La Sierra Mensual

Escuela Secundaria Sierra - Boletín de septiembre de 2021

Big picture

Desde el escritorio de la directora: Sra. Norris

Mi nombre es Debbi Norris. Estoy muy emocionado de estar aquí en Sierra. Ser el director de esta escuela ha sido un sueño para mí. He estado en el Distrito Escolar Independiente de Roswell durante 27 años. He enseñado en Chisum Elementary, Mesa Middle School, Missouri Avenue y Nancy Lopez. Fui director en East Grand Plains por un corto tiempo y subdirector en Goddard High School durante aproximadamente 4 años con un semestre como subdirector aquí en Sierra. Llevo casado más de 25 años. Tengo 4 hijos, 2 niñas y 2 niños. Mi hija mayor es RN. Mis hijos son gemelos y ambos son operadores de equipos. Mi hija menor, está en la universidad en Socorro en NM Tech y se especializa en matemáticas.



Este año en Sierra tenemos un par de caras nuevas. Soy un gran defensor de la educación. ¡Tenemos un personal increíble! Nuestro objetivo como escuela y personal es educar. Con la vida dando tantos giros y vueltas debido a los problemas de salud, estamos trabajando diligentemente para mantener a los estudiantes en nuestro edificio aprendiendo.

Subdirector: Sr. García

Águilas de Sierra Middle School,


Mi nombre es Manuel García, he trabajado con el Distrito Escolar Independiente de Roswell durante 28 años. He estado felizmente casado con mi hermosa esposa durante 30 años y tengo dos hijas y dos nietos. Mi esposa y yo somos veteranos militares; yo la Guardia Nacional del Ejército, y mi esposa 26 años en la Reserva del Ejército. He sido administradora desde hace 4 años, y anteriormente enseñé en Sierra en 2012. En ese momento era ciencia de sexto grado, pero mi formación principal es Educación Especial. ¡Me alegro de estar de vuelta aquí en Sierra!


Mi mayor mensaje: ¡Quiero que todos los estudiantes y el personal sepan que es RESPETO !. Respetarnos a nosotros mismos y respetaremos a los demás; ¡y al final haremos lo correcto!


¡Estoy orgulloso de ser Sierra Eagle!

Subdirectora: Sra. McDonald

Mi nombre es Sra. McDonald. Me dedico a la educación desde diciembre de 2000. He enseñado cuarta y quinta grado, así como sexta, séptima y octava Ciencias del Consumidor Familiar. ¡Disfruto cocinar, ir de compras y acariciar gatos! Amo a mis 4 mascotas, 3 gatos y un perro. ¡Mi comida favorita es la pizza! Estoy casada con el Sr. McDonald, quien es profesor de inglés y entrenador de tenis en RHS. Tengo dos hijos, Jackson (16) y Kate (19). Estoy MUY feliz de estar aquí en Sierra. ¡Espero poder hacer conexiones con los estudiantes y las familias y ayudarlos a aprovechar al máximo su tiempo aquí en Sierra!
Big picture

Horario del primer semestre

  • 4 de octubre - Feriado del Día de la Feria
  • 7 de octubre - Fin de las primeras 9 semanas
  • 12 de octubre - Primera emisión de boletas de calificaciones de 9 semanas
  • 15 de octubre - Desarrollo profesional de maestros (No hay clases para estudiantes)
  • 10 de noviembre - Finaliza la segunda mitad de la semana 9
  • 12 de noviembre: emisión de las boletas de calificaciones de la segunda mitad de las nueve semanas
  • 24 al 26 de noviembre - Vacaciones de Acción de Gracias
  • 17 de diciembre - Fin del semestre
  • 20 al 31 de diciembre - Vacaciones de invierno

Preguntas frecuentes

¿Qué hago si tengo problemas con la tecnología o problemas con la Chromebook de mi escuela?

Comuníquese con la oficina principal de Sierra o con su maestro asesor. Intentaremos ayudar a solucionar cualquier problema que pueda tener.


¿Qué necesito hacer para hacer deporte?

  • Regístrate con un entrenador
  • Obtener un examen físico
  • Papeleo completo
  • Curso completo de conmoción cerebral
  • Verifique si es elegible a través de sus calificaciones con su entrenador


¿Cuándo puedo practicar?

Puede practicar después de verificar la elegibilidad y completar todos los formularios, su examen físico y el curso de conmoción cerebral.


