Newsletter

Nº 41 - 4 al 10 de agosto de 2014

Big image

5º Interescolar de Ingeniería en Estructuras

Durante la última semana de julio, se realizó el 5º Interescolar de Ingeniería en Estructuras de la Universidad Andrés Bello. La temática de este año fue la construcción de puentes colgantes.

La competencia se dividió en dos días, jueves y viernes. En la primera fecha, se trabajó compitiendo contra 40 grupos. Para poder entrar en la clasificatoria de los 20 equipos para el día siguiente en el cual el colegio supo combinar el diseño con la funcionalidad, logrando clasificar en uno de los primeros lugares y recibir buenos comentarios de parte de la organización del evento.

Seguir leyendo...

Mackay y St. Margarets unidos en homenaje a la bandera

Al mediodía del lunes 04 de agosto el patio de nuestro Colegio se llenó de nacionalismo y hermosas melodías, al realizarse la Asamblea de Junior School en conjunto con las niñas del Colegio St Margarets. Con una serie de homenajes, como cantos bailes, poesía e incluso marchas, los alumnos celebraron nuestro emblema patrio, haciendo gala de sus talentos humanísticos y musicales.

por Catalina Silva, Comunicaciones & Junior Support

Alumnos de 8vo Básico se preparan con todo para examen Trinity

La G'18 se encuentra con energía recargada para preparar los componentes del examen de inglés Trinity ISE, que certificará internacionalmente el nivel de idioma que han desarrollado, con esfuerzo y dedicación, los alumnos de 8vo básico 2014.

El formato de este examen comprende la medición estandarizada de las habilidades de comprensión lectora, auditiva, producción oral y escrita en la lengua inglesa, lo que al mismo tiempo, brinda a los alumnos una instancia formal para demostrar su nivel de preparación y fortalece las herramientas que necesitarán para rendir sus exámenes de Bachillerato Internacional en 3ro y 4to Medio.

Seguir leyendo...

Un equipo que perdura en el tiempo

Después de más de 35 años , nos hemos juntado prácticamente todos los jugadores que pasaron por las gloriosas generaciones de 1978 a 1984 y hemos recibido una camiseta con la firma de todos en señal de este imborrable recuerdo. Fue una cena inolvidable y donde también recordamos a aquellos jugadores que partieron anticipadamente como Francisco “Pancho” González (QEPD), Pedro Audibert (QEPD) , Manuel Vallejo (QEPD) , Fernando “Huaso” Harvey (QEPD) , Maurice Ducó (QEPD) y John Black (QEPD). Por supuesto quedaron muchas ganas de reunirnos nuevamente , lo que ya está en etapa de planificación.

Seguir Leyendo...

Mackay vs Moorlands de Argentina

El miércoles recibimos al colegio Moorlands de Argentina. Con quienes habíamos jugado cuando realizamos la gira a Buenos Aires En cuanto al Rugby, como siempre los partidos con este colegio, fue muy parejos. El resultado fue muy ajustado(12 a 7) para el colegio transandino. El partido se realizó en la cancha nº 2 del colegio, en donde adecuamos la cantidad de jugadores a un 12 a side. Si bien nuestros jugadores del Junior quedaron mal por haber perdido el partido en el final del encuentro, se vio una gran mejora con respecto al partido jugado en Argentina, eso significa que seguimos mejorando nuestro nivel de Rugby. En cuanto al partido de Volleyball, fue un momento muy divertido para nuestros niños ya que es un deporte que se esta empezando a practicar.

por Mariano Bustos, profesor de la categoría Junior

Taller para Padres de Desarrollo Psicosexual

El pasado lunes 04 Junior School cerró su primer ciclo de Talleres para Padres con una charla que presentó una dinámica diferente a las demás, centrándose en el delicado tema que es abordar la sexualidad de nuestros hijos, tanto desde una perspectiva clínica como vivencial. Todas las apoderadas, tanto mamás como abuelas, pudieron compartir experiencias y enriquecer su perspectiva personal a través de un diálogo guiado por la Psicóloga Catalina Marowski, en el cual se incluyeron importantes temas que aparecen en el desarrollo de niños como adolescentes. Cómo abordar el despertar psicosexual, integrar las expresiones diversas como la homosexualidad y cómo enfrentar los a veces agresivos mensajes mediáticos de fuerte contenido, fueron algunos de los tópicos tratados en esta ocasión. Junior School valora y agradece la participación de cada uno de los apoderados que estuvo presente en sus talleres y espera contar de nuevo con su motivada participación para futuras oportunidades.

por Catalina Silva, Comunicaciones & Junior Support

Big image
Big image