Buenos Aires Children's Map

NEWSLETTER Semana Santa Marzo 2016

Big image

Paseos para disfrutar en Familia durante Semana Santa en Buenos Aires

Te proponemos diversos paseos para descubrir la Ciudad, desde la visita a Museos, Ferias en los Barrios, salidas al aire libre, etc.. vos podes elegir! www.buenosaireschildrenmaps.com,

PASEOS al AIRE LIBRE

Big image

Visitas guiadas en Bici por la Ciudad!

¿Querés realizar una visita guiada en una bicicleta de última generación por los principales parques de la ciudad de Buenos Aires?

Te proponemos dos visitas guiadas por los Bosques de Palermo para que conozcas la naturaleza y el arte de la ciudad: Visita "Parques y Monumentos": se realiza los días sábados, domingos y feriados a las 15.30 hs. (en verano).

Visita "Parques y Museos": se realiza los días sábados, domingos y feriados a las 18.00 hs. (en verano). Ambas visitas tienen una duración de dos horas (se suspenden por lluvia) y se realizan en idioma español, inglés y portugués. Podés contratar cualquiera de las dos visitas en el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán). Las reservas se realizan únicamente por email : Requisitos: los interesados deberán presentar un documento de identidad (o pasaporte) y ser mayores de 18 años. Tienen que presentarse media hora antes del horario de salida. Cada visita tiene un cupo de 15 personas. También podés realizar las dos visitas sin costo, presentándote con tu propia bici. Sumate al paseo y conocé Palermo de la mano de nuestros guías

Big image

MNBA / Museo Nacional de Bellas Artes

La Máquina de Pensar, ya siento el Movimiento... Recorrido que combina aspectos didácticos y de dramatización a través de la representación actoral.

El fantástico mundo del arte óptico y cinético ha contagiado al Dr. Osman y no puede dejar de moverse. Unite a su ritmo!!. Durante Semana Santa, los días Sábado 26 de Marzo y Domingo 27 de Marzo a las 17 hs. A cargo de Pablo Hofman

Av. del Libertador 1403 - C.A.B.A / + info: info@mnba.gob.ar

Visitas Guiadas / Las Iglesias del barrio recio

Distinguida y bien ubicada, la zona donde hoy se extiende el barrio de Retiro fue un lugar elegido para construir iglesias, templos y monasterios en los orígenes de la ciudad. Esta visita recorre Retiro y sus edificios religiosos más significativos.

Vas a conocer la iglesia Santa Catalina de Siena, que alberga el primer monasterio de Buenos Aires, inaugurado a mediados de 1700. La iglesia del Santísimo Sacramento y la Basílica Nuestra Señora del Socorro también son parte del recorrido y guardan historias y leyendas de personajes de la ciudad. Además, vas a visitar la Parroquia Madre Adorable, que posee un fresco de la Virgen pintado en 1844.

Las visitas guiadas son gratuitas, se realizan a pie y no requieren inscripción previa. Se suspenden por lluvia. Jueves 24 de Marzo, 15 hs (se recomienda llegar 10 minutos antes). Punto de encuentro: San Martín y Viamonte (Iglesia Santa Catalina de Siena), Retiro. Idioma: español

¿Que visitar en Palermo?, recomendamos...

Jardín Botánico Carlos Thays Santa Fe 3951. Abierto de lunes a viernes de 8 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 9:30 a 19 hs. Entrada libre y gratuita. Visitas Guiadas desde la puerta principal: Sábados, Domingos y Feriados: 10.30 y 15 hs. Visitas Guiadas al Invernàculo principal: sábados, domingos y feriados a partir de las 16.30hs. Visitas al Jardin de Mariposas: Consultar. Con inscripción previa.

Jardin Zoológico: Las Heras & Santa Fe. Abierto todos los días de 10 a 19 hs (boleterías abiertas hasta las 17 hs). Sábados, domingos y feriados: charlas en recintos, talleres de artes, talleres en la granja.

Zoo de noche: Actividad arancelada, con reserva: zoodenoche@zoobuenosaires.com.ar. Recomendada para niños a partir de los 6 años.

Planetario: Abierto Martes a Domingos. Actividades aranceladas.

Observación por telescopio: Sábados y domingos al anochecer. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante. Actividad gratuita.

El sueño de viajar por el espacio se hace realidad con los chicos como protagonistas: planetas, luna y naves espaciales son algunas de las sorpresas de este recorrido por el Universo. A partir del 16 de enero: Martes a jueves a las 16hs, Sábados y domingos 16hs. + info: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/viajeros/

Museo Sivori: Inf. Isabel 550. Parque Tres de Febrero. Visitas guiadas:

Miércoles y viernes gratis.

¿Qué hacer en Tigre?, recomendamos....

TIGRE

Parque de la Costa – Tigre. Parque de entretenimientos. Abierto Sábados, Domingos y Feriados de 14 a 19.30 hs.

Museo de Arte de Tigre. Av. Victorica 972 – Tigre. Abierto de miércoles a viernes de 9 a 19 hs. Sábados y domingos de 12 a 19 hs. Visitas guiadas: mie a vie a las 11 y 17 hs , sab y dom a las 13, 15 y 17 hs. El Museo ofrece una sala de juegos al estilo francés de la arquitectura del edificio, el Atelier del MAT se propone además complementar las acciones didácticas reflexionando sobre el pasado y presente de la niñez. El lugar incluye fotografías cedidas por el Archivo General de la Nación que ilustran juegos infantiles tradicionales en el comienzo del siglo veinte. Las actividades apuntan a chicos de 5 a 12 años y se realizan cada sábado de 16 a 17 hs, incluyen acciones guiadas y libres de dibujo y pintura.

Cupos limitados. Inscripción en el museo antes de la actividad

Puerto de Frutos de Tigre. Mercado de artesanías. C Sarmiento 100. Tigre. Abierto de lunes a sábados de 10 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. .

Salida de las canoas de Selknam: Paseo Victorica 50 – Tigre (Rampa del Club Hispano). Paseos de dos horas: Lunes a sábados a las 10 y 14 hs. Domingos a las 10hs. Paseos nocturnos: Consultar días y horarios - Dificultad: Facil, para todas las edades .

Buenos Aires Children's Postcards

Buenos Aires Children's Map

Buenos Aires Children´s Maps & City Walks, useful guides with tips to enjoy the experience of exploring a new city with children