Boletín de la Directora

Semana 4: 14-18 de septiembre de 2020

Estimadas familias,


Es difícil creer que ya estamos entrando en la cuarta semana de clases. Durante la semana 3 de clases, tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a un pequeño grupo de estudiantes al aprendizaje en persona. Ciertamente ha sido emocionante tener a nuestros Eagles de regreso en el edificio. En las próximas semanas se espera que incorporemos gradualmente nuestro próximo grupo de estudiantes en persona. A continuación, describí quién es elegible para regresar y cómo será su regreso a la escuela.


Si inscribió a su hijo para el aprendizaje en persona y si su hijo es elegible para regresar, me comunicaré con usted para brindarle más información. Que tengan un gran fin de semana y les agradezco su continuo apoyo.


Sinceramente,

Sra. Zagala

Directora

Fase dos del aprendizaje en persona

Dado que las métricas de salud están mostrando signos de mejora en nuestra comunidad, ¡estamos comenzando a planificar para nuestro segundo grupo de estudiantes! Siga las últimas noticias y actualizaciones en www.nisd.net.



¿Quién está en el Grupo Dos?


El segundo grupo contiene dos subgrupos de estudiantes. El primer subgrupo son estudiantes de Pre-K, ECSE, Kindergarten y primer grado. Los estudiantes cuyas familias seleccionaron la instrucción EN PERSONA y pertenecen a este subgrupo pueden ser invitados a regresar el 21 de septiembre. Aquellas familias que seleccionaron el aprendizaje virtual continuarán aprendiendo virtualmente y aquellas que no hicieron una selección continuarán aprendiendo virtualmente.



El segundo subgrupo consiste en estudiantes en segundo grado y los grados 3-5 que seleccionaron la instrucción EN PERSONA y se consideran académicamente en riesgo de acuerdo con ciertos criterios. Se puede invitar a estos estudiantes a regresar a partir del 28 de septiembre.



¿Cómo serán las clases?


Si las métricas de salud continúan con una tendencia en una dirección positiva, las aulas se construirán en una proporción de 10 estudiantes por maestro. Para asegurar esta proporción y acomodar a los maestros que han sido certificados médicamente para trabajar en casa, es posible que algunos estudiantes deban ser colocados temporalmente en otro salón de clases. Ningún maestro tendrá más de la proporción de estudiantes aprobada por NISD para incluir a los estudiantes que aprenden virtualmente.



El maestro de su hijo puede brindar instrucción tanto en persona como virtual. El horario que han seguido los estudiantes seguirá siendo prácticamente el mismo. Es posible que sean necesarios algunos cambios para adaptarse a las horas de almuerzo en persona.



¿Estará mi estudiante seguro mientras esté en la escuela?


Todo el personal de Allen ha sido completamente capacitado en los protocolos del distrito y del campus, así como en las pautas actuales de los CDC para garantizar la seguridad. Tómese un tiempo para leer nuestro Libro de estrategias Start Smart para obtener más información. Actualmente se está instalando plexiglás en las aulas para minimizar el contacto entre los estudiantes que trabajan en la misma mesa entre sí o con el maestro. Se instalarán muebles mínimos y otros materiales para asegurar el distanciamiento físico. Todos los estudiantes de 5 años o más deben usar una máscara.



¿Qué sucede cuando mi hijo llega a la escuela?


Por ahora, continuaremos controlando las temperaturas de los estudiantes. Todos los estudiantes también deben pasar un examen de salud antes de poder ingresar al edificio. Dado que la mayoría de los estudiantes no podrán comunicar con precisión su estado de salud y potencialmente tendremos muchos estudiantes que llegarán al mismo tiempo, los padres deben completar la evaluación de su hijo la noche anterior. El enlace al evaluador se proporciona aquí. Los padres deben seleccionar ESTUDIANTE al completar la evaluación. Los administradores del campus tendrán acceso a un informe y se llamará a los padres si no se completa una evaluación.



Si inscribió a su hijo para el aprendizaje en persona y si su hijo es elegible para regresar, me comunicaré con usted para brindarle más información.

Celebra la Semana de la Libertad

Celebraremos la Semana de la Libertad esta semana. Se invita a los estudiantes a unirse a la celebración. Consulte la información a continuación.
Big picture

¿Qué hago si mi hijo tiene problemas con la tecnología durante el día?

Sabemos que algunos de ustedes pueden haber experimentado problemas tecnológicos durante el día, y nos damos cuenta de lo frustrantes que pueden ser estos problemas. Si tiene algún problema, como no poder acceder a una reunión de Zoom o un error de inicio de sesión, llame a la escuela al 210-391-0800 para obtener ayuda. Aunque a nuestros profesores les encantaría poder ayudarte de inmediato, están en clase y no pueden responder a mensajes de texto, llamadas telefónicas, mensajes DoJo o correos electrónicos mientras imparten su clase. Tenga en cuenta que si se comunica con un maestro durante el día de instrucción, es posible que no reciba su mensaje hasta la hora de la conferencia u horario de oficina porque está en clase. El personal de la oficina está capacitado para ayudar a solucionar muchos problemas tecnológicos y puede atender sus llamadas durante el día. Agradecemos su cooperación y apoyo con esto para asegurarnos de que nuestros maestros puedan brindar una instrucción de calidad ininterrumpida.

