Mercurio

Sistema Solar

¿Qué es Mercurio?

Mercurio es el planeta del más próximo al sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. No es muy fácil observarlo, ya que aparece siempre cerca del Sol. Incluso cuando es más visible está, cerca del horizonte y sólo puede verse durante pocas horas después del crepúsculo o antes del alba.

¿cómo es?

Llamado así en recuerdo del mensajero alado de los dioses, el planeta describe una órbita alrededor del Sol cada 88 días. Sin embargo, gira muy lentamente sobre su eje, una vez cada 58,6 días. Ese tiempo es exactamente dos tercios de su periodo orbital. Está hecho de rocas y metal.
2.- Mercurio - El Universo

Mas información

Mercurio es un mundo rocoso muy pequeño. Tiene una anchura similar a la del océano Atlántico, de forma que en la Tierra cabrían 18 Mercurios. En mercurio un día son 1408 horas

Curiosidades

La mayor temperatura en Mercurio son 467ºC.
La menor temperatura en Mercurio son -183 ºC.

La temperatura en Mercurio puede variar más de 530ºC (1.000ºF) entre la noche y el día.

Da una vuelta al Sol cada 88 días, más rápido que cualquier otro planeta. No hay duda de que tomó su nombre del más veloz de los dioses antiguos.

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. (Hay planetas enanos que son más pequeños). Si la Tierra fuera una pelota de béisbol, Mercurio lo sería de golf.

Colegio Alqueria

Hecho por Víctor Montilla Castilla de 6ºEPO del colegio Alqueria de Granada