Boletín Quetzal

27 de abril, 2022

Del Escritorio de Ms. O

Queridas Familias Quetzaleñas:


Mayo es el mes en el que celebramos la herencia asiática americana y de las islas del Pacífico. Reconozcamos y celebremos las contribuciones y la influencia de los estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico en la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos. Hay diferentes maneras en que podemos celebrar nuestro mes de la herencia AAPI:



  • Lee un libro
  • Ver una película
  • Cocine algunas buenas comidas AAPI
  • Explora el arte de Asia y el Pacífico



Sé acerca nuestro último mes del año escolar y trabajaremos en el carácter como nuestro valor mensual. El carácter se define como las cualidades mentales y morales distintivas de una persona. Algunas personas identifican seis rasgos esenciales del buen carácter: honestidad, lealtad, integridad, abnegación, responsabilidad y autocontrol. Una persona con buen carácter generalmente elige hacer lo correcto porque cree que es moralmente correcto hacerlo. Esta es una buena oportunidad para que todos nosotros modelemos estos rasgos de carácter a nuestros estudiantes.


Las evaluaciones estatales comenzaron ayer y nuestros estudiantes están trabajando duro y dando lo mejor de sí mismos. Gracias por prepararlos para la prueba. Asegúrese de que lleguen a la escuela a tiempo y evite programar citas durante las horas de exámenes. Sé que a veces es muy difícil, pero trate de programar cualquier cita al final de la escuela. Gracias por su colaboración en una experiencia académica exitosa para sus hijos.


Cuídate y mantente saludable. De acuerdo a nuestra comunicación de ayer, y para evitar un aumento de los casos de covid, recuérdele a su hijo que siga observando su distancia, se lave las manos y use una máscara dentro de los edificios de la escuela.


Respetuosamente,

Sra. Olaciregui, Directora

Big picture

Calendario

Abril 28

  • Ceremonia de Reclasificación @ Escuela Intermedia Crittenden 5pm
Abril 29
  • Celebración Día del Niño y Feria de Compartir en MUR @ 3:30pm

Mayo 1

  • Primer día de la celebración asiática y del Pacífico

Mayo 5

  • Celebración Mexicana del 5 de mayo

Mayo 6

  • Reunión de la Comunidad con el Dr. Rudolph-Enlace
Mayo 17
  • Cafecito con Ms. O. @ 6pm

Noticias del Distrito

El uso de cubrebocas es obligatorio en interiores y comienza nuevamente el 27 de abril

El uso obligatorio de cubrebocas en el interior para los estudiantes y el personal de MVWSD comienza el miércoles 27 de abril. Esto se implementa como medida de seguridad ya que estamos viendo aumentos en los casos positivos de COVID en todo el distrito. Mantendremos el mandato del uso de cubrebocas en el interior hasta el 13 de mayo y luego volveremos a evaluar. El cubrebocas al aire libre seguirá siendo opcional. Asegúrese de que su estudiante venga a la escuela con un cubrebocas que le quede bien. Si necesita ayuda para obtener cubrebocas para sus estudiantes, háganoslo saber. Para obtener más información, consulte nuestros protocolos de COVID en https://www.mvwsd.org/returntolearn.


Por favor comparta y califique sus pensamientos antes de 4 de mayo: ThoughtExchange sobre Seguridad

Mientras que nuestra comunidad todavía se está recuperando de la reciente tragedia estudiantil, varios nos preguntamos “¿cómo podemos hacer que los traslados hacia la escuela sean más seguros para nuestros estudiantes?” El Distrito Escolar de Mountain View Whisman está registrando estas conversaciones orgánicas en un intercambio de ideas en línea, con la meta de involucrar todas las organizaciones y personas que tengan un rol en hacer que nuestra comunidad sea más segura.



Ingrese aquí para participar en un ThoughtExchange sobre seguridad: my.thoughtexchange.com/scroll/545040823. Su participación es confidencial. Por favor comparta y vuelva con frecuencia para calificar ideas nuevas hasta el cierre del intercambio, el 4 de mayo.


Estamos buscando intérpretes y traductores!

¿Buscando un trabajo a tiempo parcial con un impacto social positivo? ¿Eres bilingüe en coreano, ruso, vietnamita, tagalo, ASL (lenguaje de signos) o español? MVWSD está contratando individuos organizados y amigables para ser intérpretes y traductores para eventos escolares y del distrito,

documentos y reuniones de padres. Para obtener más información, haga clic aquí: http://mvw.sd/translators


Universidad de Padres: Dos Eventos

1. Preparándose para escuela secundaria

Hora y Fecha: 27 de abril, 5:30pm Enlace de registro: http://mvw.sd/pu042722

¿Nervioso acerca de la escuela secundaria? ¡Lo entendemos! El cambio puede ser desalentador, pero también puede conducir a nuevas experiencias increíbles. Únase a nosotros para aprender cómo apoyar a sus hijos mientras se preparan para la siguiente etapa en sus vidas académicas y sociales. Presentaremos un panel de personal y alumnos de Crittenden y Graham que ofrecerán mucha sabiduría y detalles sobre los grados seis, siete y ocho. ¡Los vemos allí!

Para enviar sus preguntas antes del evento, vaya a mvw.sd/questions.

2. Preparación para la escuela secundaria

Fecha y hora: 11 de mayo de 2022, 5:30 - 7:00 pm. Enlace de registro: https://mvw.sd/pu051122


¿Tiene un hijo/a que está por ingresar a la escuela secundaria? Únanse a nosotros en la última sesión de la Universidad de Padres del año escolar, para aprender sobre el día a día de los estudiantes y el personal de las Escuelas Secundarias de Los Altos y Mountain View. Usted y su hijo/a escucharán consejos de expertos, sobre cómo hacer que la transición sea lo más fluida posible y cómo aprovechar al máximo su experiencia en la escuela secundaria. ¡No se lo querrán perder!

Para enviar preguntas antes del evento, vaya a mvw.sd/questions. Haremos todo lo posible para responder a su pregunta durante la sesión.


¡MVWSD celebra a sus estudiantes Reclasificados!

¡Ha llegado la hora de celebrar, en nuestra Ceremonia Anual de Reclasificación, a los estudiantes Aprendices de Inglés que se han Reclasificado como Competentes en Inglés durante este año escolar! Estamos extremadamente orgullosos de todos los estudiantes, así como de todas las familias, maestros y personal escolar que los han apoyado a lo largo del camino. Las familias de los estudiantes reclasificados durante este año escolar deberían haber recibido invitaciones por correo electrónico e invitaciones formales en papel esta semana para el evento que se llevará a cabo en Crittenden la noche del jueves 28 de abril. Si tiene alguna pregunta o cree que debería haber recibido una invitación pero no la recibió, por favor comuníquese con la escuela de su hijo/a o con Leticia Corcoran lcorcoran@mvwsd.org o (650) 526-3500 x1121 ¡Felicidades!



Infografía de Mejores Unidos de Abril

En abril proclamamos el Mes de Aceptación de Autismo y celebramos nuestra comunidad neurodiversa. MVWSD es un distrito que tiene como objetivo proveer un espacio de afirmación de identidad y empoderamiento para todos nuestros estudiantes. Nos esforzamos para desafiar los prejuicios y defender el cambio que hace que nuestro mundo sea más equitativo, accesible y justo. Consulte la infografía de este mes para ideas y recursos para iniciar una conversación sobre la aceptación del autismo y acerca de los valores y beneficios que las personas neurodiversas traen a nuestra comunidad. Por favor vea los gráficos adjuntos a esta carta, o visite https://www.mvwsd.org/bettertogetherMVWSD.



Ciudadanos de la tercera edad/beneficiarios de SSI: Envíe ahora la solicitud para la exención impositiva

Los propietarios de viviendas de 65 años o más y los residentes que califican para el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) que residen en el Distrito Escolar de Mountain View Whisman son elegibles para una exención para su residencia principal de la Medida B/impuesto a la parcela.


Una exención de la Medida B/el impuesto a las parcelas estará disponible, previa solicitud, para cualquier propietario de una parcela utilizada únicamente para fines residenciales unifamiliares ocupados por el propietario que:

* están recibiendo Ingresos del Seguro Social por una discapacidad sin importar la edad;

* tienen 65 años de edad antes del 1 de julio del año fiscal; o

* están recibiendo beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social, independientemente de su edad, y cuyos ingresos anuales no superan el 250% de las líneas federales de pobreza del 2012 emitidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos


Para solicitudes e información, llame al 650-526-3500 o visite https://www.mvwsd.org.



Consejo de salud y bienestar: cambiar sus pensamientos

Todos tienen pensamientos adversos de vez en cuando, lo cual nos puede hacer sentir enojados, tristes o frustrados. ¡Esto es normal! Con frecuencia son nuestras emociones las que nos llevan a tener estos pensamientos adversos, no los hechos de la situación. Al detectar nuestros pensamientos adversos, examinar los hechos y cambiar nuestros pensamientos basados en esos hechos, podemos empezar a tener pensamientos más favorables y mejorar nuestro estado de ánimo.


Mire este video y obtenga más información sobre cómo cambiar los pensamientos adversos para que sean más útiles.


Para cambiar sus pensamientos adversos:


  1. Detectarlo. Cuando se sienta molesto, haga una pausa y pregúntese, “¿Qué palabras o frases están pasando por mi mente ahora?”

  2. Examinarlo. Considere si el pensamiento que está teniendo es útil o no.

  3. Cambiarlo. Si está teniendo un pensamiento que no le es útil, considere otras formas de mirar la situación. Replantee su pensamiento a uno que sea más beneficioso.


Detectando, examinando y cambiando sus pensamientos toma práctica. Al notar sus pensamientos adversos y replantearlos basándose en los hechos puede mejorar su estado de ánimo.


Día de los Niños con la Biblioteca Pública de MV

El sábado 30 de abril de 11-11:45 am en el Parque Pioneer se va a celebrar el Día de los Niños/Día de los Libros con la actuación de Raíces de México, un grupo de baile folclórico mexicano que presentará bailes regionales de México. El evento es para todas las edades y no se requiere inscripción. Ingrese aquí para más información.