¿Dónde puedo obtener la información de PowerSchool de mi estudiante?

Puede visitar la oficina para solicitar esta información.

2021-2022 Anuario de la escuela secundaria Sierra

Capture sus recuerdos en el anuario de la escuela secundaria Sierra de este año.
  • Compre antes del 31 de octubre para obtener un 5% de descuento.


Personaliza tus 2 páginas gratuitas

  • Agregue fotos desde su computadora, Facebook, Instagram, Google Drive y más.
  • Responda preguntas divertidas sobre la memoria para recordar el año.
  • Las 2 páginas personalizadas son GRATUITAS y se imprimen ÚNICAMENTE en su libro.
  • ¿Quieres más páginas? Cada 2 páginas adicionales cuesta solo $ 0,99.


Para comprar y personalizar su anuario, debe ser padre o estudiante de 13 años o más.

  • Vaya a www.treering.com/validate
  • Ingrese el código de acceso de su escuela: 101368052897701
  • Precio Regular: $ 21.91 (No incluye impuesto a las ventas). Las copias en tapa dura tendrán un costo adicional de $ 6.95.

Acceso a PowerSchool para padres

Vea "Tutorial para padres de PowerSchool" para ver cómo obtener acceso a la información de PowerSchool de su estudiante.
Powerschool Parent Tutorial

Árbol de decisiones de COVID-19 para el personal escolar y los estudiantes

El siguiente árbol de decisiones se creó para que las familias, los estudiantes y el personal comprendan mejor los pasos que deben tomarse si una persona presenta síntomas. La prueba de los contactos cercanos (se recomienda encarecidamente) debe realizarse a los cinco días de la cuarentena o al inicio de los síntomas. Una prueba negativa para un contacto cercano no vacunado de un individuo COVID-19 positivo no finaliza el período de cuarentena.

Calendario escolar 2021-2022

Big picture

Actualización de las escuelas comunitarias de la Sra. Salyards

La Escuela Secundaria Sierra tiene algunas cosas emocionantes gracias a la iniciativa de Escuelas Comunitarias. Nuestro punto culminante principal de este mes es informar a los estudiantes y padres que hay varios clubes después de la escuela que comenzarán en octubre. Si un estudiante está interesado en unirse, puede hablar con el patrocinador del club o ver a la Sra. Salyards en la oficina principal. La lista de clubes y patrocinadores es la siguiente:



  • Club de codificación / robótica - Sr. Busby
  • Club de matemáticas - Sra. Whitlow y Sr. Smith
  • Juegos de mesa - Sr. Katz
  • Lecciones de piano - Sra. Brittain
  • Lecciones de voz - Sra. Brittain
  • Anime Club - Sr. Bewley y Sr. Ramirez-Garcia
  • Harry Potter Club - Sr. Busby



¡¡Habrá más información por venir !! También se programará una clínica de vacunación pronto.

Artículo destacado: Hechos de septiembre


  1. El nombre de septiembre es bastante inexacto en estos días. Originalmente era el séptimo mes del antiguo calendario romano, y como tal se llamaba Septem, que se traduce como "el séptimo mes". No fue hasta el año 451 a.C. que se agregaron los meses de enero y febrero al calendario, haciendo de septiembre el noveno mes.
  2. Septiembre también solía tener solo 29 días. Gracias a la reforma del calendario romano de Julio César en el año 46 a. C., ¡el mes ahora tiene un día adicional!
  3. Los romanos solían asociar diferentes meses con diferentes dioses. El mes de septiembre está asociado con Vulcano, el dios romano del fuego, muy posiblemente porque era un mes caluroso y ardiente cuando era el séptimo mes del año.
  4. En el año 1752, el Imperio Británico se saltó 11 días de septiembre, entre el 2 y el 14. En realidad, esto se debió a otro cambio de calendario, aunque esta vez fue cuando el Imperio Británico cambió del calendario juliano al calendario gregoriano.
  5. En los días de los anglosajones, septiembre solía llamarse Gerst Monath, que se traduce como "mes de la cebada". Se le dio este nombre porque era la época del año en que se recogía la cosecha de cebada, y era un momento especial, ya que preparaban una bebida popular con ella.
Big picture

SIN DUDAS - 6to grado

  • Kyhilee Baber - Kyhilee es uno de los estudiantes del mes de septiembre de No Doubt. Kyhilee es una joven muy amable y amable. Ella es una estudiante muy entusiasta que realmente se preocupa por su carrera académica aquí en SMS. Hace preguntas para aclarar y es una estudiante muy responsable. Dice que cuando sea mayor le interesará ser cocinera y también le interesará estar en el ejército. Con su dedicación e impulso, no hay duda de que Kyhilee será un éxito. Sus pasatiempos favoritos incluyen bailar y dibujar. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "Entreguen su trabajo lo más rápido que pueda y no espere hasta el final para terminarlo".


  • Jose Martinez Torres - Jose es uno de los estudiantes del mes de septiembre. José es un joven muy educado que realmente se toma en serio su carrera académica. Trabaja duro en clase y participa activamente durante la instrucción. Es considerado y amable y es simplemente un gran niño en todos los aspectos. José está pensando en convertirse en un guardián del zoológico en el futuro y su animal favorito es un lobo. Tenemos "No Doubt" José tendrá éxito en todo lo que se proponga. Sus pasatiempos favoritos incluyen jugar Pokémon y jugar con su gato. Sus palabras de consejo para los compañeros son: "Trabaja duro y no te rindas".

SIN MIEDO - 6to grado

  • Madisen Duran - Cuando veas a Madisen, felicítala por haber sido seleccionada como la estudiante del mes de No Fear. Madisen recibió este honor por parte de sus compañeros, como se muestra en los resultados de una encuesta en línea completada por los estudiantes del equipo No Fear. Es evidente por qué los estudiantes eligieron a Madisen como el estudiante que más exhibía el rasgo de respeto de carácter. Habla con suavidad, es educada, considerada y respeta los sentimientos, las opiniones y las propiedades de los demás. Ella es honesta, confiable y se maneja con integridad. Ella no atacar a los demás cuando las cosas no salen como ella quiere. Ella tiene sus prioridades claras y trabaja duro en la escuela. Ella tiene un sentido interno de lo que está bien y lo que está mal y se puede contar con ella para hacer lo que es correcto. Cualquiera que sepa que Madisen tiene "No Fear", ella es la elección perfecta para la estudiante del mes y se merece este honor. ¡Felicidades Madisen, tu personaje es increíble y no ha pasado desapercibido para el equipo No Fear! Yay Madisen, ¡así se hace! Sus pasatiempos incluyen bailar y pasear. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "Preocúpate por lo que piensan los demás".


  • Caden Robinson - Caden es la elección de No Fear para el estudiante del mes. Team No Fear está honrando a los estudiantes que exhiben el rasgo de carácter RESPETO. Los estudiantes de No Fear participaron en una encuesta en línea y Caden fue seleccionado como el estudiante que más exhibe este rasgo de carácter. Have "No Fear" Caden es una opción perfecta para el estudiante del mes. Acepta las diferencias de otras personas, es considerado con los sentimientos de los demás, usa buenos modales, muestra un comportamiento honorable y siempre está dispuesto a echar una mano sin quejarse. Caden es un buen modelo a seguir para sus compañeros y su naturaleza respetuosa le ha valido el respeto de sus compañeros a cambio. Caden ha demostrado ser un joven respetuoso y merece el honor de estudiante del mes. Felicitaciones a Caden Robinson por haber sido nominado para este honor por sus compañeros y maestros. Team No Fear te agradece por ser una parte positiva del equipo. ¡Vaya Caden Robinson! Sus pasatiempos incluyen jugar al fútbol y salir con amigos. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "Siempre muestre respeto. Llegue a su trabajo a tiempo y haga lo mejor que pueda en todo lo que haga".

TORMENTA - 7mo grado

  • Xanali Madrid - Xanali es un modelo positivo para el Team Storm. Demuestra respeto en el aula. Se presenta a clase con una sonrisa y está lista para participar. A Xanali le gusta pasar tiempo con sus amigos y familiares. A ella también le gusta jugar. El trabajo de sus sueños es ser geóloga. El consejo de Xanali para otros estudiantes: "Habrá momentos en los que querrás rendirte, pero lo lograrás incluso cuando sea difícil".


  • Brayden Hardy - Brayden es un estudiante muy respetuoso. Participa en los debates de la clase y es un líder en el aula. Tiene una actitud positiva y siempre se esfuerza por hacer su mejor esfuerzo. Los pasatiempos de Brayden son codificar, ver Star Wars, jugar y tomar fotos. El trabajo de sus sueños es estar en la industria aeroespacial como ingeniero de la NASA. El consejo de Brayden a otros estudiantes: "Rendirse solo te recompensa con arrepentimiento al final. ¡Nunca te rindas!"

