Novedades sobre la transición y más

18 de marzo, 2021

En esta edición:

  • Un mensaje de la superintendente
  • Actualización de vacunas - Inscríbase en las alertas de texto del condado
  • Horarios de las escuelas para 5 días de instrucción en persona
  • El condado de Placer está en nivel rojo
  • Adventure Risk Challenge(ARC) abre aplicaciones para los cursos de verano
  • Recordatorio: Por favor, siga los protocolos de notificación y respuesta de COVID-19

Mensaje de la superintendente Carmen Ghysels

Estimados padres y miembros de la comunidad,


Estamos en marcha para hacer la transición a cinco días de instrucción en persona, el día lunes 29 de marzo de 2021. Me gustaría darles información actualizada sobre lo que nuestro equipo de TTUSD está trabajando para hacer posible cinco días de instrucción en persona. (Nota: información de todo el distrito para todos los niveles de grado).


  • Debemos rediseñar todas las aulas del distrito para dar cabida a más estudiantes y cumplir con la regla de los 4 pies, donde cada estudiante está por lo menos 4' de distancia desde el respaldo de la silla hasta el respaldo de la silla siguiente.

Estado: Ahora tenemos suficientes pupitres para cubrir las necesidades adicionales identificadas. Estamos armando los pupitres y la reconfiguración de muchas de nuestras aulas está en marcha.


  • Cada aula necesita más protectores de mesas para acomodar a más estudiantes en persona.

Estado: Tenemos aproximadamente 400 en stock y otros 2.000 por llegar. Aunque haya habido retrasos en el envío, prevemos recibirlos para el 25 de marzo. Tenemos la esperanza de tenerlos a tiempo para la fecha prevista del 29 de marzo, pero será un plazo muy corto. Sabremos más a principios de la próxima semana y les mantendremos informados.


  • Pruebas de control para los estudiantes y el personal, dependiendo el nivel de sistema de colores en que se encuentre el condado.

Estado: El condado de Placer pasó al nivel rojo el domingo 14 de marzo, y el condado de Nevada permanece en el nivel púrpura. No tenemos que tener pruebas de control cuando estamos en el nivel rojo y tenemos un plan en el caso de que nos movemos de niveles.


  • Nuevos horarios de campana y nuevas rutas de transporte

Estado: Los nuevos horarios escolares han sido creados y finalizados. Haga clic aquí para ver los horarios de las escuelas.


  • Tenemos que negociar los impactos de las condiciones de trabajo respecto a estos horarios con nuestros sindicatos de empleados.

Estado: En el día de ayer, tuvimos una reunión con el sindicato de maestros, y tenemos reuniones adicionalmente programadas para el jueves 18 de marzo y el jueves 25 de marzo. Esperamos que este proceso se aborde a tiempo para cumplir con la fecha de transición del 29 de marzo.


Adicionalmente, es posible que haya escuchado que el Distrito y TTEA están negociando los salarios que no están relacionados con la expansión de la enseñanza presencial a 5 días. El distrito ha ofrecido a todos los maestros (TTEA) un aumento del 2% (retroactivo al 1 de julio de 2020). TTEA está solicitando un aumento del 3% (retroactivo al 1 de julio de 2020). La propuesta del Distrito del 2% refleja un aumento que puede ser ofrecido a todos los empleados del Distrito mientras se mantiene un presupuesto responsable para el próximo año fiscal. El aumento del 2% se suma al aumento salarial promedio del 1.89% que muchos maestros reciben por año por antigüedad y títulos de posgrado avanzados.

La petición de TTEA del 3%, pondría al Distrito en déficit, lo que el Distrito tiene el deber fiduciario de evitar. Tenemos la esperanza de llegar pronto a un acuerdo con TTEA. La buena noticia es que esto no afecta a la fecha de transición para volver a los 5 días de enseñanza presencial.


