Pablo López

Alexander Martinez

*Quien es?

Es un cantante, musico y compositor. Se dio a conocer a nivel nacional tras su paso por la sexta edición del programa de televisión Operación triunfo 2008 en el quedó como finalista en segunda posición y también es conocido por el éxito de su primer single "Vi", del álbum "Once historias y un piano" que llego a ser disco de oro en España En 2015, Pablo López ha vuelto fuerte al panorama musical y televisivo español con el lanzamiento de su nuevo disco y de las canciones "El Mundo" y "Tu enemigo" junto al cantante colombiano Juanes.

*Inicios y formación

Desde muy niño tuvo una grandísima pasión por la música fue su madre la primera que le regalo una guitarra española la cual desde ese momento tuvo claro que se quería dedicar al mundo musical. Con diez años, junto a unos amigos ya participó en el concurso nacional “Veo, veo”. Durante esa época, también comenzó a tocar el piano lo izo tan bien que empezó con las clases en el conservatorio A sus 17 años comenzó a ganarse medianamente la vida, tocando en los hoteles de la Costa del Sol. Seguidamente se trasladó a la ciudad de Londres donde se gano su primer sueldo trabajando como camarero algunas veces también tuvo que cantar temas que componía el en el metro de Londres

*Operación triunfo 2008

Tiempo mas tarde a la edad 24 años salto a la fama al haber logrado ser uno de los concursantes de la sexta edición del programa de televisión Operación Triunfo 2008 en el cual tras su paso por un total de 15 galas logró estar en la gran final terminado en segunda posición.Allí tras su paso por el programa televisivo junto a los/as diez concursantes finales, firmaron el álbum "El Agua" . En este álbum, Pablo fue uno de los compositores de la principal canción "Agua", cantada por todo el conjunto, que se convirtió en la canción oficial del programa. Tras su lanzamiento, también estuvieron de gira firmando y dando conciertos por diversas ciudades españolas.