TALONES - 7mo grado

  • Alyssa Byers - Alyssa ha sido seleccionada como una de las estudiantes del mes de septiembre de Talons. Según sus maestros, siempre es confiable. Tiene motivación propia y quiere hacer las cosas bien la primera vez. Estas características la ayudan a tener éxito en sus estudios. Los pasatiempos de Alyssa son cantar y leer. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "No seas perezoso. Haz tu mayor esfuerzo".


  • Connor Waggoner - Connor ha sido seleccionado como uno de los estudiantes del mes de septiembre de Talons. Sus maestros han dicho que exhibe grandes habilidades de liderazgo. Además de ser un líder de grupo, también es muy respetuoso y autónomo. Le va bien en sus estudios académicos debido a estas cualidades. El pasatiempo de Connor es jugar videojuegos. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "Siempre esfuérzate al máximo".

RAPTORES - 8vo grado

  • Keauna Thomas - Keauna ha sido seleccionado como uno de los estudiantes del mes de septiembre de los Raptors. Según sus profesores, es muy disciplinada. Ella también es muy inteligente y mantiene excelentes calificaciones. Keauna siempre es respetuosa tanto con sus profesores como con sus compañeros. Le gusta el baloncesto y la cocina. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "Nunca te rindas. Vas a equivocarte y está bien. Sigue intentándolo".


  • Michael Flores - Michael ha sido seleccionado como uno de los estudiantes del mes de Raptors en septiembre. Todos sus maestros están de acuerdo en que es muy inteligente y puede mantener buenas calificaciones. Es muy disciplinado, lo que le permite lograr todo lo que se proponga. Michael también es respetuoso con sus maestros y compañeros. Le gusta el fútbol y el skate. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "Haz siempre tu mejor esfuerzo".

SHOCKWAVE - 8vo grado

  • Cabrie Lethgo - Cabrie ha sido seleccionado como uno de los estudiantes del mes de Shockwave September. Según sus profesores, es una alumna muy educada. Siempre está comprometida y motivada a sí misma, cualidades que la ayudan a tener éxito en todo lo que se proponga. Cabrie también es divertida y muy útil para quienes la rodean. Le gusta dibujar y animar. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "Las cosas que puedes lograr son ilimitadas. Así que esfuérzate por alcanzar tus metas".


  • Dominic Zavala - Dominic ha sido seleccionado como uno de los estudiantes del mes de Shockwave September. Sus profesores han dicho que es muy inteligente. Es disciplinado y trabajador, lo que lo ayuda a lograr el éxito en sus iniciativas. Además, también tiene un gran sentido del humor. El pasatiempo de Dominic son los deportes. Sus palabras de consejo para sus compañeros son: "Sea prudente en las decisiones que tome".
Big picture

Estudiantes de 7mo y 8vo grado - ¡Hágase su examen físico!

Formularios de participación atlética y examen físico

Todos los participantes deben obtener un examen físico adecuado. Haga clic en el botón de arriba o venga a Sierra Middle School para la documentación requerida.

Curso de conmoción cerebral para estudiantes

Haga clic en el enlace de arriba para completar el curso de conmoción cerebral de NFHS requerido. (Requerido por todos los atletas cada año).

Voleibol de 7mo grado

Un mensaje del entrenador Murphy: En cuanto al equipo de voleibol de séptimo grado, hemos tenido un año difícil. Las chicas trabajan duro en la práctica para aprender nuevas habilidades. La temporada es corta, solo dura aproximadamente un mes, por lo que se aprende mucho en poco tiempo. La mejora nos ha llevado a poder hacerlo mejor en algunos de nuestros juegos a lo largo de la temporada.

Voleibol de 8vo grado

Un mensaje del entrenador Griffin: El voleibol de octavo grado ha tenido una gran temporada este año. Estoy feliz de entrenar a estas increíbles jovencitas. ¡Este año, el equipo de voleibol de octavo grado ganó el primer lugar en su torneo más reciente! El equipo de octavo grado tiene otro torneo en Artesia el 2 de octubre. Las águilas tienen un récord de 8-2.

