Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

6 de Mayo de 2022


Familias SPS,

En primer lugar, quiero reconocer a las personas especiales de nuestras vidas deseándoles un feliz Día de la Madre. Esperamos que vuestros seres queridos os traten como los increíbles cuidadores que sois. Gracias a todos los que han enviado mensajes positivos e inspiradores sobre nuestro personal a lo largo de la semana. Hemos recibido más de 150 mensajes conmovedores, muchos de los cuales pueden leerse en nuestra página de Facebook.


El miércoles, tuve el privilegio de asistir al evento "Arts in the Evening" en la escuela secundaria de Salem, en el que participaron músicos y artistas de todas nuestras escuelas de los grados 4 a 12. Nos deleitaron con actuaciones de nuestras bandas, orquestas, conjuntos, coros y tuvimos la oportunidad de ver una serie de muestras de arte. La música con temática de Star Wars y la batalla de sables de luz en medio de la actuación fueron un verdadero placer.


Nunca en mi carrera había visto una producción tan extraordinaria, coordinando artistas de múltiples escuelas, grados y niveles de experiencia. Felicitaciones a nuestros fabulosos educadores que hicieron que el evento se realizara nuevamente después de 2 años de interferencia por la pandemia. Esta es una de las muchas experiencias educativas que hacen que las Escuelas Públicas de Salem sean únicas y especiales. El énfasis puesto en las artes y la continua inversión realizada por esta comunidad dice mucho de nuestros valores. Queremos que nuestros niños encuentren la alegría y el compromiso como parte de nuestra definición de éxito escolar.


¡Como recordatorio, usted puede ver a nuestros músicos de nuevo este sábado como la Banda de Jazz de la Escuela Secundaria de Salem y la Banda de Jazz de la Escuela Intermedia Collins se presentará en el auditorio de la escuela secundaria Salem High a las 2 pm!


Disfrute del fin de semana,


Steve

La estrella del rock de esta semana

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Sorprendemos a un merecido miembro del equipo SPS con un trofeo de estrella del rock.


La estrella de rock de esta semana es la Sra. Ghada Fneich, trabajadora del servicio de alimentación de la escuela Horace Mann. Fue destacada por el Proyecto Bread durante el Día del Héroe del Almuerzo Escolar esta semana debido a su participación en el programa School Food Fellowship. Como parte de esta oportunidad de aprendizaje profesional, desarrolló una nueva receta de shawarma de pollo que los estudiantes y el personal pudieron probar. La receta ha sido tan popular que ha sido utilizada por las cocinas escolares de todo el estado. La Sra. Fneich demuestra claramente su pasión por su trabajo y, sobre todo, por servir a nuestros estudiantes comidas de la más alta calidad cada día.

SEMANA DE AGRADECIMIENTO AL PERSONAL - ¡QUÉ SEMANA!

La Semana de Agradecimiento al Personal 2022 ya está oficialmente en los libros. Tuvimos un regalo de ropa de Salem, camiones de helados para el personal y más gestos de agradecimiento a lo largo de la semana. Nos gustaría dar las gracias a las pequeñas empresas de Salem que ofrecieron descuentos, artículos gratuitos, como café, y otros regalos para nuestro personal.


Estamos agradecidos de estar en una comunidad que se preocupa por sus escuelas. Estamos publicando las felicitaciones del personal que las familias, el personal y los estudiantes han enviado. Hasta ahora hemos recibido más de 140 felicitaciones. En las próximas semanas, también se le enviarán a los miembros del personal a quienes les escribieron.

RECORDATORIO DE LA POLÍTICA DE PRUEBAS PARA EL RETORNO A LA ESCUELA

Cómo distrito, continuamos siguiendo nuestra política de prueba para regresar a la escuela a fin de asegurar que las personas que han dado positivo en la prueba de COVID ya no son contagiosas antes de regresar a la escuela. Queríamos aclarar la política para los individuos que dan positivo después del quinto día.

  • Por favor, no haga la prueba hasta que los individuos estén libres de síntomas durante al menos 24 horas y así guardar las pruebas hasta que sea más probable que den negativo.

  • Si los individuos se someten a la prueba en casa y dan positivo en el sexto día o después, no podrán volver a la escuela hasta que den negativo en la prueba o en el undécimo día. Se debe notificar a las enfermeras de la escuela si el estudiante no puede regresar el día 6 como estaba previsto.

  • Si los individuos dan negativo en casa en cualquier momento entre el día 6 y el día 11, pueden volver al día siguiente. Las enfermeras de la escuela deben ser notificadas de que el individuo planea regresar.

  • Todas las personas que regresen antes del día 11 deberán presentarse a la enfermera de la escuela a su llegada para realizar una prueba rápida que confirme su estado negativo. Sólo los estudiantes que sean negativos permanecerán en la escuela.

  • Si los individuos regresan a la escuela antes del día 11 y dan positivo en la escuela, serán enviados inmediatamente a casa y deberán permanecer en ella hasta que se complete el periodo de aislamiento de 10 días, regresando el día 11.

