Actualización de métricas de COVID

18, de noviembre 2020

El estado otorga una exención de una semana para la tasa de positividad

Estimadas Familias de KCSD,


Gracias a una exención del estado, las escuelas del condado de Klamath continuarán con sus modelos y horarios escolares presenciales actuales a pesar de que la cantidad de positividad de las pruebas de COVID-19 es de 10.7% en el condado. El Departamento de Educación de Oregon acordó el martes por la noche una suspensión de la tarifa por una semana para que los funcionarios de salud pudieran actualizar los datos.


El condado apeló al estado por una exención, indicando el ataque de secuestro de datos en nuestro centro médico local. Los funcionarios del departamento de salud pública del condado de Klamath están trabajando con los proveedores estatales y locales para garantizar que todos los resultados negativos de las pruebas se informen con precisión en la semana correcta.


Las cantidades de casos permiten que las escuelas permanezcan abiertas a la instrucción en persona hasta que superen los 200 por 100.000. Los porcentajes de positividad de las pruebas permiten que las escuelas permanezcan abiertas a la instrucción en persona hasta que superen el 10%.


"Las escuelas del condado de Klamath y las escuelas de la ciudad de Klamath Falls no necesitan tomar ninguna medida en relación con el punto de datos de positividad de la prueba del 10.7% publicado esta semana", dijo Colt Gill, director del Departamento de Educación de Oregon y diputado den superintendentes de instrucción pública, en un correo electrónico a los superintendentes de distritos y a la comisionada Kelley Minty Morris. "Las escuelas deberán volver a los procedimientos normales y tomar medidas basadas en la positividad de las pruebas y de los datos de tasas de casos que se publicarán el lunes 23 de noviembre".


El Distrito Escolar del Condado de Klamath continuará monitoreando las métricas e informará a las familias sobre cualquier cambio en nuestros modelos y horarios escolares. Si la tasa de cases de COVID supera el 10%. La próxima semana, nuestros estudiantes de cuarto a doceavo grado en escuelas de Brixner, Ferguson, Shasta, Stearns, Peterson, Falcon Heights, Mazama y las Escuelas de Henley regresaran a las clases en aprendizaje comprensivo a distancia, el lunes 30 de noviembre. Publicaremos cualquier actualización en nuestro sitio web en www.kcsd.k12.or.us.


Las métricas desfavorables en este momento no afectan a nuestros estudiantes de Kinder a tercer y a los estudiantes de nuestras pequeñas escuelas rurales como: Keno, Malin, Merrill, Chiloquin, Gilchrist, Gearhart, Bonanza y Lost River. Esos estudiantes continuarían con sus modelos actuales en persona bajo una cláusula de "puerto seguro" en la guía estatal. La cláusula de puerto seguro también incluye a los estudiantes de educación especial y otros estudiantes que asisten bajo modelos limitados de instrucción en persona. Si las métricas siguen siendo desfavorables, estos estudiantes deberán realizar la transición al aprendizaje a distancia empezando el 4 de enero.


La principal prioridad del Distrito Escolar del Condado de Klamath es la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal, y continuaremos monitoreando el impacto del virus en nuestras comunidades. Hasta el presente, los funcionarios del Departamento de salud pública del condado de Klamath nos aseguran que la tendencia creciente en nuevos casos no está asociada con nuestras comunidades escolares, y el condado continúa experimentando una propagación comunitaria mínima.


Estamos trabajando duro para traer de regreso a nuestros estudiantes, y esperamos que los números de nuestro condado disminuyan para poder continuar ofreciendo aprendizaje en persona. Deseamos a nuestras familias unas agradables vacaciones de Acción de Gracias.


Sinceramente,

Glen Szymoniak,

Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Klamath


For more: Follow this link -- Ready Schools, Safe Learners – to see the metrics starting on page 12. For the county’s week-by-week COVID-19 case counts and metrics: Klamath_County_Covid-19_data.)

www.kcsd.k12.or.us

Be sure to check your school's website for updated information about start times and bus routes. Go to www.kcsd.k12.or.us. Click on the schools tab on the top of the page and link to your school.