AMISTAD

CARACTERÍSTICAS DE LA AMISTAD

AMIGOS SINÓNIMO DE LA AMISTAD

La amistad es una relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida; se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia y nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes.

Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

La amistad surge ya que era una divinidad alegórica entre los griegos y romanos y puede simbolizarse también la amistad heroica por medio de Teseo y de Pirito dándose la mano y jurándose unión en la eternidad.

La amistad como valor es la relación entre como mínimo dos personas que comparten, crecen y se conocen aceptándose mutuamente, con opiniones parecidas o distintas, con sus virtudes y sus defectos. La amistad se basa en la confianza y el apoyo , ayudándose uno al otro en los momentos que sean necesarios.

La amistad no depende únicamente del contacto físico y diario, un amigo puede hablar con otro a cientos de kilómetros por teléfono, ayudarle en momentos difíciles, compartir alegrías , reir o llorar. Como resumen de la amistad y algunas de sus características principales son la confianza, lealtad, la sinceridad, el apoyo, la simpatía, el respeto, el aliento, la bondad, la devoción, empatía y amor entre amigos.


Gael David y Fernando Ortega

Big image