  • Revisión de los horarios de limpieza de las escuelas

Estado: Estaremos llevando a cabo la desinfección diaria de las aulas y todas las áreas que se tocan con frecuencia en todas las instalaciones de TTUSD.


  • Transporte escolar

Estado: Como compartimos la semana pasada, debido a las medidas de mitigación de COVID-19, no tenemos espacio para aprobar ningún pasajero de autobús adicional cuando hagamos la transición a cinco días de instrucción en persona. Estamos iniciando una lista de espera para cualquier persona interesada en el transporte escolar. Por favor, envíe su solicitud por correo electrónico a bp@ttusd.org.


¡Estamos muy contentos de la transición a cinco días de instrucción en persona para nuestros estudiantes! Tendremos más actualizaciones la próxima semana.




Carmen Ghysels

Superintendente Directora de Aprendizaje

Actualización de vacunas - Inscríbase en las alertas de texto del condado para obtener cita de vacunación

(Esta información es de la página web de COVID del Sistema de Salud de Tahoe Forest)

Las vacunas COVID-19 están siendo distribuidas por la Salud Pública de los condados de Nevada y Placer a los miembros elegibles de la comunidad de acuerdo con los planes de distribución por fases de California y del Condado. Para saber cuándo hay citas disponibles para las vacunas COVID-19, los residentes locales deben inscribirse para recibir alertas de texto de los departamentos de salud pública y sus respectivos sitios web. Las citas estarán disponibles en las clínicas de vacunación de los condados de Nevada y Placer, incluyendo la clínica de vacunación del hospital de Tahoe Forest Placer Co/Nevada Co Tahoe ubicada en Truckee.

Para el condado de Nevada, envíe el mensaje de texto vaccineinfo al número 898211 para recibir alertas de texto sobre actualizaciones y disponibilidad de vacunas. Llame al 211 o al 1-833-DIAL211 para hablar con un especialista local en inglés o español, o si tiene preguntas sobre la vacuna.

Para el condado de Placer, envíe un mensaje de texto con el nombre placervaccine al número 898211 para recibir alertas de texto sobre las últimas novedades y la disponibilidad de la vacuna.

El lanzamiento de la vacuna COVID-19 a nivel nacional está todavía en las primeras etapas, y los suministros de la vacuna son muy limitados. A medida que la producción y la disponibilidad aumenten, los condados prevén poder ofrecer las vacunas de forma más amplia bajo las pautas de salud pública adecuadas.

Por favor, no llame al consultorio de su médico, ya que ellos no pueden programar una vacuna para usted. El mejor lugar para encontrar información sobre la disponibilidad y distribución de la vacuna en nuestra comunidad es en las oficinas de salud pública del condado:

Condado de Nevada

Página web de la vacuna del condado de Nevada

Alertas de texto: Envíe el texto vaccineinfo al 898211


Condado de Placer

Página web de vacunas del condado de Placer

Alertas de texto: Envíe el texto placervaccine al 898211

Horarios de las escuelas para los 5 días de enseñanza en persona

El TTUSD tiene como objetivo la fecha de transición para pasar a cinco días de instrucción en persona el 29 de marzo de 2021.


Horarios escolares de TTUSD para 5 días de enseñanza en persona

Escuelas del Lago:
North Tahoe High School- 8:00 a.m. - 12:20 p.m.
North Tahoe School - 9:00 a.m. -1:25 p.m.
Tahoe Lake Elementary - 10:00 a.m. - 2:30 p.m.
Kings Beach Elementary - 10:00 a.m. - 2:30 p.m.


Escuelas de Truckee:
Alder Creek Middle School - 7:45 a.m. - 12:05 p.m.
Truckee High School - 8:00 a.m. - 12:30 p.m.
Sierra High School - 8:00 a.m. - 1:30 p.m.
Donner Trail Elementary - 9:00 a.m. - 1:30 p.m.
Glenshire Elementary - 9:00 a.m. - 1:30 p.m.
Truckee Elementary - 9:00 a.m. - 1:30 p.m.
SELS - 9:05 a.m. - 1:45 p.m.

