El Año Nuevo

En los Países Que Hablan Español

Tradiciones

En los países que hablan español, la gente celebra el año nuevo mucho igual que todo el mundo. La familia y los amigos recogen para comer y beber en la celebración de un nuevo principio. Sin embargo, hay algunas tradiciones del año nuevo que son exclusivas de los países que hablan español. Algunos de estos incluyen comer doce uvas en la huelga de la medianoche, llevando ropa interior rojo para buena suerte en amor, y ropa interior amarillo para buena fortuna. También, muchas personas caminan alrededor del bloque con una maleta si quieren viajar en el año nuevo. En muchos países que hablan español, especialmente España, muchas personas hacen los muñecos, que son figuras de papel que representan los políticos o personas famosas del año viejo. En la medianoche del año nuevo, los muñecos se queman para simbolizar el fin del viejo y el principio del nuevo.

Similitudes y Diferencias con las Aduanas y Tradiciones

En todo los países y culturas del mundo, cada uno tienen sus propias aduanas y tradiciones; no obstante, en Venezuela, Guatemala, y España sus aduanas y tradiciones son similares y diferentes. En Venezuela es muy importante crecer en un medio ambiente lleno de amor, felicidad, prosperidad, y salud. Algunas tradiciones incluyen comiendo doce uvas, romper las copas para dejar el pasado en el pasado, y en otras partes de Venezuela algunas personas queman un muñeco lleno de polvo de arma, similar a los fuegos artificiales para simbolizar el inicio del año nuevo. En Guatemala tienen muchas fiestas en las calles y se ponen ropa tradicional para buena suerte. En España, El Puerta del Sol en Madrid es un punto de referencia muy famoso donde miles de personas celebran con champán y uvas. Todos tienen sus rituales especiales para sus países, pero aun todos los países se centran en dejar el año antes de ir, y deseando un año nuevo.

Algunos Elementos Importantes

Algunos elementos importantes en el año nuevo son comer 12 uvas, sirviendo pan dulce, y tomando sus maletas fuera de la casa y ir por una caminadita a medianoche. Otros elementos incluyen ponerse calzones colorados, tomando champaña, se prende los fuegos artificiales, y tambien avientan confetti.

Comida

A partir de 1909, los españoles comer doce uvas una vez vino de la medianoche. Una uva para cada movimiento del reloj. La tradición se extendió desde España a Portugal y eventualmente a otros países de habla hispana como México. También en Cuba y España, comen carne de cerdo que simboliza el progreso. Los cerdos simbolizan progreso porque empujan hacia adelante antes de que pase. En México es muy común comer tamales, frijoles, y menudo que es una sopa. Hay postres como rosca de reyes, un pastel, es horneado con fruta azucarada y una sorpresa dentro y los buñuelos. Los buñuelos son tortillas fritas dulces que son muy deliciosos.

Colores

En el año nuevo en México diferentes colores representan cosas importantes. El color rojo representa amor y valor. El color amarillo representa placer y bendición. Verde representa buena salud. En los fiestas del año nuevo, los colores de los decoraciones son importante.

Año Nuevo en Antigua Guatemala / New Year in Antigua Guatemala