Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

15 de Octubre de 2021


En todo el país, estamos viendo un aumento de la ira, el conflicto y la negatividad general que afecta a toda nuestra comunidad de Salem. Estoy buscando el apoyo de nuestra comunidad para ayudarnos a promover el civismo en nuestra ciudad y escuelas. Lamentablemente, nuestra sociedad sigue siendo bombardeada por mensajes negativos en las redes sociales, en la televisión y en las noticias que promueven la exclusividad, el odio, la discriminación y la violencia. En algunos casos, nuestros estudiantes han actuado, emulado o grabado en vídeo estos comportamientos que pueden ser increíblemente destructivos para la cultura de pertenencia que estamos cultivando en las Escuelas Públicas de Salem. Es importante señalar que la gran mayoría de nuestra comunidad se pronuncia sobre la creación de la comunidad que buscamos, incluyendo a nuestros estudiantes mientras defienden cuidadosamente su futuro.


Necesitamos el apoyo de toda nuestra comunidad para enseñar a nuestros estudiantes cómo es y cómo suena el respeto, la amabilidad y la empatía (esto incluye cómo nos relacionamos entre nosotros como adultos). Debemos modelar y hacer cumplir estrictamente los principios de inclusividad que deberían ser el sello de las comunidades fuertes.


Por favor, ayude a controlar lo que su hijo/a ve y comunica en las redes sociales, ofrezca su opinión sobre el lenguaje que utiliza cuando habla con sus amigos, hermanos y compañeros y guíelos en la forma de manejar los conflictos. Aunque la pandemia sigue siendo un reto para muchos, no debe ser una excusa para que ningún miembro de nuestra comunidad actúe de forma que menosprecie a los demás.


Apreciamos su asociación y colaboración mientras preparamos a nuestros niños para que sean ciudadanos reflexivos y productivamente comprometidos que estén preparados para liderar un cambio positivo en nuestra ciudad. Una forma de comenzar este camino es hacer que su familia acepte el reto #SPSkindnesschallenge (ver más abajo) compartiendo vídeos que muestren la bondad en acción en nuestra comunidad. También queríamos compartir con ustedes el siguiente recurso. www.commonsensemedia.org/social-media- que ofrece orientación sobre cómo hablar con sus hijos sobre cómo compartir, publicar y ser responsables en el uso de la tecnología.


Como siempre, agradecemos la oportunidad de trabajar estrechamente con nuestras familias para proporcionar a nuestros estudiantes la experiencia educativa que se merecen.


Atentamente,


Steve

Premio Cono de Excelencia

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El Cono de la Excelencia de esta semana es para la maestra de estudiantes multilingües de Collins Middle School, Kathy Colon Lebron, por sus esfuerzos para desarrollar relaciones fuertes y positivas con cada uno de los estudiantes con los que trabaja. Ella está igualmente comprometida a apoyar el crecimiento académico de sus estudiantes como a apoyar su desarrollo social y emocional.

MES NACIONAL DE LOS DIRECTORES

Octubre es el mes de los Directores nacionalmente y nos complace aprovechar esta oportunidad para reconocer a nuestros increíbles directores por su visión, liderazgo y dedicación para proporcionar a todos nuestros estudiantes acceso a una educación de alta calidad.


Nuestros directores son fundamentales para la misión de las Escuelas Públicas de Salem. Ellos han acogido los retos y oportunidades de los años escolares pasados y presentes y trabajan duro para apoyar a todos los estudiantes con sus necesidades socio-emocionales. Cada día, dirigen a nuestros maestros y al personal de apoyo para cumplir nuestros compromisos con los estudiantes: proporcionar una instrucción de alta calidad, construir un sentido de pertenencia en nuestras escuelas, y desarrollar las asociaciones familiares y comunitarias atractivas que nuestros estudiantes necesitan para tener éxito.


¡Gracias a todos nuestros directores que hacen este trabajo cada día!

EN HONOR A LA CLAUSURA DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA

En las Escuelas Públicas de Salem, valoramos la diversidad de orígenes, culturas y experiencias vividas de todo nuestro personal y estudiantes, y creemos que éstas deben ser reconocidas y celebradas cada día.


En honor a la clausura del Mes de la Herencia Hispana/Latina, queríamos compartir un video de nuestros estudiantes y personal compartiendo algunas de sus experiencias y conexiones con la herencia hispana/latina. Estamos muy contentos de dar a nuestros estudiantes y al personal la oportunidad de compartir una parte de su identidad, de escuchar sus historias y de celebrar una parte tan grande de nuestra comunidad, ya que más del 43% de nuestros estudiantes se identifican como hispanos/latinos.


Esperamos que todos disfruten de esta celebración en vídeo, y aunque el 15 de octubre marca el final del mes de la Herencia Hispana/Latina, nosotros como educadores sabemos que debemos seguir reconociendo y elevando las voces, los orígenes y las experiencias de todos nuestros estudiantes cada día.

Final Draft LHM

EVER PRESENT - SIEMPRE PRESENTES,TRABAJADORES LATINOS ESENCIALES DE SALEM

El lunes 18 de octubre, en el Centro de Vida Comunitaria, la Coalición de Liderazgo Latino honrará a un grupo de 20 latinos de Salem que representan a los empleados de las escuelas y otros campos, como la asistencia médica, el apoyo a los hogares de ancianos, el apoyo y la distribución de alimentos y el transporte.

Los galardonados de SPS son:

Damaris Almonte, paraprofesional, WHES

Rafael Batista, conserje senior, Saltonstall

Reynalda Batista, conserje, CMS

Alexandra Cuevas, conductora de autobús, SPS

Marta García, maestra de ESL, WHES

Susi Hammond, facilitadora de participación familiar jubilada, Escuela Saltonstall

Sandra Miranda, Paraprofesional, Horace Mann Lab School

Rosaura Saldívar, Especialista en Comportamiento, SHS


Estos empleados del distrito escolar están siendo honrados por el valor que demostraron al hacer su trabajo con tenacidad y gracia durante toda la pandemia y hasta el momento actual. Como trabajadores esenciales, no tuvieron la opción de trabajar a distancia y con seguridad desde casa, como muchos de nosotros. En lugar de ello, se entregaron sin reservas a servir a la comunidad de Salem en general.


Marta García fue nombrada recientemente maestra del año 2021 de Massachusetts por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria, además de atender admirablemente a sus estudiantes de inglés como segunda lengua en Witchcraft Heights.


Susi Hammond es homenajeada porque la pandemia interrumpió la celebración de su jubilación tras sus muchos años de servicio en varias escuelas de Salem, como la escuela Federal Street, Bowditch y Saltonstall.


En el evento de la Coalición de Liderazgo Latino de la próxima semana, que marcará la clausura del Mes de la Herencia Hispana, un grupo más amplio de simpatizantes podrá decirle "Enhorabuena", tanto en persona como virtualmente. La palabra "enhorabuena" significa literalmente "a buena hora", pero se utiliza en España y en toda América Latina para significar "¡Felicidades!" y "¡Bien por ti!".


Un enlace de Zoom para este evento estará disponible en la página de FaceBook de la LLC y otros medios sociales y en directo en SATV. Se les anima a conectarse virtualmente.


Expresión extra para el reto de la amabilidad:

Cada escuela y director recibió un documento con enlaces para que sus estudiantes, personal y familias (contraseña de invitado) participen en el Reto de la Bondad. Esperamos que los directores lo hayan promovido dentro de su escuela y que hayan compartido esta comunicación con las familias en sus boletines.

Encuesta sobre los servicios de educación especial

Salem SEPAC ha creado una encuesta para los padres/cuidadores de niños que viven en Salem y que reciben servicios de educación especial. Estamos muy contentos de obtener las opiniones de las familias sobre como ha sido su experiencia con la educación especial en Salem y lo que le gustaría ver de Salem SEPAC en los próximos meses.


Por favor, tómese unos minutos para completar la encuesta enlazada a continuación, la dejaremos abierta hasta finales de octubre y luego haremos un resumen de los datos para discutir en nuestra próxima reunión de SEPAC y para compartir con la administración de SPS y el comité escolar.


Si tiene más de un hijo/a que recibe educación especial, responda por separado para cada uno de ellos, ya que sus experiencias con cada uno pueden ser diferentes.

https://tinyurl.com/wpetkws

ELIGE EL RETO DE LA BONDAD

En respuesta a los destructivos retos de TikTok que han arrasado en el país, las Escuelas Públicas de Salem lanzan un reto de vídeo "Elige la bondad" durante el mes de octubre.

