Google Drive

Herramienta colaborativa

ORIGEN DE GOOGLE DRIVE

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.

FUNCIONES DE GOOGLE DRIVE

  • Google Drive te ayuda a encontrar tus archivos más rápidamente reconociendo objetos en tus imágenes y texto en documentos escaneados.

  • Abre más de 30 tipos de archivos directamente en el navegador, como vídeos de alta definición o archivos de Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengas el programa correspondiente instalado.

  • Si usas Chrome, puedes activar Drive sin conexión para crear, editar y comentar documentos, presentaciones y dibujos o ver hojas de cálculo aunque no tengas conexión de red.

  • Conecta con otras personas chateando desde tus documentos, hojas de cálculo o presentaciones, o bien deja comentarios en archivos e imágenes. Añade el símbolo + delante de una dirección de correo electrónico en un comentario y Drive enviará un mensaje de correo electrónico para que esa persona pueda seguirlo.

This is Google Drive