  • Por favor, llame a la oficina principal o a la enfermera de la escuela si necesita pruebas rápidas en casa. Se pueden enviar a casa con vecinos, amigos o familiares, si es el caso.

PROGRAMACIÓN DE VERANO

La programación tendrá lugar entre el 5 de julio y el 4 de agosto. Hay muchas oportunidades de programación diferentes que incluyen la Educación Especial, la Academia de Verano, incluyendo una específicamente para los estudiantes multilingües para los grados PreK-K; Expandiendo Horizontes y tutoría para los estudiantes de 6-8 grados; y la Academia Not Yet y el trabajo de verano en los programas de la Oficina de la Comunidad para los grados 9-12.

Para obtener más información sobre los programas de verano, póngase en contacto con su coordinador de City Connects (K-8) o con el consejero de orientación (escuela secundaria).


Big picture

EL PROYECTO PAN AYUDA A LAS EPS A SERVIR COMIDAS FRESCAS Y SALUDABLES

Las Escuelas Públicas de Salem han estado sirviendo desayunos y almuerzos gratuitos a los estudiantes antes, durante y continuarán después de la pandemia. Hemos colaborado estrechamente con Project Bread en el marco de su programa School Food Fellowship. Los School Food Fellows participan en formaciones mensuales de desarrollo profesional y en reuniones in situ con los Chefs Educadores del Proyecto Bread, que desarrollan nuevas recetas, como una nueva receta de Pollo Shawarma.


Agradecemos a Project Bread su continua colaboración y apoyo para ayudarnos a alimentar a nuestros alumnos con comidas frescas y deliciosas.

¡LA RECAUDACIÓN DE BECAS DEL SINDICATO DE MAESTROS DE SALEM ESTÁ ABIERTA!

El Sindicato de Maestros de Salem está otorgando cuatro (4) becas de $1000 a los estudiantes de último año de las SPS. Los boletos cuestan $10 cada uno. Estamos aceptando Venmo (@STUEvents), efectivo o cheques (annbermanstu@gmail.com). Para los pagos con Venmo, por favor incluya su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Si lo solicitas, ¡te enviaremos una foto de tu entrada por mensaje de texto! Grandes premios, y si ganas, ¡tu entrada vuelve a tener otra oportunidad!


¿No tienes Venmo? No hay problema. Puedes enviar tu cheque por correo a Salem Teachers Union, 10 Colonial Road, Suite 12, Salem, MA 01970. Incluya su dirección de correo electrónico o número de teléfono y le enviaremos una foto de su formulario de inscripción.

búsqueda del tesoro en el jardín de infancia

Beth White, del Centro de Primera Infancia, en colaboración con Cindy Hatcher, de Saltonstall, han recibido una subvención de la Fundación de Educación de Salem para desarrollar una búsqueda del tesoro interactiva para todas las familias del jardín de infancia de las Escuelas Públicas de Salem.


Esta introducción interactiva a la ciudad de Salem lleva a los niños a más de 40 lugares de la ciudad, desde la oficina del alcalde hasta la oficina de correos, y muchos más. En cada parada, al escanear un código QR aparecerá un breve vídeo explicativo de ese lugar.


Los códigos QR estarán situados en diferentes lugares de Salem y cualquiera podrá acceder a ellos. No es necesario ser un niño de jardín de infancia para participar en la diversión.

Big picture

7 DE MAYO CONCIERTO DE JAZZ GRATUITO

La Banda de Jazz de Salem High School presentará un Concierto de Jazz gratuito el sábado 7 de mayo a las 2pm. Debido a la previsión meteorológica, el concierto se celebrará en el auditorio de SHS en el 77 de Willson St. y no en el Salem Willows como estaba previsto inicialmente. El concierto contará con la Banda de Jazz de SHS, la Banda de Jazz de Collins Middle School, y el artista invitado Jay Daly en la trompeta. ¡Esperamos verlos allí!

¡TRABAJA CON NOSOTROS! ESTAMOS CONTRATANDO AYUDANTES DE CAFETERÍA

Ayudantes de Cafetería $16.16/Hora, turnos de 3, 4 y 6 horas

Calificaciones mínimas:

Diploma de escuela secundaria (o equivalente)

Capacidad de levantar un mínimo de 30 libras

Disfrutar del trabajo con niños

Buenas habilidades de organización y comunicación

Sentido de orgullo por servir comidas saludables y nutritivas

Cómo solicitarlo

Visite https://salem.tedk12.com/hire o llame al 978-740-1230

ÚLTIMO DÍA DE CLASES

Con nuestros dos días de nieve y nuestro día de bienestar, el último día de clases es actualmente el viernes 17 de junio (15 de junio para nuestros estudiantes de Pre-K y Kindergarten). Para Carlton Innovation School el último día será el 23 de junio (17 de junio para las familias de Kindergarten) dado que el 20 de junio es un día festivo por el Juneteenth). Por favor, sepan que esto está sujeto a cambios dependiendo del clima en los próximos meses.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.


Head Start

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes