Actualización del consejero

diciembre 2020

Estimados padres:

Las vacaciones de invierno comienzan la próxima semana. Nos damos cuenta que en este tiempo su estudiante y la familia pueden estar experimentando estrés adicional. Queremos proveerles ideas y recursos de referencia importantes para disminuir el estrés generado por el Covid. Esperamos que las vacaciones traigan algo del descanso necesario, pero reconocemos que las festividades pueden sumar necesidades financieras y de estabilidad mental. Queremos ofrecerles algunas sugerencias para ayudar a tratar el estrés y la ansiedad que estén experimentando ahora, e incluimos enlaces en caso de necesitar ayuda con crisis exteriores, consejería, alimentos y otra asistencia.


En seguida hay algunas ideas que pueden intentar para habilidades para manejar la presión:

Poner nombre a los sentimientos

Primero, reconozcan lo que sienten. Sepan que sus sentimientos pueden cambiar durante el día. Diferentes personas pueden experimentar diferentes sentimientos y reacciones a la misma información. Las investigaciones han demostrado que una manera que contribuye al control de las emociones es identificarlas. Una vez que identifican sus sentimientos, se vuelve más fácil poder manejarlas.

Admitir que hay cosas que se pueden y que no se pueden controlar

Situaciones como la que estamos viviendo pueden resaltar las cosas que no podemos controlar. En lugar de enfocarse en esas cosas que no tenemos control, se pueden enfocar en las que pueden controlar. Pueden controlar la manera en que actúan, lo que dicen, lo que hacen, la manera en que se comportan, y la manera en que responden a alguien. Tener un plan puede ayudarlos a enfocarse en lo que pueden controlar.

Sugerencias:

· Mantengan un horario regular para los alimentos, para dormir y para hacer la tarea.

· Liberen el estrés a través de juegos, rompecabezas, costura, tejido, lectura, viendo la televisión, coloreando, escuchando audiolibros o música.

· Manténganse activos caminando, bailando, corriendo, o montando bicicleta. El ejercicio libera químicos positivos en el cerebro y mejora nuestro humor.

· Pueden descansar el cuerpo a través de respiración, visualización, yoga o meditación.

· Practiquen la gratitud. Tomar unos minutos para escribir algunas cosas por las que están agradecidos puede mejorar su salud psicológica.

· Hagan algo por los demás. Escriban una carta, hagan tarjetas, o llamen a amigos y miembros familiares para ver cómo se encuentran.

Por favor, no duden en comunicarse si necesitan ayuda o tienen alguna pregunta.

Atentamente,

Consejeros de la escuela McClure

John Kaluzny

#573-1352

Karen Whitman

#573-5445

https://www.washingtonconnection.org

El sitio Washington Connection es una aplicación generalizada en el internet para solicitar beneficios. Usted puede ver si usted y su familia califican para recibir asistencia de alimentos, médicos o vivienda. #1-877-501-2233