Consejos para un aprendizaje virtual exitoso

Sabemos que el aprendizaje virtual todavía es nuevo para todos nosotros. El personal de nuestro campus ha compilado una lista de consejos para un aprendizaje virtual exitoso:

- Mantenga un horario regular (el día escolar comienza a las 7:45 a.m. y termina a las 3:10 p.m.)


--Inicie sesión a tiempo para las reuniones de Zoom


- Asegúrese de unirse a todos los temas todos los días (incluido Discovery Time)


- Envíe todas las tareas a tiempo


--Para obtener ayuda de su maestro, pregúntele si puede programar una hora para reunirse durante su horario de oficina.

Encuesta sobre la participación de los padres y la familia

Tómese unos minutos para completar la encuesta en el enlace a continuación. Esta información nos ayudará a nosotros y al Programa de Participación Familiar de Northside ISD a crear servicios para responder a sus necesidades. Complete esta encuesta antes del 25 de septiembre de 2020. Gracias por su tiempo y valiosos comentarios. Agradecemos su apoyo.

Asistencia y calificaciones

La asistencia diaria se toma para la participación de los estudiantes en lecciones en vivo. Entendemos que algunos estudiantes no pueden participar en lecciones en vivo debido a varias razones. Si un estudiante no puede participar en una lección en vivo, aún tiene la oportunidad de ser marcado como "Presente" del día al enviar las asignaciones de trabajo a través de Schoology.


Las calificaciones del trabajo enviado también se toman en todas las áreas de contenido (lectura, matemáticas, artes del lenguaje, ciencias y estudios sociales), así como en Discovery Time (música, educación física y arte) para los grados K-5. Las asignaciones incompletas o las asignaciones faltantes se reflejarán en las calificaciones del estudiante.


Si tiene alguna pregunta sobre las calificaciones o la asistencia, comuníquese con el maestro de su hijo o comuníquese conmigo.

Evaluaciones de estudiantes

Cada año, al comienzo del año, el campus y el distrito evalúan a los estudiantes en diferentes áreas para determinar dónde se encuentran académicamente nuestros estudiantes. Estas evaluaciones que toman los estudiantes no son para un grado, sino que son estrictamente para fines de datos para que podamos saber más sobre dónde se encuentra su hijo académicamente y cómo podemos apoyarlo mejor. Como la mayoría de nuestros estudiantes se encuentran actualmente en un entorno de aprendizaje virtual, es muy probable que su hijo esté completando una o más de estas pruebas desde casa. Aunque a veces puede ser un desafío, les pedimos a los padres que no ayuden a sus hijos con la evaluación, sino que solo ofrezcan aliento y recuerden al estudiante que estas evaluaciones no son para un grado. A continuación, hemos compilado una lista de evaluaciones que su hijo puede estar tomando virtualmente al comienzo del año escolar. El maestro de su hijo se comunicará con usted para informarle cuándo o si su hijo participará en cualquiera de las evaluaciones que se enumeran a continuación.



El ISIP (Indicadores de progreso de Istation) mide las habilidades de alfabetización que los estudiantes necesitan para desarrollar la competencia en lectura. Se administra a todos los estudiantes de K-5 en varios momentos durante el año escolar.



TPRI (inglés) y Tejas Lee (español) son evaluaciones de lectura diseñadas para identificar el desarrollo de lectura y comprensión de los estudiantes en los grados 1 y 2. La evaluación de lectura temprana ayudará a proporcionar a los estudiantes la instrucción específica que necesitan para mejorar como lectores.



Los estudiantes del programa bilingüe en los grados 2º a 5º participarán en el punto de referencia de escritura de los Estándares de dominio del idioma inglés (ELPS). Esto tiene como objetivo medir el progreso de un estudiante en escritura en inglés. Los maestros usan la rúbrica de descriptores de nivel de competencia de ELPS-TELPAS del estado para monitorear la capacidad de los estudiantes para escribir en inglés mientras cumplen con las asignaciones de escritura para su grado. Es importante que veamos la verdadera habilidad del estudiante para que podamos ayudar mejor a avanzar hacia el siguiente nivel de competencia. Pedimos que los estudiantes escriban de forma independiente para que podamos prepararlos mejor para la evaluación estatal TELPAS (Sistema de Evaluación de Dominio del Idioma Inglés de Texas) que comienza en febrero. Agradecemos su ayuda para animar a nuestros estudiantes a hacer lo mejor que pueden.



MAP Growth ayuda a los maestros en los grados K-5 a comprender lo que los estudiantes saben hoy en matemáticas para que se puedan establecer metas para mejorar el crecimiento a lo largo del año. Los estudiantes no pueden aprobar o reprobar esta prueba.

