Cuidad de Mendoza

By: Preston Straus

Cuidad de Medoza

Bienvenidos a la Ciudad de Mendoza! Posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana. Abierta y siempre viva, los pubs, locales para distenderse y bailar, teatros, cines y casinos, permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Disfrutar Mendoza!

Parque Central!

Enclavado en una importante área residencial de alta densidad habitacional y próxima al centro de la ciudad, se ha constituido en uno de los espacios verdes más importantes que cientos de ciudadanos disfrutan diariamente. Entre los sectores más atractivos se encuentra un hermoso lago con patos que se puede ver fácilmente en el anillo exterior.


Ubicación: situado al lado de la Ruta Nacional 4

Museo y Biblioteca General San Martín!

Las salas guardan documentos y objetos pertenecientes a San Martín y su esposa Remedios, a la Campaña Libertadora ya las damas patricias entre otros, así como también uniformes militares y planos de batallas.


Dirección: Remedios Escalada de San Martín 1843.

Horarios: lunes a viernes 8:30 a 20 hs. Sábados: 8 a 12:30 hs.

Zoológico!

El zoológico original inaugurado en 1903. Posee alrededor de 1300 ejemplares de fauna autóctona y exótica ubicadas en 110 recintos que reproducen su hábitat natural, con cuevas, grutas y lagunas. Es divertido para todas las edades y traer a su familia también.


Ubicación: Av. Libertador s/nº. Parque Gral. San Martín.

Horarios: Primavera-Verano de 9 a 18 hs.