NUEVA ESPARTA

LA PERLA DEL CARIBE

Relieve

El relieve está compuesto de llanuras costeras, albuferas y macizos montañosos. Las llanuras costeras del macizo oriental, descienden hacia playas oceánicas de fran amplitud y arenas blancas que constituyen un gran atractivo turístico, propicias además para actividades deportivas y de recreación.

Gastronomía.

El Estado Nueva Esparta, posee amplia gama de platos autóctonos, generalmente como tierra vinculada a los productos del mar, cuenta con una deliciosa cocina elaborados a base de productos del mar como el pescado fresco y salado y crustáceos, moluscos y los mariscos preparados. Así como también, productos obtenidos a través de la siembra local.

Puede hablarse del sancocho o hervido de pescado como el plato más tradicional típico por excelencia del estado, básicamente son sopas elaboradas con peces de la zona; siendo condición indispensable que lleve plátano tierno o topocho y ají dulce, que es el condimento más importante utilizado en la cocina regional. El pastel de chucho, podría considerarse como el plato emblemático de la región, elaborado con el pez chucho y plátano