Fútbol americano

Este mes tuvimos el honor de entrevistar a diez increíbles jugadores de fútbol de Sierra, cinco de ellos en séptimo grado y cinco en octavo grado. La primera pregunta que les hicimos a los estudiantes de octavo grado fue: ¿Por qué se unieron al equipo de fútbol? Sus respuestas variaron, desde “He jugado toda mi vida”, “Me encanta el fútbol”, “Me uní para representar a Sierra y divertirme el año pasado”, “Este es mi deporte favorito. También me gusta jugar con mis amigos ”, hasta“ Sinceramente, solo quería salir de casa ”. Les hicimos la misma pregunta a los estudiantes de séptimo grado, y esto es lo que dijeron. "Me encanta el deporte". "Me uní para divertirme".


También preguntamos cómo cree que le irá al equipo después de que los estudiantes de octavo grado se vayan. Los estudiantes de séptimo grado dijeron: "Aunque perderemos jugadores realmente buenos, obtendremos otros nuevos, así que estaremos bien". Les preguntamos a los estudiantes de octavo grado cómo se sienten con este su último año jugando para Sierra. "Voy a extrañar a Sierra, a mis amigos, a los entrenadores ya mi equipo. Todos lo somos". Les preguntamos a los estudiantes de séptimo grado cómo se sienten con este es su primer año jugando. "Apenas comencé y me estoy divirtiendo mucho". "Estoy emocionado de ganar y aprender más sobre el deporte".


Finalmente, les preguntamos a los estudiantes de octavo grado si continuarán jugando al fútbol en la escuela secundaria. Aunque uno dijo que no, los otros dijeron "Sí. Nos encanta el fútbol. Estamos dedicados y nos han inspirado nuestros compañeros".


Deseamos mucha suerte al equipo de fútbol de Sierra Eagles durante el resto de la temporada.

Big picture

Consejos de la enfermera Palomino

Ayude a detener la propagación al:


  • Lavado de manos: recuerde lavarse las manos con agua y jabón o desinfectante de manos durante 20 segundos. Por ejemplo, cante "Feliz cumpleaños" mientras se lava las manos.
  • Asegúrese de que su mascarilla le quede ceñida y cubra su nariz y boca.
  • Distanciamiento social: manténgase a 6 pies de distancia.
  • Quédese en casa cuando se sienta mal.
  • Cúbrase la boca al toser y estornudar.
Lo que necesitas saber acerca del lavado de manos

Recomendaciones de libros

Cadenas de Laurie Halse Anderson

Si una nación entera pudiera buscar su libertad, ¿por qué no una niña?

Cuando comienza la Guerra de la Independencia, Isabel, de trece años, libra su propia lucha ... por la libertad. Prometida la libertad tras la muerte de su dueño, ella y su hermana, Ruth, en un cruel giro del destino se convierten en propiedad de una pareja maliciosa de la ciudad de Nueva York, los Lockton, que no sienten simpatía por la Revolución Americana y menos aún por Ruth y Isabel. Cuando Isabel conoce a Curzon, un esclavo con vínculos con los Patriots, él la anima a espiar a sus dueños, que conocen los detalles de los planes británicos de invasión. Ella es reacia al principio, pero cuando lo impensable le sucede a Ruth, Isabel se da cuenta de que su lealtad está disponible para el postor que puede brindarle libertad. De la aclamada autora Laurie Halse Anderson llega esta novela convincente e impecablemente investigada que muestra hasta dónde podemos llegar para deshacernos de las cadenas, tanto físicas como espirituales.


Recomendado por: Sra. Dawson

Camina dos lunas por Sharon Creech

Ganador de la medalla John Newbery de 1995. Salamanca Tree Hill, de trece años, conocida como Sal, viaja de Ohio a Idaho con sus abuelos, en busca de su madre. En el camino, les cuenta la historia de Phoebe Winterbottom, quien recibió misteriosos mensajes, conoció a un "potencial loco" y cuya madre desapareció. Debajo de la historia de Phoebe está la historia de Sal y la de su madre, que se fue un día a Idaho y no ha regresado. Sal tiene menos de una semana para llegar a Idaho a tiempo para el cumpleaños de su madre y traerla de regreso. A pesar de la advertencia de su padre de que está pescando en el aire, Sal sabe que este viaje es la única oportunidad que tiene para reunir a su familia.


Recomendado por: Sra. Niece

Big picture

Cita inspiradora

Big picture

Memes

Big picture

Video de inspiración

UZAIR Best Animated Short Films 2021 - Motivational & Inspirational