Venture Network Barcelona

Miercoles, 21 de Junio de 2017

Venture Network, organizado por IE Business School y BStartup de Banco Sabadell y, llegará a Barcelona el 21 de Junio con un vertical de Turismo.


Para más info: http://ie-events.ie.edu/ES/venturenetworkbarcelona2017


Venture Network, es un encuentro informal entre startups e inversores, donde 4 startups previamente seleccionadas presentan su startup ante un jurado de inversores.

Comenzaremos la jornada con una Masterclass ofrecida por un ponente del IE.


Seguidamente las cuatro startups seleccionadas presentarán su proyecto. Después de deliberar, un jurado de prestigio premiará a la startup ganadora.


Además, la startup finalista de VN Valencia podrá ser uno de los 4 finalistas que lleguen a la final nacional de Venture Network que se celebrará en Madrid el 11 de julio de 2017 y donde el ganador obtendrá un cheque en metálico de 3.000 euros de Banco Sabadell y un curso presencial de Executive Education de IE Business.



Para concluir la jornada acabaremos con un networking donde los asistentes podrán tener la oportunidad de hablar con los organizadores del evento al mismo tiempo que el ponente invitado.



¿Quién puede participar?



Los proyectos que se presenten deberán ceñirse a los siguientes requisitos:



1. Estar en su Fase inicial (menos de 2 años de vida).

2. Tener un equipo comprometido (al menos 1 persona con dedicación a tiempo completo).

3. Ser una empresa constituida o en vía de constitución.

4. Estar en búsqueda de un socio inversor (financiero o industrial) con un presupuesto estimado entre 50.000 y 500.000 €.

5. Se valorará la vocación internacional y la escalabilidad del proyecto.

PONENTES

Antonio López de Ávila

Antonio López de Ávila es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Executive Master in Business Administration por IE Business School.

Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector turístico. Desde 2001 ha trabajado con dos Secretarios de Estado de Turismo y ha ocupado de 2012 a 2017 el puesto de Presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

Actualmente es Director of Corporate Relations Tech&Lifestyle y Profesor de Innovation Management en IE Business School, escuela de negocio con sede en Madrid que figura entre las primeras del mundo (www.ie.edu). López de Avila cuenta con una amplia experiencia académica, como profesor y como director del Centro de Innovación Turística del IE Business School (2004-2012).

Ha sido autor y coordinador de proyectos de investigación en el sector turístico en los campos de innovación y nuevas tecnologías, MICE y creación de producto turístico, entre otros, y también de algunas publicaciones de la Organización Mundial del Turismo, institución con la que actualmente colabora en temas de Innovación y Tecnologías.

Ha sido consejero de Paradores de Turismo de España (www.parador.es), miembro del Consejo Estatal de la PYME y miembro invitado del Consejo Asesor de Turespaña.

Es asesor de destinos y empresas y, además, como emprendedor ha apoyado iniciativas empresariales en distintos sectores: organización de congresos, restauración, formación, etc.

Smart Destination

Su iniciativa más significativa por su importancia global ha sido la puesta en marcha en 2012 del proyecto de “Destinos Turísticos Inteligentes” o “Smart Destination” en España, como primer destino a nivel mundial en el que se implementa de manera efectiva. Él y su equipo fijaron los términos y comenzaron a ponerlo en marcha, en toda su complejidad, en varios destinos piloto en España. En 2015 iniciaron la exportación del modelo a otros países del mundo.

López de Avila lideró también la creación del primer comité de Normalización de un Destino Inteligente en el mundo a través de la entidad de certificación española AENOR (www.aenor.es), que ha publicado a principios de 2016 la UNE178501 de Destinos Turísticos Inteligentes, primera norma en su categoría.

Antonio López de Avila imparte conferencias en todo el mundo para diseminar este nuevo paradigma de desarrollo turístico que engloba: innovación, tecnologías, sostenibilidad, accesibilidad y emprendimiento.

ORGANIZADORES

IE Business School

IE Business School es una de las escuelas de negocio líderes en el mundo, considerada número uno en Europa y octava a nivel mundial en 2012 por Financial Times. Además, IE Business School está considerada la número 9 del mundo en el desarrollo del emprendimiento por Bloomberg Business Week. The Venture Lab es la aceleradora de IE Business School para startups en la que los estudiantes y antiguos alumnos tienen la oportunidad de lanzar su propia empresa con el apoyo de una red de profesionales y mentores, así como participar en talleres de emprendimiento en el Área 31, la incubadora del centro.

BStartup - Banco Sabadell

BStartup es el programa de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, ofrecemos:

· Productos y oficinas especializadas: Oficinas especializadas en startups, empresas que tienen modelos de desarrollo y financiación diferentes a los de las empresas tradicionales.

· Inversión en equity: Disponemos de dos instrumentos de inversión:

· BStartup10: para startups en fases iniciales

· Sabadell BStartup Venture: para compañías en fase startup que buscan series A o B.

· Innovación colaborativa
Un modelo de innovación abierta y colaborativa que tiene por objetivo incrementar el ritmo de innovación digital del Banco.

Colaboradores

Hotusa Ventures

Hotusa Ventures es el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa que se dedica a invertir en empresas y startups tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito hotelero y turístico. Se trata de un proyecto de inversión que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico en el Turismo.


El proyecto de inversión surge para responder a las necesidades actuales del usuario y de la empresa en el contexto económico y social actual. De este modo, Hotusa Ventures representa una oportunidad para las startups y los emprendedores que quieran establecer sinergias con Grupo Hotusa y consolidar su negocio con una de las mayores empresas turísticas a nivel nacional e internacional.

SeedRocket

SeedRocket es la primera aceleradora TIC en fase inicial de España creada en el año 2008 por un grupo de emprendedores e inversores de referencia en España entre los que se encuentran Vicente Arias, Iñaki Arrola, Jesús Monleón, Marek Fodor o François Derbaix.

Venture Network Barcelona

Wednesday, June 21st, 5-8pm

407 BIS Avinguda Diagonal

Barcelona, CT

Torre Banc Sabadell, planta 5