. El SC deberá votar para aceptar esta recomendación en nuestra reunión del SC del 26 de abril. ¡Felicitaciones, Linda!

DESIGNACIÓN DE DIRECTOR DE SERVICIOS DE NUTRICIÓN ESCOLAR

Me complace anunciarles que a partir del 1ro de abril, 2021, Irv Perrin ha sido designado permanentemente al rol de Director de Servicios de Nutrición Escolar para las Escuelas Públicas de Salem. Como ustedes saben, Irv inició sus funciones aquí en SPS como cocinero/gerente y, después de tres años en tres escuelas diferentes, fue ascendido al puesto de Subdirector de Servicios de Nutrición Escolar. Asumió el cargo de Director Interino tras la jubilación de nuestro Directora por mucho tiempo, Deb Jeffers, en diciembre.


La pasión de Irv por la nutrición escolar y la educación y el manejo de la inseguridad alimentaria es extremadamente clara para todos los que lo conocen. Él se ha ganado el respeto de su equipo y espera implementar programas y alianzas innovadores los cuales han sido el sello distintivo de los Servicios de Nutrición Escolar de las SPS durante la pasada década. Por favor acompáñenos felicitando a Irv por este muy merecido avance.

ELECCIÓN DE DIRECTOR EJECUTIVO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Y APOYO A FAMILIAS

Nos complace anunciar que hemos contratado al Sr. Adam Colantuoni como nuestro Director Ejecutivo de Servicios Estudiantiles y Apoyo a Familias a partir de julio 1ro, 2021. La carrera del Sr. Colantuoni inició como Coordinador de Mediación Estudiantil en Lynn Tech antes de convertirse en consejero guía para escuela intermedia por varios años. El viene a Salem con doce años de experiencia administrativa escolar habiendo trabajado como asistente de director durante cuatro años antes de llegar a ser director de escuela intermedia por los pasado ocho años. El Sr. Colantuoni actualmente se desempeña como director de la Escuela Intermedia Galvin en Wakefield, una escuela con más de 1100 estudiantes en los grados 5-8.


En cada una de las escuelas que ha trabajado, Adam ha podido hacer impacto de inmediato centrándose en la cultura central estudiantil, relaciones sólidas, y crecimiento y logro estudiantil. Como administrador escolar, ha mantenido un enfoque constante en el aprendizaje social, emocional y académico mientras fomenta un ambiente de aprendizaje inclusivo para todos los estudiantes y el personal. El Sr. Colantuoni tiene una Licenciatura en Psicología de la universidad Merrimack College y una maestría en Consejería escolar de la Universidad Lesley. Esperamos el impacto que tendrá el Sr. Colantuoni en nuestro distrito.

RECORDATORIO - AYÚDENOS A MANTENER NUESTRO DISTRITO Y A TODOS SEGUROS


Mientras nos acercamos a la semana de vacaciones, les recordamos - contamos con cada uno de ustedes para mantener nuestras escuelas seguras y abiertas. Vea la Recomendación de Viajes de Massachusetts en este enlace Travel Advisory de marzo 22, 2021. Les pedimos a todos los miembros de nuestra comunidad que sigan las pautas para que cada uno haga su parte para minimizar la propagación del COVID-19.

COMIDAS PARA LAS VACACIONES DE ABRIL

Les anunciamos la distribución de comidas programada para las vacaciones de abril. Habrá dos días para distribución de alimentos: viernes, 4/16/21, serviremos comidas para cinco días en los lugares de distribución; y de nuevo el siguiente miércoles, 4/21/21 cinco días de alimentos también. La distribución regular de lunes, miércoles y viernes se reanudará el lunes 26 de abril.


PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ALQUILER DE EMERGENCIA


El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario lanzó recientemente el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ver el enlace) Emergency Rental Assistance Program (ERAP), un nuevo mecanismo de financiamiento para desembolsar recursos de financiamiento estatales y federales para inquilinos y propietarios y así evitar desalojos y mantener la estabilidad del hogar durante la emergencia COVID-19. Puede encontrar los detalles en el siguiente enlace here.

CAMPAMENTO EXPLORATORIO DE VERANO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE SALEM

Este año, nuestro programa CTE de SHS ofrecerá un programa exploratorio de verano GRATUITO para estudiantes en los grados 7mo y 8vo.


Los campistas participarán en actividades de Tecnología Automotriz, Educación y Cuidado Temprano, Mantenimiento de Propiedades y Edificios, Asistencia Médica, Artes Culinarias, Electricidad y Pasantías.


Habrá dos oportunidades: La sesión 1 es la semana del 21 de junio, y la sesión 2 es la semana del 28 de junio. Este programa GRATUITO permitirá a los estudiantes explorar algunos de los caminos CTE disponibles en SHS. Más detalles sobre el programa y cómo inscribirse han sido enviados a las familias a través de ParentSquare.

AYUDA PARA APLICACION GRATIS PARA ASISTENCIA FEDERAL ESTUDIANTIL (FAFSA)

El Departamento de Educación Superior, Department of Higher Education, MEFA (Autoridad de Financiamiento Educativo de Massachusetts), y otros aliados están trabajando juntos para ayudar a más estudiantes a completar el FAFSA y mantener la universidad como una opción. El jueves 15 de abril fue lanzada una campaña llamada "Worth It" (Lo Vale), y los primeros eventos incluyen un festival virtual (presione el enlace) FAFSA Festival de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. el sábado 24 de abril. Expertos del MEFA estarán disponibles todo el día para responder preguntas de estudiantes y familias sobre FAFSA y ayudarlos a completar la aplicación individualmente. El volante está disponible en español también Spanish. Otras oportunidades en todo el estado incluyen one-on-one help from American Student Assistance (Ayuda individual de Asistencia de Estudiantes Americanos) y FAFSA Overview (Visión General de FAFSA) con uAspire el martes , 27 de abril.

Deportes de Primavera - Inscríbete antes del 25 de abril

¡Los deportes de primavera están en marcha! Inscríbete aquí antes del 25 de abril de 2021. Visite aqui para registrarse en el deporte de su elección: Lacrosse; Sofbol; Béisbol; Tenis; Vóleibol de niños; Lucha; Pista y Campo


Este año, por primera vez, los estudiantes de octavo grado son elegibles para los deportes de primavera en Salem High School. Si usted tiene un estudiante de octavo grado que está interesado, por favor inscríbase antes del 4/25


El entrenador le enviará por correo electrónico toda la información necesaria una vez que se registre.Tenga en cuenta que también necesitara subir el físico mas corriente. Si no puede subirlo en la aplicación, entregue una copia en papel al entrenador.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.


Proyecto Esperanza


Rugby Juvenil

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

enlaces importantes