reino monera

las bacterias

los monera

Son los seres vivos mas pequeños que existen ,ya q miden ,normalmente, unas pocas micras , es decir ,unas milésimas de milimetro

Caracterícticas

Su presencia de núcleo es procariota

Organización celular es unicelular

Su nutrición es autótrofa y heterótrofa

su pared celular es de mureína

partes de las celulas procariotas monera

La membrana plasmática q envuelve la célula posee unos repliegues internos denominados mesosomas. Estos mesosomas sólo se dan en las células procariotas y sirven para aumentar la superficie de la membrana celular.

Alrededor de la membrana plasmática ,las bacterias poseen una estructura llamada pared celular.

Alrededor de la membrana plasmática , las bacterias poseen una estructura rígida llamada pared bacteriana .Esta pared esta formada por una sustancia que generan los propios organismos ,llamada mureína

Las células procariotas están formadas por una envoltura nuclear que forme un núcleo , sino q el ADN se encuentre libre en el citoplasma formando un único cromosoma.

tipos de celulas monera


Las bacterias presentan distintos tipos de formas:

Coco: bacterias esféricas

Bacilos: bacterias alargadas

Vibriones: bacterias con forma de coma ortográfic

caractericticas reino monera

Las bacterias pertenecen al Reino moneras, uno de los cinco Reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este Reino lo integran no sólo las bacterias, también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.
Este Reino, rico en diversidad de especies, agrupa a los organismos denominados procariontes por poseer un tipo de célula nombrada procariota carentes de núcleo rodeado por membrana. En estudios de laboratorio se determinó que tienen sólo un cromosoma circular y ribosomas que sedimentan a 70S mientras que los eucariotas lo hacen a 80S. Al ser observadas por el microscopio electrónico se corrobora la ausencia de organelas rodeadas por membranas.
Big image

crecimiento

El crecimiento bacteriano . Cuando una población bacteriana se encuentra en un nuevo ambiente con elevada concentración de nutrientes que le permiten crecer necesita un período de adaptación a dicho ambiente. Esta primera fase se denomina fase de adaptación y con lleva un lento crecimiento, donde las células se preparan para comenzar un rápido crecimiento, y una elevada tasa de biosíntesis de las proteínas necesarias para ello, como ribosomas ,proteínas de membrana .
Big image

reproducción

En las bacterias, el aumento en el tamaño de las células (crecimiento) y la reproducción por división celular están íntimamente ligados, como en la mayor parte de los organismos unicelulares. Las bacterias crecen hasta un tamaño fijo y después se reproducen por fisión binaria, una forma de reproducción asexual. En condiciones apropiadas, una bacteria Gram-positiva puede dividirse cada 20–30 minutos y una Gram-negativa cada 15–20 minutos, y en alrededor de 16 horas su número puede ascender a unos 5.000 millones (aproximadamente el número de personas que habitan la Tierra). Bajo condiciones óptimas, algunas bacterias pueden crecer y dividirse muy rápido, tanto como cada 9,8 minutos.En la división celular se producen dos células hijas idénticas. Algunas bacterias, todavía reproduciéndose asexualmente.
Big image

movimiento

Algunas bacterias son inmóviles y otras limitan su movimiento a cambios de profundidad. Por ejemplo, cianobacterias y bacterias verdes del azufre contienen vesículas de gas con las que pueden controlar su flotabilidad y así conseguir un óptimo de luz y alimento. Las bacterias móviles pueden desplazarse por deslizamiento, mediante contracciones o más comúnmente usando flagelos. Algunas bacterias pueden deslizarse por superficies sólidas segregando una sustancia viscosa, pero el mecanismo que actúa como propulsor es todavía desconocido. En el movimiento mediante contracciones, la bacteria usa su de tipo como gancho de ataque, primero lo extiende, anclándolo y después lo contrae con una fuerza notable
Big image
Big image