EL APRENDIZAJE A DISTANCIA

14 de mayo del 2020

Big picture

Yo quiero decirles lo mucho que todos nosotros apreciamos su trabajo durante este tiempo conforme mantienen a sus hijos conectados con la escuela. Yo sé que no es fácil. Yo sé que es muy difícil. Estamos en una situación complicada. Han habido raramente momentos en la historia donde hemos estado tan aislados los unos de los otros mientras tratamos de continuar con nuestras responsabilidades diarias. Así que, gracias.


Recientemente, el historiador Michael Sullivan del estado de Washington señaló que las familias y los estudiantes de hoy están viviendo una época de importancia histórica significativa. Él menciona que algún día la gente mirará hacia atrás y querrá saber cómo era la vida durante esta pandemia.


“En este caso, yo pienso que vale la pena que la gente reconozca que ellos están viviendo una época única en la historia. Ahora es un buen momento para hacer un registro de lo que están haciendo, para crear algunos registros que ustedes dejen a las generaciones que vendrán después,” dijo Sullivan.


Cuando no enfrentamos a una crisis, no siempre nos damos cuenta de que es un evento histórico. Esta vez sí. Es importante que continuemos haciendo todo lo que podamos para reconocer la paciencia y los esfuerzos de nuestros hijos y jóvenes adultos quienes están aislados de sus amigos durante esta crisis.


Es este espíritu el que estamos usando para continuar celebrando el fin del ciclo escolar y para reconocer los logros de nuestros estudiantes, especialmente la Generación del 2020. Estamos comenzando la siguiente semana los primeros pasos en nuestra graduación virtual. Toda la comunidad está invitada para asistir a la graduación virtual el 5 de junio a las 6pm por medio de YouTube. Enviaremos una vínculo en cuanto el evento esté próximo.


Conforme terminamos el ciclo escolar 2019-20, ¡quiero animarlos a que sigan adelante! Yo sé que la transición al aprendizaje a distancia ha sido un reto, pero yo estoy orgulloso de nuestro personal, y de nuestra colaboración mutua con nuestras familias quienes están manteniendo a nuestros estudiantes participando en su aprendizaje.


Finalmente, el día de elecciones es el martes, 19 de mayo. Las papeletas deben entregarse antes de las 8:00 pm. Por favor aprendan más sobre la Medida del Bono 3-559 al desplazarse al final de este boletín.


Aprecio todo su esfuerzo, atención y preocupación conforme navegamos juntos este momento. Como siempre, estoy agradecido de servir a los estudiantes y las familias de Canby.


Deseandoles lo mejor,

Big picture

Trip Goodall

Superintendent

Canby School District

___________________________________________________________________________________________________

TRES ESTACIONAMIENTOS CON PUNTOS DE ACCESO AL INTERNET

Tres estacionamientos escolares en el distrito están abiertos a TODOS LOS ESTUDIANTES quienes deseen acceder al Internet gratis. Estos estacionamientos con puntos de acceso están disponibles en la Escuela Preparatoria de Canby, Escuela Primaria Carus y Escuela Noventa y Uno todos los días de 8am hasta las 8pm.


Por favor busquen los letreros de cada lugar que muestran el estacionamiento exacto que tiene el servicio y explica cómo conectarse para obtener el mejor servicio.


El distrito está trabajando para brindar Internet gratis a dos más estacionamientos escolares. En cuanto estén disponibles, les haremos saber.


Gracias a nuestros colaboradores en el Condado de Clackamas por proporcion.

___________________________________________________________________________________________________

Consejos para Padres sobre el COVID-19

La pandemia de la enfermedad coronavirus (COVID-19) ha afectado la vida familiar en todo el mundo. Los cierres escolares, trabajando a distancia, el distanciamiento social —es mucho con que lidiar para cualquiera, pero especialmente para padres. Unicef se ha unido a la iniciativa Parenting for Lifelong Health (La Crianza de Hijos Saludables para Toda la Vida) para traerles a los padres y cuidadores un conjunto de consejos prácticos para ayudarlos a manejar este nueva (temporal) norma. ¡Hagan clic en la imagen a continuación para una lista de consejos!

___________________________________________________________________________________________________

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA

Nuestra página Web del Aprendizaje a Distancia para Todo contiene toda la información que ustedes necesitan para apoyar el aprendizaje de su estudiante en casa. Los paquetes semanales para los grados de Kínder a 6to están disponibles para bajarlas en este sitio, en caso de que ustedes no pueden recogerlos en una de las escuelas primarias (viernes de 4 a 6 y lunes de 9 a 11). Ustedes También pueden encontrar ejemplos de horarios de día a día para los grados de 7mo al 8vo.


Hagan clic en la siguiente imangen para acceder a la página Web del Aprendizaje a Distancia para Todos.

___________________________________________________________________________________________________

El 20 de marzo, el Distrito Escolar de Canby publicó su página Web de “Recursos para los Padres” para proporcionar Apoyos Educativos y de Aprendizaje Adicionales para todos los estudiantes. Esta página proporciona recursos, revisados por nuestro Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, tanto en inglés como en español.


