Cosas que no tienes que publicar

en las Redes Sociales

TELÉFONO Y DIRECCIÓN

Tanto el domicilio como el teléfono son 2 temas que deben quedar reservados únicamente para tus contactos más cercanos. No es igual que te mencionen en Twitter o en Facebook a que la gente te llame al telefonillo o al móvil a horas intempestivas.

DATOS FINANCIEROS PERSONALES

A nadie fuera de tu círculo de amigos más directo le interesa tu situación económica: Acabas de recibir una herencia, te ha tocado la lotería, te han concedido un crédito, información de tus tarjetas de crédito... Que lo sepan terceras personas sólo puede acarrearte problemas.

CONTRASEÑAS

Como es obvio, las contraseñas son algo completamente personal e intransferible y que nunca debes publicar. Una mala gestión puede, entre otras cosas, provocar que suplanten tu identidad en las redes sociales.

INSULTOS

No es una práctica adecuada faltar al respeto e insultar a alguien en la vida real y menos en las redes sociales ya que puede tener mayor impacto.

FOTOS COMPROMETEDORAS O PRIVADAS

Has de saber que, una foto inadecuada al acceso de todo el mundo puede restarte muchísima credibilidad. Las fotos que ahora crees que pueden resultar incluso graciosas, pueden perjudicarte mucho en un futuro.

CREENCIAS IDEOLÓGICAS

En las Redes Sociales debes intentar que se mantenga un clima agradable y las creencias ideológicas suelen ser un tema complicado. Intenta alejarte lo más posible de este tipo de discusiones y resérvalas únicamente para tu vida privada.

CONTENIDO INAPROPIADO

Recuerda que las redes sociales pueden verlas niños y gente sensible, por tanto, piénsatelo dos veces antes de compartir cierto tipo de contenido que puede molestar o herir sensibilidades.

PLANES DE TU VIDA PRIVADA

Es importante que no todo el mundo sepa donde te encuentras en cada momento. No simplemente por tu privacidad, sino porque cierta información sobre tu ubicación puede incitar a terceros a acceder a tu vivienda durante tu ausencia.

CONVERSACIONES PERSONALES

No mantengas conversaciones personales a la vista de todo el mundo. Además, en las principales redes sociales dispones de mensajes directos para un grupo o para un único interlocutor por lo tanto, ¿Qué necesidad hay en que se entere todo el mundo de tus asuntos privados?

Social Panty

No te quedes a medias con tu Social Media, haz Social Panty.