El condado de Placer ahora está en el nivel rojo


El domingo pasado, el condado de Placer pasó al nivel rojo del sistema de seguimiento COVID-19 codificado por colores de CA después de que se cumplieran los niveles de vacunación en todo el estado, y como resultado se redujeron las medidas estatales. Puede ver un resumen de lo que significa el nivel rojo aquí.

Adventure Risk Challenge abre la solicitud para el curso de verano de 2021

Los estudiantes de preparatoria de TTUSD están invitados a inscribirse en un programa académico y de inmersión al aire libre en Tahoe del 5 de julio al 7 de agosto. El curso de verano Adventure Risk Challenge (ARC) introduce a los estudiantes en la belleza natural de las montañas de Sierra Nevada, a la vez que los desafía académica, emocional y físicamente. Para los estudiantes que han pasado mucho tiempo en casa durante la pandemia de COVID-19, el curso de verano ARC ofrecerá un mes de aventuras al aire libre. Durante el curso, los estudiantes hacen excursiones, escalan y hacen rafting, mientras estudian artes del lenguaje y ciencias ambientales, escriben poesía y ensayos personales, y aprenden a orientarse en la naturaleza utilizando un mapa topográfico. Después de meses sin poder relacionarse fuera de sus casas, los participantes harán nuevos amigos y formarán parte de un equipo.


El curso ARC se ofrece a los estudiantes en una estructura de tarifas basada en los ingresos familiares, pero muchos de estos estudiantes pagan menos de 35 dólares por su participación. Se invita a los estudiantes de primera generación, a los estudiantes de inglés y a todos los estudiantes que estén motivados para experimentar una aventura académica y al aire libre. Los participantes en el verano del ARC de las escuelas secundarias de North Tahoe y Truckee reciben 10 créditos académicos electivos por su participación y serán elegibles para una beca post-secundaria de $1,000 si completan un año de seguimiento de liderazgo, alfabetización y programación al aire libre.


Por favor, únase a nosotros para la sesión informativa para padres, el martes 23 de marzo en inglés de 5:30 a 6:00 pm (meet.google.com/dtm-ivvk-bbp) o en español de 6:00 a 6:30 pm (meet.google.com/swo-yhwk-pmr).


El programa de verano 2021 acepta solicitudes desde ahora hasta el 23 de abril. Visite www.adventureriskchallenge.org/apply para obtener más información sobre el programa y presentar una solicitud.

Recordatorio: Por favor, siga los protocolos de notificación y respuesta de COVID-19

Queremos recordar a todos los padres y estudiantes que los protocolos de COVID-19 descritos por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) siguen vigentes durante la enseñanza en persona. Parte de este protocolo incluye requerir que las personas que son sintomáticas y/o tuvieron contacto directo con alguien que dio positivo para COVID-19 estén en cuarentena.


Como recordatorio, si su hijo tiene uno o más de los siguientes síntomas de COVID-19, se requiere que mantenga a su hijo en casa y notifique a la escuela (síntomas: secreción nasal, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del sabor o del olor). Si su hijo desarrolla síntomas mientras está en la escuela, la escuela requerirá que el estudiante sea recogido y se recomienda que el niño se someta a la prueba de COVID-19. A continuación se detalla el calendario de cuarentena en el caso de que su hijo deba permanecer en cuarentena:


  • Si decide que su hijo se someta a la prueba de COVID-19 y el resultado es negativo, puede volver a la escuela una vez que no tenga fiebre durante 24 horas y los síntomas estén mejorando. Si el resultado de la prueba es positivo, deberá permanecer en casa durante 10 días desde el inicio de los síntomas.


  • Si decide que su hijo no se someta a la prueba, deberá permanecer en casa durante los 10 días siguientes a la aparición de los síntomas.


Si tiene alguna pregunta sobre la información anterior, póngase en contacto con la enfermera de la escuela llamando a la escuela de su hijo.