Boletín Comunitario de TTSD

22 de enero, 2021

TTSD Regreso a la Escuela Actualización Seminal de la Dra. Sue

Ha sido una semana muy agitada y emocionante. Me complace compartir con ustedes las siguientes actualizaciones a medida que avanzamos con nuestros planes para comenzar a dar la bienvenida a los estudiantes y gradualmente a la instrucción en persona.

A principios de esta semana recibimos la guía revisada de métricas de salud del Departamento de Educación de Oregon (ODE). Puede encontrarlos aquí: Métricas de asesoramiento para regresar en persona. Conclusiones importantes de esta nueva guía:


  • La guía anterior indicaba que si los casos de COVID-19 caían por debajo de 100 por cada 100,000 residentes durante el período anterior de dos semanas, los distritos debían comenzar la reapertura gradual de las escuelas. Esas métricas se han revisado a por debajo de 350 casos por cada 100,000 habitantes.

  • Esta nueva guía establece que si los recuentos de casos (en el condado de Washington) están entre 200 y 250 por cada 100,000 residentes durante un período de dos semanas, debemos concentrarnos en la instrucción en persona de primaria.

  • Si las métricas prueban 50-199 casos por 100,000 residentes durante el período anterior de dos semanas, el enfoque se expandirá más allá de la instrucción de primaria en persona. Mensaje completo.

Regrese a la instrucción en persona de hybrid

Informar al Comité Directivo Escolar el distrito de Tigard-Tualatin

Exención fiscal de 2020 para padres de niños con discapacidades en Oregon

El Código fiscal de Oregon ofrece una exención fiscal adicional para los padres de niños con discapacidades elegibles en Oregon. El procedimiento para solicitar una exención para el año fiscal 2020 se explica en la Declaración de Impuestos Individual de Oregon y los folletos de instrucciones.

¿Quién es elegible para la exención?

Un niño(a) es elegible para recibir la exención si cumple con todos los siguientes requisitos:

  • Califica como dependiente del padre(s) para el año fiscal 2020;
  • Es elegible para recibir servicios de intervención temprana (desde el nacimiento hasta los 3 años de edad), servicios de educación especial para la infancia temprana (de 3 a 5 años de edad), o recibe educación especial según lo definido por la Junta Estatal de Educación del estado donde el niño asiste a la escuela; y
  • Se considera que tiene una discapacidad al 31 de diciembre 2020, en virtud de la Ley Educativa de Individuos Discapacitados (IDEA, por sus siglas en inglés) y las leyes de Oregon relacionadas.

¿Qué documentación debe presentarse con la declaración de impuestos para ser elegible para recibir esta exención?

Como el folleto de instrucciones de impuestos indica, el niño debe tener un Programa Educativo Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) o un Plan de Servicio Familiar Individualizado (IFSP, por sus siglas en inglés), así como una declaración de elegibilidad actual como un estudiante con una discapacidad. Si no tiene estos documentos, comuníquese con su distrito para obtener una copia de la hoja de portada del IEP/IFSP y la declaración de elegibilidad. No es necesario que envíe copias de la portada del IEP/IFSP y la declaración de elegibilidad junto con la declaración de impuestos. Sin embargo, se aconseja a los padres mantener una copia junto con sus registros de impuestos de 2020, ya que el Departamento de Impuestos de Oregon podría pedir a los padres que presenten dicha documentación. Si tiene alguna pregunta relacionada con la educación especial, por favor comuníquese con su proveedor de educación local.

Instrucciones y formularios en línea del Departamento de Impuestos de Oregon

Para más información y ayuda para llenar los formularios de impuestos de Oregon, consulte a un profesional de impuestos o comuníquese con el Departamento de Impuestos de Oregon al 1-800-356-4222. Los formularios y publicaciones de impuestos de Oregon están disponibles en el sitio web del DOR (www.oregon.gov/DOR). Ese proceso le permitirá solicitar la exención fiscal adicional para el año de 2020.

Muchas Gracias a nuestro socio comunitario LAM Research

El programa Packed with Pride, que proporciona más de 800 cajas de comida a la semana a las familias de TTSD, ha recibido una donación muy generosa de la Fundación LAM. La compañia LAM Research apoya a comunidades de todo el mundo. "Priorizamos la inversión en nuestras comunidades. Establecimos la Fundación LAM en 2000 para retribuir con un enfoque en la educación STEM y la calidad de vida, haciendo que nuestro compromiso de ayudar a nuestras comunidades sea aún más fuerte".


Esta donación apoya la capacidad de Packed with Pride de continuar proporcionando comidas a las familias de TTSD durante este momento difícil y, a su vez, ayuda a los estudiantes a concentrarse en la escuela cuando satisfacen sus necesidades básicas.


Gracias a la Fundación LAM y a la Comunidad LAM por su generosidad y cuidado.

Publicación de las Tasas de Graduación 2019-2020 del Departamento de Educación de Oregon

El Departamento de Educación de Oregon publicó el informe de tasas de graduación de todo el estado 2019-2021 esta semana. Los detalles completos de las tasas de graduación en todo el estado se pueden encontrar aquí.


Para nuestro distrito, este informe demuestra una caída de 1/6% en las tasas de graduación de 4 años de TTSD con respecto al año anterior (2018-2019). Primero reconocemos los impactos del aprendizaje integral a distancia (CDL) en nuestros estudiantes a partir de marzo pasado y notamos que el declive de nuestro distrito se concentró en nuestras poblaciones más vulnerables. Para estas poblaciones - nuestros estudiantes de color desatendidos, estudiantes con discapacidades y nuestros estudiantes en situación de pobreza, notamos que por primera vez en seis años nuestras tasas caen por debajo del promedio estatal. Para obtener un informe más detallado sobre los datos detrás de las tasas de graduación de TTSD 2019-2020, visite el enlace del sitio web. Informe en español disponible pronto.

Aprendizaje Socioemocional Durante el Mes de Enero

January 4-8: Fostering a Growth Mindset
4 -8 de enero:
Fomentar una mentalidad de crecimiento

English Family Video

Fomentar una mentalidad en desarrollo


January 11-15: Developing a Good Work Ethic
11-15 de enero:
Desarrollar una buena ética laboral

English Family Video

Etica Laboral


January 19-22: Active Listening

19-22 de enero: escuchando activamente

English Family Video

Enseñar a sus hijos a escuchar activamente


January 25-29 Dealing with Disagreements: Conflict Resolution
25-29 de enero:
Manejo de desacuerdos: resolución de conflictos

English Family Video( Solving Conflicts)

Spanish Video (Resolución de conflictos)

Días de no Clases y no Servicio de Comidas de Febrero

Solo un recordatorio de que el Calendario del Distrito fue revisado en diciembre con actualizaciones de los días de clases de febrero.

  • 5 de febrero es un día de calificaciones y no habrá clases.

  • 15 de febrero No habrá clases por el Día de los Presidentes

  • 24 de febrero No habrá clases por día de trabajo de maestros

No habrá servicio de comida en los días que no hay clases. Se proporcionarán dos desayunos y dos almuerzos el 4 y 23 de febrero.

Estado del Distrito TTSD

Miércoles 27 de enero 6:00 a 7:30 p.m. Enlace a Detalles y para RSVP

Estamos aquí para usted Lines for Life lanza una Línea de Apoyo a la Equidad Racial

apoyo para 503-575-3764

apoyo paraLínea de Apoyo se Equidad racial

"Integrada por personas con experiencias vividas de racismo. Ofrecemos apoyo a quienes sienten los impactos emocionales de la violencia racista y las microagresiones, así como los impactos de las luchas por la inmigración y otros problemas interculturales ".

¿Qué se necesita para ser miembro de la junta escolar?

Escuche a los miembros actuales del Comité Directivo Escolar y a los estudiantes en nuestro próximo seminario web gratuito:

Preguntas y respuestas / Mesa redonda y panel de estudiantes Martes 26 de enero a las 12 p.m.

Nomine a un Maestro para el Maestro del Año de Oregon 2022

¿Hay algún maestro que haya hecho todo lo posible para enseñar a su estudiante este año? Nominales como Maestro del Año de Oregon para mostrar su agradecimiento. El 31 de enero de 2021 es la fecha límite para nominar a su maestro favorito. Página web del maestro del año de Oregon.
Línea de crisis del condado de Washington 503-291-9111

Esta línea se responde 24 horas al día, 7 días a la semana

¿Su hijo o su familia tienen problemas de salud o bienestar mental?

Su consejero escolar puede ayudar.

Están disponibles para consultas, conectarse con estudiantes, o proporcionar referencias a servicios externos. Comuníquese con la oficina de su escuela para comunicarse con el consejero/a escolar o el representante de enlace familiar. Información de contacto de las escuelas.

Informe Semanal COVID-19

Gráficos y datos útiles

Los Horarios Escolares y Información

Horarios e información están disponibles en la página web de aprendizaje seguro