La Primaria Berkeley Lake

"Bear Essentials" Noticias electrónicas, semana: 15/ene./21

El mensaje de la directora

Queridos padres de familia,


Como saben, la próxima semana cambiaremos a la instrucción debido a la escasez de personal en todo el distrito. Si bien nuestras tasas de infección en las escuelas son mucho más bajas que las tasas de la comunidad, tenemos una cantidad significativa de maestros que están en cuarentena por razones relacionadas con el COVID. Eso ha puesto un gran estrés a nuestro grupo de maestros sustitutos y, por esta razón, el distrito ha decidido cambiar a la instrucción digital. Cualquier cambio a este plan, o días adicionales de aprendizaje digital, serán anunciados por el distrito y se lo harán saber a usted.


Como lo compartimos ayer, estamos prestando Chromebooks a los estudiantes que los necesiten y continuaremos haciéndolo hasta agotar nuestras existencias. Los padres que solicitaron un Chromebook y entregaron a la escuela el formulario solicitando el equipo, deben esperar a que un equipo electrónico llegue hoy a casa en la mochila de su hijo. Si no cumplió con la fecha límite, complete el formulario Chromebook Request, si aún no lo ha hecho y nos comunicaremos con usted para ver si aún hay equipos disponibles.


Durante nuestros días de aprendizaje digital, estaremos siguiendo nuestros Calendarios del aprendizaje digital y toda la enseñanza será a través de las páginas de la eCLASS del maestro. Estos son días escolares reales por lo que se tomará la asistencia, así que asegúrese de que su hijo inicie la sesión y participe en la enseñanza simultánea. Cada maestro le comunicará su horario y los enlaces de Zoom.


Estoy segura de que conoce la gran cantidad de casos de COVID, en cierta medida algunos de estos casos son el resultado de viajar y socializar durante las vacaciones de invierno. Los animo a todos a tomar las precauciones posibles mediante el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.Mientras más rápido podamos reducir el número de casos, más rápido podremos hacer que sus hijos vuelvan a la escuela.


¡Deseo que todos estén seguros!


Su directora y socia,

La Dra. Pendleton



Lesley.Pendleton@gcpsk12.org

Big picture

Un vistazo hacia el futuro...

Lunes 18 de enero

Día conmemorativo de Martin Luther King Jr.

No hay clases para los estudiantes ni para el personal


Martes 19 de enero

Día de aprendizaje digital para todos los estudiantes. Ningún estudiantes debe venir a las instalaciones de la escuela.


Miércoles 20 de enero

Día de aprendizaje digital para todos los estudiantes. Ningún estudiantes debe venir a las instalaciones de la escuela.

12:30pm - Play 2 Learn - La clase será digital


Jueves 21 de enero

Día de aprendizaje digital para todos los estudiantes. Ningún estudiantes debe venir a las instalaciones de la escuela.


Viernes 22 de enero

Día de aprendizaje digital para todos los estudiantes. Ningún estudiantes debe venir a las instalaciones de la escuela.

Información sobre el servicio de comida de la próxima semana

GCPS ofrecerá servicio de comidas durante esta transición al aprendizaje digital (del 19 al 22 de enero). Las comidas estarán disponibles para quien las pueda recoger afuera de la escuelas, y durante estos días el distrito entregará las comidas a lo largo de todas las rutas del autobús en todo el condado. Las familias deben esperar que los autobuses empiecen sus rutas desde las 10:45 a.m. aproximadamente y hasta el mediodía, empezando por las primeras paradas de la ruta.

Las boletas de calificaciones del primer semestre

Las boletas de calificaciones del primer semestre se enviarán por correo a los padres de familia en la semana del martes 19 de enero (el día 18 es festivo por la conmemoración de MLK, por lo que se enviarán después de esta fecha).


Los padres de familia o tutores legales también podrán ver la boleta de calificaciones a través de su portal para los padres a partir del domingo 17 de enero, en la sección de documentos (documents, en inglés).

El horario de las áreas de especiales para los estudiantes de aprendizaje digital

El horario de las clases de especiales para la semana del 19 al 22 de enero es:


  • K-2nd: Ciencias y Educación física (P.E. por sus siglas en inglés)
  • 3rd-5th: Arte y música


Por favor recuerde que los maestros de las clases de especiales están tomando calificaciones y estas cuentan para el promedio. Puede ver el progreso de su hijo en el portal para los padres de familia en la sección de las calificaciones.