Para promover la energía positiva y la bondad en nuestra comunidad, las Escuelas Públicas de Salem están retando a todos los estudiantes, el personal y las familias de nuestras escuelas a presentar vídeos de bondad durante el mes de octubre, que coincide con el Mes Nacional de la Prevención del Acoso.


Nuestro concurso comenzará la próxima semana y se prolongará durante todo el mes de octubre. Al final de cada semana, se seleccionarán los estudiantes de cada comunidad escolar que se hayan destacado y recibirán premios en forma de tarjetas de regalo de Amazon.

Al final del reto de 3 semanas, se seleccionará un vídeo como ganador del gran premio.

Los vídeos deben tener una duración de entre 30 y 60 segundos y pueden incluir cualquiera de los siguientes elementos:

  • Haciendo un acto de bondad al azar

  • Retribuir un acto de bondad trasmitiéndolo a otros

  • Actitud de gratitud: agradecer a alguien un acto de bondad reciente


Cuando crees tu vídeo, recuerda incluir tu nombre y la comunidad escolar.

Utilizaremos Flipgrid, una aplicación de vídeo interactiva gratuita, y compartiremos más detalles la próxima semana, incluyendo un enlace para participar.

GANE UNA CENA PARA DOS PERSONAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

La Fundación Educativa de Salem vuelve a patrocinar su sorteo “Food for Thought”: Cena para dos en cualquier parte del mundo, que se sorteará durante todo el mes de octubre. Los boletos cuestan sólo $5 cada uno o 5 boletos por $20. Cada escuela tiene boletos disponibles para la venta de los miembros de su Organización de Padres y Maestros (PTO por sus siglas en inglés). La escuela que venda la mayor cantidad de boletos per cápita liderará a todas las escuelas en el desfile de Halloween del próximo año.


También buscamos personas que quieran vender entradas. Hay un premio de 250 dólares para quien venda el boleto ganador. Para comprar o vender entradas, póngase en contacto con BenArlander@gmail.com.


El boleto ganador ofrece un pasaje aéreo para dos personas, dos noches de hotel y una cena para dos personas en cualquier lugar del mundo. Los ganadores anteriores han viajado a cualquier lugar, desde Marruecos a Bora Bora. ¿Adónde irás si ganas? El ganador de este año tendrá dos años para realizar el viaje.


Todo lo recaudado se destina a la Fundación Educativa de Salem y a su programa de becas que financia proyectos propuestos por los maestros de Salem. SEF concede más de 20.000 dólares en becas cada año para ayudar a "financiar la alegría" de los estudiantes de las escuelas públicas de Salem.

RECORDATORIOS P-EBT Y SNAP

De acuerdo con las normas federales, los estudiantes que asisten a la escuela en persona no son elegibles para la Pandemia-EBT (P-EBT), pero el Departamento de Asistencia Transitoria (DTA por sus siglas en inglés) anima a los estudiantes y las familias a mantener sus tarjetas P-EBT. Puede encontrar más información en MAp-EBT.org.


Si los estudiantes recibieron P-EBT, pueden ser elegibles para el SNAP. Por favor, anime a las familias que recibieron P-EBT a inscribirse en el SNAP. Es rápido y fácil de solicitar, y la cantidad mensual de SNAP es ahora más alta que nunca (¡658 dólares para una familia de tres y 835 dólares para una familia de cuatro!) Los siguientes recursos pueden ayudar a difundir la información:

CAMBIO EN EL MENÚ DEL ALMUERZO ESCOLAR PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Las escuelas primarias y secundarias verán un cambio de menú para la próxima semana debido a la media jornada.

Cambiaremos el lunes por el miércoles y viceversa.


Lunes 18 de octubre será pasta y salsa de carne, ensalada de espinacas de acompañamiento, ww rollo o sándwich de ensalada de pollo en ww / rollo, lechuga tomate, ensalada de garbanzos.


El miércoles 20 de octubre habrá un sándwich de pavo y queso en un croissant WG o un sándwich de jamón en un panecillo ww. con papas fritas y/o habichuelas verdes.


El menú de la escuela superior no tendrá ningún cambio.

Big picture

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.



PROGRAMA GRATUITO DESPUÉS DE ESCUELA


2021 Asistencia Alimentaria de Salvation Army


LEAP Centro para jóvenes 2021


LEAP Programa Éxito Universitario

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes