quia turística de lima

aqui encontrarálos mejores lugares para visitar

lima metropolitano

Lima Metropolitana, o Lima, es el área metropolitana conformada por la gran conurbación centrada en la ciudad de Lima y ElCallao, la cual abarca gran parte de las provincias de Lima .1 Es el área metropolitana más poblada del Perú.

Hacia el oeste incluye a la ciudad del Callao y hacia el sur-oeste a otras localidades antaño separadas y que hoy forman parte de la ciudad, como son Magdalena Vieja, Miraflores, Barranco, Chorrillos o Vitarte y ciertas ciudades satélite como son Lurín o Ancón. Dicho proceso urbano se evidenció en los años 1980. Estas localidades y/o ciudades satélite conforman actualmente distritos integrantes de la gran conurbación Lima-Callao.

lugares turisticos de lima

la catedral de lima

La Catedral de Lima es considerada uno de los lugares más emblemáticos de Lima. Llamada también "joya de la arquitectura colonial", fue construida en 1535 sobre el templo prehispánico, dedicado al Sol o “Puma Inti” ,en cuyo interior guarda obras de arte únicas e irremplazables, varias de ellas consideradas entre las más antiguas de nuestra ciudad.

Cuenta con un museo de arte religioso, maravillosos retablos elaborados entre los siglos XVII y XIX, una sillería coral excepcional y una cripta donde están enterrados varios de los arzobispos de Lima. En una de sus capillas, finamente decorada con mosaicos venecianos, se encuentran los restos del conquistador de Perú y fundador de la “Ciudad de los Reyes” como se llamó a Lima en época colonial, el marqués Don Francisco Pizarro.

circuito magico del agua

El Parque de la Reserva es un parque ubicado en el Cercado de Lima en la ciudad de Lima, capital del Perú. Tiene una figura irregular, y se encuentra entre tres de las principales vías que salen del centro de la ciudad hacia el sur de la misma: el Paseo de la República, Avenida Petit Thouars y la Avenida Arequipa.

Tiene una extensión de ocho hectáreas y tiene un estilo neoclásico. Fue diseñado por el arquitecto francés Claude Sahut y contaba con varias esculturas de artistas peruanos.

el puente de los suspiros barranco

El Puente de los suspiros es conocido en el mundo gracias a la compositora Chabuca Granda, este legendario puente de madera ha sido escenario para amores de todas las épocas.

El Puente de los Suspiros fue construido en el año 1876, por la necesidad de unir los extremos de la quebrada y permitir el paso entre las calles Ayacucho y la Ermita. Aunque ahora ya no hay agua que corra debajo del puente, sigue siendo el lugar predilecto para las parejas que visitan la zona e inspiracion de compositores y escritores que encontraron a las musas en el crujir de sus maderos. Este fue lugar predilecto de vecinos ilustres como José María Eguren y Martín Adan, el puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en el año 1960.

Durante la Guerra del Pacifico, fue destruido igual que todo Barranco al paso del ejercito chileno, el 14 de Enero de 1881. Posteriormente fue reconstruido.

leogelis@hotmail.com

Arturo zambo cavero & pepe vazquez - hipi hipi hay213 by leogelis@hotmail.com

el cerro azul

Ubicado a 132 km al sur de la ciudad de Lima se encuentra el único puerto del litoral cañetano. Muestra algunos vestigios de la línea férrea que partía desde las haciendas agrícolas del valle.

Fue elevado a la categoría de distrito mediante Ley R. No. 464 del 16 de agosto de 1921; antes formaba parte del distrito de San Luis de Cañete. Cuenta con 6.893 habitantes. Cerro Azul tiene un rezago de la tradicional caleta de pescadores

Plaza Mayor de lima

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, es el sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el principal espacio público de la ciudad. Esta ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión. La plaza de armas se encuentra circundada por el jirón Junín, el jirón de la Unión, el jirón Huallaga y el jirón Carabaya.

El parque de las leyendas.

El Parque de las Leyendas fue fundado como el primer zoológico del Perú por Felipe Benavides Barreda en 1964. Está ubicado en el Distrito de San Miguel en la ciudad de Lima. Actualmente aparte del zoológico posee un jardín botánico, un museo de sitio y además se puede visitar algunas de las huacas que se encuentran alrededor del parque.

Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo y gran parte de las especies tanto animales como vegetales peruanas. Aparte de especies nativas peruanas, el parque posee un área llamada Zona Internacional donde se encuentra gran diversidad de animales del resto del mundo.

La fortaleza del real Felipe en lima.

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar de estilo Vauban construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao (Perú), durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

Es una de las pocas obras de arquitectura militar que existen en el Perú y es la más grande que construyeron los españoles en América.1 Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes «San Rafael» y «San Miguel», como los «Castillos del Callao».

Su nombre fue elegido en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón, que había fallecido en 1746. Posteriormente fue renombrada por José de San Martín como «Castillo de la Independencia» al iniciarse la etapa republicana, retomando su nombre original en 1925.

El parque el Olivar.

Ubicado en el corazón de San Isidro, es uno de los espacios más emblemáticos y hermosos de este distrito, considerado también como importante pulmón que abastece de oxígeno a la ciudad de Lima.

Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es un cerro ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho en la provincia de Lima, Perú. El nombre del cerro data de 1535. Forma parte de los cerros aislados del sistema montañoso de la cordillera de los Andes. Considerado "apu" del valle del Rímac por los incas fue bautizado con este nombre por el conquistador español Francisco Pizarro en 1535.