La próxima fecha en la que los estudiantes digitales pueden llevarse libros del centro de medios será

El 27 y el 28 de enero de las 11:00 a.m. a las 12:30 p.m.


Seleccione este enlace para obtener mayor información acerca de los procedimientos para pedir libros prestados del centro de medios para los estudiantes de aprendizaje digital.

https://docs.google.com/document/d/1ay9krj0rByRrDmowyr7tRRTJJpUK2Hv9ZW8279vbeC0/edit?usp=sharing

Las juntas virtuales AKS at Home para los padres de familia correspondientes al grupo de las terceras nueva semanas

¡Aparte la fecha! Taller para los padres de familia: Estrategias para usar su caja de herramientas del 2021

¿Le gustaría tener algunas ideas en su caja de herramientas para educar a sus hijos en el 2021? Would you like a few new ideas for your parenting toolbox in 2021? ¡acompañe a las consejeras escolares de Berkeley Lake a la presentación y plática acerca de las estrategias para educar a sus hijos que usted puede usar ahora mismo!


Jueves 28 de enero

De 6:30 a 7:30 p.m. por Zoom, con traducción en español


Se le enviará el enlace del Zoom por Class Dojo y a través de los maestros del salón cuando esté más cercana la fecha de la presentación.

Apoyando la salud mental de sus hijo durante tiempos caóticos - Ofrecido por las trabajadoras sociales de las GCPS

Big picture
Big picture

"Think First and Stay Safe" Programa de prevención del abuso sexual

Queridos padres de familia y tutores legales,


Todos compartimos un objetivo común de lograr que nuestros niños estén seguros y protegidos de todo peligro. Con relación a ese objetivo, las consejeras tienen como requisito presentar anualmente lecciones sobre la seguridad personal que son diseñadas para prevenir el abuso sexual. El programa en inglés llamado Think First & Stay Safe™ es con base en investigaciones y educa sobre la seguridad personal.


Debido a la importancia de este tema, usted tal vez pueda ver previamente los materiales usados para estas lecciones. por favor llame a Lyndsay Murphy (K, 2º y 4º) al 770-582-7523 o a Laura Marantz (1º, 3º y 5º) al teléfono al 770-582-7522 para programar una revisión previa en enero o para obtener respuestas si tiene cualquier duda o preocupación.


Durante los meses de febrero y marzo, nuestras consejeras escolares ofrecerán a los estudiantes de kínder a quinto grados las lecciones sobre prevención de abuso sexual y seguridad.


Por favor seleccione el enlace de abajo para tener acceso a la carta de la Dra. Pendleton con mayor información acerca del programa, cómo ver los materiales previamente, consideraciones para el aprendizaje virtual, y si es necesario, cómo puede sacar a su hijo de estas lecciones.


English Think First & Stay Safe sexual abuse prevention information letter.


Spanish Think First & Stay Safe carta informativa sobre la prevención y el abuso sexual.


Vietnamese Think First & Stay Safe Thư thông tin phòng chống lạm dụng tình dục


Chinese Think First & Stay Safe 預防性虐待通知書

Big picture

El tema de la semana del comportamiento positivo, apoyo e intervenciones (PBIS, por sus siglas en inglés):

Big picture

La despensa de BLES

Muchos de nosotros enfrentamos dificultades financieras en este momento. Nuestra comunidad de BLES está aquí para cuidarse y apoyarse mutuamente. Una forma de hacerlo es compartiendo la despensa de nuestro "care team". Nuestra PTO y los miembros de la comunidad han abastecido bien la despensa y cualquier familia de BLES puede tener acceso a ella. Por favor llame a una de las consejeras escolares o a nuestro enlace con los padres para tener acceso.


Lyndsay Murphy, Consejera escolar (K, 2º y 4º grados), 770-582-7523

Laura Marantz, Consejera escolar (1º, 3º y 5º grados), 770-582-7522

Sandra Orci, Enlace con los padres (español), 678-291-4232

Información del distrito de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés)

Feria Virtual del empleo para maestros substitutos de las GCPS

¡Las escuelas públicas del condado de Gwinnett están contratando personas que tengan dos o más años de universidad para trabajar como parte de nuestro equipo de maestros substitutos! Esto incluye ir a las escuelas locales y ofrecer enseñanza a los estudiantes presenciales o a los estudiantes a través de una plataforma virtual– ¡tú eliges los trabajos que aceptas y defines tu propio horario! Los honorarios diarios van desde $98 hasta $120 por día.

Seleccione esta opción para saber más de la feria virtual del empleo.

¿Ya está haciendo planes para el verano? Inscríbase en el campamento Camp Invention: Recharge At-home

Del 21 al 24 de junio de 2021 de las 8:00 A.M. a las 4:00 P.M.


  • Su programa: ¡El programa completamente nuevo 2021 program lineup aún es el mejor! Con micrófonos desmontables, grillos robóticos, dispositivos para ser lanzados y vehículos que se transforman, ¡este verano está lleno de actividades de STEM súper divertidas que aumentan la confianza!


  • El campamento en casa: Este año, su campamento local será un programa en casa, por lo que se les entregará directamente en su hogar paquetes de actividades y las sesiones virtuales opcionales serán dirigidas por un educador local certificado - su hijo tendrá todo lo que necesita para pasar una semana increíble y divertida de STEM.


  • La inscripción de su hijo:
    • Como lo prometimos, mantuvimos el precio del año pasado y apartamos su lugar al preinscribir a su hijo en el programa. ¡Su crédito registrado se ha aplicado a su inscripción!
    • Para completar su inscripción, por favor siga el enlace que aparece abajo. Si tiene más de un niño asistiendo, asegúrese de actualizar la información de su campista antes de completar su inscripción.


¡El mayor descuento de todos los tiempos! ¡Cuando termine de hacer su inscripción, asegúrese de usar el código de promoción (promo code, en inglés) ALUMNI40 para AHORRAR $40!


El desceento termina el 31 de marzo de 2021. Cámbielo por internet. No lo puede combinar con otros descuentos. Todos los créditos por apartar su lugar del 2020 vencerán el 1 de septiembre del 2021. Todos los fondos que resulten por créditos no usados se distribuirán en el programa.


Seleccione este enlace para aprender más acerca de este campamento de verano

Requisitos de promoción de las GCPS para los estudiantes de primaria del año escolar 2020-2021

Big picture

¿Tiene una cuenta del portal para los padres de familia?

Probablemente haya escuchado acerca del portal para los padres de Gwinnett. El portal para los padres es un sitio de internet que le permite conectarse y ver la información de su hijo, como es la asistencia, calificaciones, calificaciones de las evaluaciones estandarizadas, etc.


Si necesita inscribirse en el portal, por favor imprima y complete este formulario de inscripción y devuélvalo a la oficina principal. Para verificación se le pedirá que muestre su identificación con fotografía junto con el formulario debidamente lleno.

Berkeley Lake Recicla

Berkeley Lake recicla latas de aluminio, ropa y zapatos viejos (en cualquier condición) en los dos contenedores que están en el estacionamiento de arriba. El equipo verde recibe 10¢ por cada libra donada, lo que ayuda a pagar la cuota para que se lleven el papel y el cartón. Las latas de aluminio se reciclan en Progressive Recycling que está en Simpson Circle. Por favor apoye a nuestro equipo verde, reciclando estos artículos aquí en Berkeley Lake. ¡Gracias!

Entregamos los Box Tops (Por internet)

Los Box Tops for Education se entregan por internet: A partir de este año, se entregarán los Box Tops únicamente por internet. Aquí están las La instrucciones para ver cómo continuar dando a nuestra escuela, usando el nuevo proceso de los Box Tops.

Estamos en Twitter

Siga a nuestra escuela en Twitter @BerkeleyLakeES

Nuestro centro para los padres de familia

El centro para los padres de familia de Berkeley Lake está ubicado enfrente de la oficina y ofrece sus servicios por cita. Para solicitar apoyo del centro para los padres de familia, por favor llame a la Sra. Sandra Orci, el enlace con los padres, al 678-291-4232 o por correo electrónico a Sandra.Orci@gcpsk12.org

Nuestra Misión

Proporcionar experiencias de aprendizaje en un ambiente estimulante y seguro donde cada niño pueda desarrollar su máximo potencial académica, social y emocionalmente.

Nuestra Visión

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente positivo, seguro y educativo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres de familia y los miembros de la comunidad al mismo tiempo que promueve logros de clase mundial que exitosamente maximizan el potencial de todos los estudiantes a través de una enseñanza entretenida

Agradecemos a nuestros socios comerciales

  • Barnes & Noble
  • Chick-fil-A
  • Mathnasium
  • Publix

Nuestra Información

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514