Medio siglo tecnológico

Andrea, Irene y Lucía

Visita a la universidad.

Los alumnos del Blanca de Castilla de 4º de la ESO fueron invitados a pasar una mañana agradable a la universidad Politécnica de Madrid con visitas guiadas con profesores y actividades instructivas donde les enseñaron muchas utilidades de la tecnología como por ejemplo ver volar un dron, aprender a diseñar videojuegos, y un fin de actividades más.

http://www.upm.es/institucional

Actividades realizadas

Al principio nos hicieron una pequeña introducción de todos los campos que podían realizarse en esa universidad.

En la primera actividad nos enseñaron como algunos alumnos de esa universidad hicieron unos coches con distintos sensores o mandos.

En la segunda actividad fuimos a una clase, nos explicaron como hacer videojuegos y nos hicieron una breve explicación de como hacerlos. También nos enseñaron un videojuego realizado por un alumno de esa universidad.

La tercera actividad fueron dos a la vez porque fuimos a una sala y había unas gafas de realidad virtual y otra de ondas cerebrales.

La cuarta actividad nos enseñaron drones y como manejarlos.

Y por ultimo pero no menos importante, nos llevaron a una sala con ordenadores y nos explicaron el funcionamiento de los ordenadores fuera del entorno universitario.



http://www.upm.es/institucional/Docentes/ed7a6d8b06ea0510VgnVCM10000009c7648aRCRD

Lo viejo conocido y lo que queda por conocer.

  • Aprendimos como funcionan los drones, algunos funcionamientos de los ordenadores fuera del aula y los distintos campos de la universidad.
  • Ya sabíamos a hacer videojuegos (aprendimos un poco el año pasado), un poco sobre el funcionamiento de los coches con sensores manejados por mandos y lo que es un dron.
Un dron es un pequeño vehículo volador no tripulado y que puede ser controlado por mando remoto.Los drones pueden ser usados en muchas cosas que el ser humano no podrá hacer nunca por si mismo, o bien reemplazarlo de manera que no necesite exponerse físicamente en actividades que son de riesgo.
La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informaticos) en el que la persona tiene la sensacion de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersion este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo.
Las Ondas cerebraesl es la actividad eléctrica producida por el cerebro.Hay 5 tipos

  1. ondas delta (1 a 3 Hz)
  2. ondas theta (3,5 a 7,5 Hz)
  3. ondas alpha (8 a 13 Hz)
  4. ondas beta (12 a 30 Hz)
  5. ondas gamma (25 a 100 Hz)


consiste en sistemas que procesan la actividad eléctrica de nuestro cerebro para traducir órdenes y comandos.La actividad eléctrica de nuestro cerebro y procesar dichas señales para que sirvan de entrada a sistemas que nos permitan controlar otros dispositivos o por ejemplo , nuestro nivel de cansancio o fatiga.

TRABAJO HECHO POR:

Irenen y Lucía de la Cruz y Andrea Vilela