Además de las oportunidades de enriquecimiento en las materias principale como matemáticas, lectura, ciencias y estudios sociales, ustedes también encontrarán actividades divertidas que integran la lógica y codificar, educación física y el aprendizaje socioemocional.


Si ustedes están buscando “ir más allá” de las tareas que están recibiendo por medio del Aprendizaje a Distancia para Todos, éste es un gran recurso para tener acceso a las oportunidades para ampliar el aprendizaje. Hagan clic en la siguiente imagen para acceder a la página Web.

___________________________________________________________________________________________________

¡ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA HACER EN CASA!

¿Están buscando algunas actividades prácticas para mantener a sus estudiantes ocupados?


¡Ésta es la Semana de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas) en Oregon! STEM de Oregon tiene muchas actividades divertidas e interesantes para toda la familia. ¡Intenten hacer ésta!


Si les gusta mejor hacer manualidades, vean este blog que tienen más de 100 proyectos de manualidades seleccionados para la familia que ustedes pueden hacer en casa. Desde pinturas de arte con hilo a la creación de manualidades con materiales recogidos en una caminata por la naturaleza, hay algo para todos.

Big picture
___________________________________________________________________________________________________

Comidas Gratis y Oportunidades Adicionales de Comidas

Nuestro departamento de servicios nutritivos está trabajando arduamente, continuando sirviendo desayunos y almuerzos gratis para los niños de la comunidad de entre 1 y 18 años de edad. Ustedes pueden conocer más sobre el programa de comidas gratis en nuestra página web.


Aunque todas las comidas son gratis, ustedes podrían querer considerar llenar la solicitud de comidas gratis o a precio reducido si su situación financiera ha cambiado. Esta semana, el Departamento de Educación de Oregon y el Departamento de Recursos Humanos anunció los planes para dar dinero para las comidas (tarjetas EBT) a las familias con niños elegibles para las comidas gratis o a precio reducido, aún si han recibido comidas de parte de la escuela desde que los edificios se cerraron en marzo. Los beneficios son equivalentes al precio de una comida gratis y una desayuno gratis para cada niño(a) elegible.



Ustedes pueden solicitar comidas gratis o a precio reducido aquí. Si necesitan más ayuda con las comidas para su familia, visiten www.needfood.oregon.gov o llamen al 2-1-1.

___________________________________________________________________________________________________

MEDIDA DEL BONO 3-559

En febrero, la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Canby de forma unánime votó para referir a los votantes un bono de $75 millones el 19 de mayo del 2020. El bono fue presentado antes de que la Gobernadora Kate Brown ordenará que se cerraran las escuelas por el resto del ciclo escolar 2019-2020.

A principios del año, un comité dirigido por la comunidad determinó el margen del bono e hizo una recomendación a la Mesa Directiva. La Mesa Directiva entonces decidió seguir adelante con el bono.


Ustedes verán el bono en su boleta de voto por correo, la cual se debe entregar antes de las 8:00 pm el 19 de mayo del 2020.

___________________________________________________________________________________________________

LA PRÓXIMA SEMANA: INICIO DE PREPARACIÓN PARA KÍNDER

Estaremos haciendo las inscripciones POR INTERNET para los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2020-21. Ustedes ya se pueden inscribir por Internet.


Si tienen un nuevo estudiante de Kinder, estamos organizando un “Inicio de Preparación para Kínder” el 20 de mayo a las 6pm. Éste será un seminario web de Zoom en donde ustedes pueden hacer preguntas, conocer al director de su hijo(a) y saber más sobre las inscripciones. Por favor pongan esta fecha en su calendario y usen este vínculo para reunirse con nosotros el 20 de mayo del 2020 a las 6pm: bit.ly/CSDKindergarten.

Big picture
___________________________________________________________________________________________________

Página Web del Distrito con Recursos de COVID-19

Nuestra página web del distrito tiene varios recursos importantes para ayudarlos a manejar este cierre de escuelas ordenado por el estado. A continuación hagan clic en la imagen para obtener las últimas noticias, acceder a la información sobre las comidas gratis para todos los niños o para hacer una pregunta.

___________________________________________________________________________________________________

El “Día de la Decisión” Llega Mañana a la Escuela Preparatoria de Canby (CHS)

Mañana, la Escuela Preparatoria de Canby transmitirá en vivo el “Día de la Decisión”, en donde los estudiantes de doceavo grado anunciarán sus planes para el futuro. Será una celebración con premios y becas. Visiten YouTube mañana por la noche, viernes 15 de mayo a las 7:00 PM. Ustedes lo pueden ver en vivo aqui https://youtu.be/p4vQv_LgQuQ.
___________________________________________________________________________________________________

All students. All abilities. All opportunities.

Providing high-quality education to all students, regardless of race, ability, or circumstances beyond their control, in order to help students reach their full potential.