BOCETOS

Bocetos, bodegones, Greg Brown y Carl Wagner

BOCETOS

Un boceto, también llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objeto. Un boceto es un dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin otros instrumentos de dibujo.

BODEGONES

Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos sin vida, inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Greg Brown

Es un creador americano nacido en California. Es maestro pintor de murales, dibujante, le encanta pensar y tiene un gran sentido del humor. Pinta cualquier cosa y usa diferentes estilos.

Carl Wagner

Es un fotógrafo australiano nacido en 1955. En sus obras utiliza elementos cotidianos con fines artísticos muy curiosos. Fijaos en los ejemplos que os pongo y descubrir una forma de creación pictórica y fotográfica increíbles:


Pintando Bodegon - proceso
COMO PINTAR UN BODEGON