ELVIS AARON PRESLEY

Manuel Naranjo Torregrosa 3ºE

Big image

Discografía

Elvis Presley comenzó el 19 de julio de 1954 con el lanzamiento de su primer sencillo comercial y finalizó en febrero de 1978. El álbum final de Presley, Elvis in Concert, y los últimos dos sencillos, «My Way» y «Unchained Melody», son considerados parte de su discografía aunque fueron lanzados luego de su muerte ya que fueron proyectos en preparación que el propio cantante conocía. Los demás lanzamientos incluyendo la colección de cajas recopilatorias en disco compacto están incluidos en la sección de póstumos. Entre 1954 y 1978 Presley lanzó en América ciento dos sencillos, treinta EPs, setenta álbumes en RCA Records, cuatro en Pickwick y cinco en el sello discográfico Sun Records.


La “Recording Industry Association of America”, le entregó a Elvis Presley su primer Premio de oro en 1958, cuando la RIAA comenzó a seguir sus ventas. En agosto de 1992, fue premiado con ciento diez discos de oro, platino y multiplatino por sus álbumes y sencillos, la mayor presentación de premios de oro y platino en la historia. De acuerdo con los datos de la RIAA en 2011, la organización le certificó a Elvis un total de 90 discos de oro, 52 de platino y 25 discos de multiplatino.

De acuerdo con RIAA, ha vendido más de 134,5 millones de álbumes solamente en Estados Unidos, convirtiéndolo en el artista solista con mayor venta de álbumes de todos los tiempos en ese país, solo detrás de The Beatles. De acuerdo con las estimaciones del sello discográfico de Presley, RCA, es el artista mejor vendido de todos los tiempos, con más de mil millones de discos alrededor del mundo en todos los formatos —seiscientos millones solamente en Estados Unidos

Jailhouse Rock

Elvis Presley - Jailhouse Rock (Music Video)