Tiempo de cuentos en la biblioteca y lecciones con la Sra. Delgadillo

Además de sus reuniones de clase regulares, esperamos que su hijo pueda unirse a nuestra bibliotecaria, la Sra. Delgadillo, para la hora del cuento y las lecciones de nivel de grado. Consulte el calendario y los enlaces de Zoom a continuación:


PreK

Día: Lunes Hora: 9: 00-9: 25

Enlace: https: //nisd-net.zoom.us/j/99506213788



Kinder

Día: Lunes Hora: 10: 30-11: 00

Enlace: https://nisd-net.zoom.us/j/98636619192



1er grado

Día: Lunes Hora: 12: 30-1: 00

Enlace: https://nisd-net.zoom.us/j/97169099977



2do.grado

Día: Lunes Hora: 2: 00-2: 30

Enlace: https://nisd-net.zoom.us/j/91502025313



Lección de biblioteca de 3er grado y / o charla sobre libros

Día: Martes Hora: 10: 30-11: 00

Enlace: https://nisd-net.zoom.us/j/96545029919



Lección de biblioteca de 4to grado y / o charla sobre libros

Día: Martes Hora: 11: 00-11: 25

Enlace: https://nisd-net.zoom.us/j/91300034883



Lección de biblioteca de quinto grado y / o charla sobre libros

Día: Martes Hora: 12: 45-1: 15

Enlace: https://nisd-net.zoom.us/j/97175182365

Recursos de Schoology

Si tiene alguna pregunta sobre Schoology, también puede visitar Virtual Learning Hub o la línea directa para estudiantes de NISD al 210-397-0020. La línea directa está abierta los siete días de la semana: de lunes a jueves de 8 a.m. a 9 p.m., viernes de 8 a.m. a 7 p.m., sábados de 10 a.m. a 2 p.m. y domingos a partir de las 2 p.m. a las 6 p.m. Esperamos que estos recursos le brinden el apoyo que necesita para seguir haciendo de Schoology un éxito para todos.

Recursos tecnológicos adicionales

Los servicios de tecnología de Northside han agregado dos nuevas formas de comunicarse con la línea directa para estudiantes para obtener asistencia técnica para estudiantes.


• Número gratuito: 1-877-768-4630

• Función de chat: https://tinyurl.com/NISDchat

• El número de línea directa original todavía está disponible en 210-397-0020

Apoyo en línea para las tareas del estudiante

A partir del lunes 31 de agosto, el NISD ofrecerá apoyo en línea con las tareas para el estudiante, que se proporcionará sin cargo a todos los estudiantes del NISD después del horario laboral y los fines de semana. Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes en las áreas de contenido académico de Lectura / ELA, Matemáticas, Ciencias y / o Estudios Sociales. Un maestro tutor certificado brindará asistencia a su hijo a través de videoconferencias, pantalla compartida o chat.


Las horas de apoyo en línea para las tareas del estudiante son: de lunes a jueves de 4 a 8 p.m. para estudiantes de primaria y de 6 a 10 p.m. para estudiantes de secundaria; Sábados de 10 a 14 h. para todos los niveles; y domingos de 14 a 18 hs. para todos los niveles.


Los estudiantes podrán acceder al enlace a partir del 31 de agosto a través de Schoology en la pestaña de cursos, en el Home Access Center (HAC) debajo de la pestaña de enlaces de la escuela y en su portal de NISD con un ícono que significa Apoyo con las tareas del estudiante. Esperamos poder apoyar a todos nuestros estudiantes que necesitan ayuda en las áreas de contenido.

Almuerzo de lunes an viernes de 10:00 a 1:00

Durante el aprendizaje virtual, el almuerzo se servirá en la acera todos los días de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Esté preparado para proporcionar el nombre de su hijo y el nombre del maestro. Si tiene un niño que asiste a Rayburn Middle School o John Jay High School, necesitará su nombre y número de identificación de estudiante para recibir sus comidas.

Anuncios matutinos

Esperamos que los estudiantes se unan a la administración del campus todas las mañanas a las 7:40 AM para los anuncios. El enlace a los anuncios de la mañana se encuentra a continuación:

https://nisd-net.zoom.us/j/95188070795?pwd=OFNVcnA3cnZaOGVyY3c0WVVqQWYxQT09

¿Ha completado su censo 2020? Solo toma unos minutos responder.

Visite www.2020census.gov para completar el cuestionario del Censo en línea o llame al (844) 330-2020, o al (844) 468-2020 en español, para hablar con un empleado del Censo en vivo que pueda ayudarlo a completar el cuestionario por teléfono. Solo hay nueve preguntas y responder es fácil, seguro y protegido.


Recuerde, los datos del censo ayudan a decidir cuántos fondos federales recibe nuestra comunidad para escuelas, hospitales, carreteras, obras públicas y otros programas importantes.


¡Hagamos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que las familias de Allen cuenten en el censo de este año!

Boletines anteriores