Servicios internacionales

Fundació Inform

En Inform somos líderes en coordinador proyectos internacionales desde 1987, con más de 35 proyectos gestionados hasta finales del 2016 y con más de 1.000 alumnos que han participado en estancias de prácticas en el extranjero.


El 1 de enero de 2014 el Parlamento Europeo aprobó el programa Erasmus+ 2014-2020 que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea. En el marco de este programa, Fundació Inform se presenta a las convocatorias anuales de la Unión Europea y obtiene anualmente las aprobaciones de los proyectos que presenta. El objetivo es ofrecer a la Red SEFED las becas de estancias internacionales Erasmus+ para alumnado y profesorado.


Inform también obtiene la Carta de Movilidad VET en 2016, primera convocatoria lanzada desde la Unión Europea para certificar que las organizaciones gestionan con calidad las estancias internacionales y reconocer su trayectoria internacional.


Estos son los servicios internacionales que os ofrecemos desde la Fundación:

Estancias internacionales financiadas con becas Erasmus+

Programa Erasmus+ prácticas administrativas internacionales alumnado SEFED

Para el alumnado SEFED de CFGM, CFGS, CP y FP básica. Estancias de prácticas administrativas en una empresa en el extranjero. El objetivo es adaptarse al mercado laboral comunitario, adquirir y mejorar aptitudes específicas, conocimientos de otros países y experiencia laboral.

Programa Erasmus+ docentes SEFED

El profesorado SEFED tiene la posibilidad de realizar estancias de trabajo/job shadowing durante una semana en diferentes países europeos que utilizan la simulación de empresas como metodología formativa en la formación profesional.

Otros servicios internacionales que ofrecemos desde la Fundación

Gestión de estancias internacionales otros proyectos Erasmus+

Si vuestro centro ha recibido aprobación de un proyecto Erasmus+ de movilidad internacional por parte del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), desde la Fundación os podemos ayudar a organizar vuestras becas de movilidad de alumnado y profesorado.

Cursos de inglés en el Reino Unido y en Irlanda

Organizamos cursos de inglés adaptados a vuestras necesidades laborales y personales. Nuestra experiencia internacional nos permite ofrecer calidad y personalización según vuestras necesidades como docentes y/o alumnado.

Consultoría en proyectos europeos

Desde Fundación Inform asesoramos para elaborar y definir el proyecto europeo que se quiera solicitar desde vuestro centro y también damos soporte en la gestión de este proyecto si se aprueba.