Chubut

Esta hecha para usted!

La pesca con mosca es una modalidad de pesca que utiliza una caña y señuelo artificial llamado "mosca". La técnica general es proyectar el señuelo con un movimiento de la caña, que es transmitido al sedal o línea a forma de látigo.


PROMO BALLENAS CHUBUT 2012 - fotoplomer
Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes, con más de 2000 catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance. La región contiene seis reservas naturales, y está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, particularmente alrededor de Puerto Pirámides y la ciudad de Puerto Madryn. Además se avistan: delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves, entre otros.

Ciudades Importantes

Parques Nacionales

Parque Nacional Lago Puelo

Protege un paisaje único en la región norpatagónica: El lago más bajo, 200 m.s.n.m, y a la vez más cálido. Las laderas boscosas son las más extensas del sur argentino.

Las glaciaciones modificaron la Cordillera de los Andes y labraron Paso Puelo, por el cual ingresan árboles típicos de Chile y únicos en nuestro país: Ulmos, avellanos, olivillos, lingues.

A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los parques Nacionales con mayor biodiversidad, a lo largo que se suman escenarios espectaculares como el formidable Río Turbio.


Parque Nacional Los Alerces


El Parque Nacional despierta admiración y respeto. La sorpresa más significativa, son sus bosques de alerces, con ejemplares de mas de 3000 años, casi 3 metros de diámetro y 60 mts. de altura, crecidos a la vera del Lago Cisne, apenas 10 Km. de la frontera con Chile.

La mayor de las sorpresas es El Abuelo, el más antiguo alerce, que sólo tiene 10 mts. Imponente, su robusta figura deja ver sus 2,2 mts. de ancho y 57 mts. de altura.


Lago Puelo

Parque Nacional Lago Puelo

Los Alerces

!Chubut, un lugar ideal para unas vacaciones inolvidables¡