Mensajero de Madison

Una comunicación mensual a las familias de Madison

Estimadas familias de Madison,

Desde nuestro último boletín, hemos dado la bienvenida al edificio a los estudiantes de cuarto y quinto grado. ¡Es maravilloso volver a ver a los salones, los espacios de aprendizaje y los pasillos ocupados por los estudiantes!


También hemos dado la bienvenida a dos nuevos miembros del personal a la comunidad de Madison. Oriana LoCicero es el enlace familiar de Madison y Alexandra Lopez, nuestra nueva asistente de la sala de salud.


También queremos dar la bienvenida a Katherine Green, maestra invitada de la Sra. Bassett, Azucena Zavala-Montalvo, maestra de quinto grado, y Ana Casillas-Sánchez y Elizabeth Resinos-González, quienes completarán el servicio para ser maestra en Madison. Únase con nosotros para darles la bienvenida a la gran comunidad de Madison.


La mayor parte de este boletín se enfocará en los acontecimientos que han pasado en Madison. Estamos muy agradecidos por la comunidad de apoyo de estudiantes, familias y miembros del personal que se unen para hacer Madison un lugar maravilloso para los estudiantes.


¡Te deseamos una primavera feliz y saludable!


Sr. Juan Gaona

Sra. Melissa Van Straten

Protocolos de salud

A medida que avanzamos hacia la primavera, continuamos siguiendo las pautas establecidas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Skagit. Estas pautas son las que permiten que los edificios escolares estén abiertos a los estudiantes y al personal, y nos ayudan a mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19. Continúe enviando a su hija/o a la escuela con su boleto de salud completo.


Si su hija/o tiene condiciones preexistentes que van a causar síntomas similares a COVID (dolores de cabeza crónicos, alergias crónicas, etc.), por favor contacte a Lauri Miller (laurimiller@mvsd320.org), la enfermera de la escuela para informar esa condición. Conocer la afección antes de que su hija/o comience a mostrar un síntoma similar a COVID puede reducir la cantidad de tiempo que su hijo necesita pasar fuera de la escuela.

Matemáticas en cualquier lugar

Hay muchas formas divertidas de incorporar prácticas matemáticas en su vida diaria. ¡Mire el video a continuación para ver cómo podría hacer esto en un parque o en el patio de recreo!
Math Anywhere: En el patio de recreo

Evento comunitario

Con la colaboración de muchos miembros del personal de Madison y el PTO de Madison, Madison organizó tres eventos comunitarios durante los últimos meses para los estudiantes del distrito escolar de Mount Vernon y sus familias. Se regaló a las familias ropa de niños, ropa de adultos, zapatos, libros, comida, desinfectante de manos y mascarillas. Además el PTO de Madison vendió ropa estilo de espíritu Wildcat y la Sra. Campbell organizó una feria de libros de un modelo híbrido.


Un agradecimiento especial a las siguientes personas por hacer posible estos eventos:

Francisco González, Laura Rodríguez, Alexis Suazo, Traci Gromus, Melissa Brackenreed, Galit Shilo, Ann Klitzke y el PTO de Madison. Estos eventos hicieron una gran diferencia positiva para muchas familias.

Lecciones Since Time Immemorial

Recientemente, los estudiantes de Madison Transitional Kindergarten tuvieron la oportunidad de explorar sus familias, identidades culturales, establecer conexiones con personajes de historias a través de un libro de cuentos de autores nativos y construir un collage multimedia que represente lo que es importante para ellos y sus familias. Esta experiencia de aprendizaje fue parte del Currículo de Aprendizaje Temprano del estado de Washington, desarrollado por los tribus que se llama Since Time Immemorial. Este plan de estudios ha sido respaldado por las 29 tribus reconocidas a nivel federal.


Fechas importantes

5 de abril- 9 de abril: Descanso de primavera-No hay clases

31 de mayo: Día Conmemorativo-Festivo-No hay clases

15 de junio: último día de class