Viaje a Catalonia

De: Jesús Nakagawa

País

Clima de Cataluña es tan caliente como Hawaii. Cataluña se encuentra en la costa de España. Es dos veces tan grande como la isla de Oahu. Cataluña tiene más idiomas* que Hawaii. Tienen cuatro lenguas oficiales. Más gente en Cataluña puede leer y escribir que en Hawai. Los niños en Cataluña están en la escuela como hacer los niños en Hawaii. En Cataluña viven tanto tiempo como la gente en Hawaii. Ellos importan tan mucho como nosotros. Importamos muchas comidas y que importan mucha maquinaria*. Más gente en Cataluña es más gorda que la gente de Hawaii. También hay mucha más gente en Cataluña que en Hawaii. Cataluña tiene más teléfono suscripciones que de Hawaii. Cuatro de cada diez personas tienen un teléfono. Su teléfono es tan buena como Hawaii. Cataluña tenía menos libertad* que Hawaii en 1966. No saben mucho sobre el mundo como lo hizo Hawaii. Más tarde permitió gente a conocer lo que querían. Ellos no podían ver en internet tanto como nosotros. Tenían un periódico que era peor que lo que tiene Hawaii. Censura fue un gran problema en Cataluña. Tenían radio, pero fue por la iglesia. El gobierno* controlado todo lo que la gente escuchado.


198 Palabras

Cultura

Honolulu, Jueves el 12 de mayo de 2016


Queridos lectores:

Tuve un gran tiempo en Cataluña. Había mucho que hacer. Las personas son muy simpáticos y algunos de ellos hablan inglés. Muchas personas hablan catalán como su primera lengua. La comida fue muy deliciosa. La cultura era muy diferente que en Hawaii. Tenían mucha comida de las montañas y el mar. Los peces en Cataluña fue tan fresco porque están tan cerca del mar. Los vegetales de las montañas también eran deliciosos. También mientras estaba en Cataluña fui al festival de Castells. Son la gente loca. Construyen grandes torres* de personas. Fue una competencia para ver quién era el más alto.


También estuve en Cataluña para el día de Los Reyes. Comimos Rosca De Reyes. Fue muy delicioso. Comíamos el pastel en honor a los tres reyes. A veces la gente pone a un bebé del juguete* en el pastel. La persona que obtiene el bebé necesita para comprar el pastel el año que viene. Esta fue siempre la tradición.


Si tienes oportunidad de ir a Cataluña hay que ir. Cataluña tenía tantas personas interesantes y tradiciones. Yo recomendaría ir durante una de sus fiestas o festivales. Fue muy divertido para mí. Espero que llegar a visitar Cataluña algún tiempo. Si usted necesita cualquier ayuda me pueden llamar. Conozco un guía para que le ayude en la ciudad.


Atentamente,

Jesús Nakagawa


203 Palabras

Catalan cream

Para viajar

"El mejor viaje de mi vida"

¿Sabía usted que Cataluña no quiere ser parte de España?


Recomendacións para el viaje:


  • Cataluña tiene un problema de heroína. Te sugiero que no tomes la heroína. Es muy malo para tu salud y es malo para la ciudad en general. Yo piense que las drogas pueden destruir una ciudad. Si los turistas no quieren venir luego la ciudad pierde dinero. Si alguien te ofrece drogas, diga no. ¡No tome drogas!
  • Veinticuatro por ciento de las personas en Cataluña son pobre. Tienes que ayudar ahora. Si las personas no ayudan a los pobres se hacen más grande. Haga una diferencia. No necesita hacer mucho pero hacer algo. Muchas personas no tienen ningún comida. Muchas personas también no tienen trabajos para pagan por comida.
  • Para el transportaion te recomiendo que tome un autobús, taxi o tren. Conducción* en Cataluña es mucho diferente que en Hawaii. Transporte público en la ciudad es el más rápido. El taxi es más caro pero va a ser el más rápido. Tome el taxi si estás perdido*. Tenemos que dejar de usar coches porque a la contaminación.
Hay muchos hoteles en Cataluña. Si tienes el dinero te recomiendo que alojarte en los mejores hoteles como Hotel Gaudi. Si no tienes el dinero para un hotel simpático entonces quedarse en un albergure. Hoteles en la playa cuestan más de una noche tan alojarse cerca de la playa y paseo. Los hoteles de Cataluña están tratando de ser el medio ambiente* simpático. Para mejorar el futuro.


254 Palabras

Sobre el cronista

Sobre El Autor

Works Cited

"CATALONIA." By All About Spain. N.p., n.d. Web. 15 May 2016. <http://www.red2000.com/spain/region/r-catal.html>.

"Catalonia." Central Intelligence Agency. Central Intelligence Agency, n.d. Web. 15 May 2016.

"Catalonia." Facts for Kids. N.p., n.d. Web. 15 May 2016. <http://www.kidzsearch.com/wiki/Catalonia>.

"Catalonia." Travel Guide. N.p., n.d. Web. 15 May 2016. <http://wikitravel.org/en/Catalonia>.

"Community Post: 21 Things You Must Know About Catalonia." BuzzFeed Community. N.p., n.d. Web. 15 May 2016. <https://www.buzzfeed.com/tob/21-things-you-must-know-about-catalonia-biby?utm_term=.ghvMWWrpp#.fiOeNNp44>.

"Learn about Catalan Culture." Suite Life. N.p., 07 Sept. 2015. Web. 15 May 2016. <http://suitelife.com/blog/moving-to-barcelona/learn-about-catalan-culture-in-under-10-minutes/>.

Rodriguez, Vicente. "Catalonia." Encyclopedia Britannica Online. Encyclopedia Britannica, n.d. Web. 15 May 2016. <http://www.britannica.com/place/Catalonia>.

ROFF, SHELLEY E., "Catalonia." The Columbia Encyclopedia, 6th Ed.. 2016, "Catalonia." World Encyclopedia. 2005, and "Catalonia." Oxford Dictionary of Rhymes. 2007. "Catalonia." Encyclopedia.com. HighBeam Research, 01 Jan. 2004. Web. 15 May 2016.