Boletín familiar deGateway(español)

2021 de Noviembre

Próximos eventos importantes

Noviembre

-Viernes 12 de noviembre --- Informes de progreso del segundo trimestre enviados a casa

-Viernes 19 de noviembre --- No hay clases para estudiantes de la primera infancia, Día de planificación de la primera infancia

-Lunes 22 de noviembre al viernes 26 de noviembre --- No hay clases, recreo de Acción de Gracias

Notas de la oficina de Gateway

Recuerde que la escuela no estará en sesión en las fechas que se enumeran a continuación.


Lunes 22 de noviembre al viernes 26 de noviembre, recreo de Acción de Gracias


La escuela se reanudará el lunes 29 de noviembre. ¡En nombre del personal de Gateway, le deseamos a usted y su familia un Feliz Día de Acción de Gracias!

Consejos de seguridad

1. Use solo uno de los tres cruces peatonales designados para cruzar de manera segura hacia / desde la escuela todos los días.

2. Use solo el carril derecho para dejar y recoger a los estudiantes todos los días. El carril izquierdo se utiliza como carril de entrada / salida para vehículos.

Big picture

Estacionamiento para discapacitados

Consulte la información importante a continuación con respecto a los lugares de estacionamiento para discapacitados. Si tiene preguntas, llame a nuestra oficina principal. Gracias de antemano por seguir las leyes de estacionamiento para discapacitados de Nebraska.

Gateway perdida y encontrada

¿Falta un abrigo, una sudadera, un gorro, guantes? ---- ¡Es posible que usted revisa nuestro percheros de ropa "Objetos perdidos" ubicados justo dentro de nuestra entrada principal!
Big picture

Clínicas de vacunación Covid-19

La próxima semana, el Departamento de Salud del Condado de Douglas albergará varias clínicas de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años en las escuelas del distrito. Consulte los folletos que se publican a continuación.

Actualizaciones del programa de música

Con el deseo de brindarles a nuestros estudiantes y familias una experiencia de interpretación segura, hemos decidido hacer algunos cambios en la forma en que hacemos nuestro programa de música este año. Cada nivel de grado tendrá su propio programa de música. Esperamos que le resulte más fácil encontrar estacionamiento los días del programa, que tenga una mejor idea de cuánto tiempo necesitará de su día para asistir al programa y que se sienta seguro de que podemos distanciar adecuadamente a la familia. grupos en el espacio de actuación.


Consulte el calendario de presentaciones a continuación para ver las programas a los que le gustaría asistir:

  • Kindergarten: lunes 6 de diciembre de 2021 11:55 a.m.-12:25 p.m. (Fecha de nieve: 13 de diciembre)
  • 1er grado: martes 1 de marzo de 2022 2:15-2:45pm (Fecha de nieve: 9 de marzo)
  • 2do grado: viernes 18 de febrero de 2022 1:20-1:50pm (Fecha de nieve: 22 de febrero)
  • 3er grado: jueves 14 de abril de 2022 3:10-3:40pm
  • 4to grado: jueves 14 de abril de 2022 9:10-9: 40am
  • 5to grado: viernes 28 de enero de 2022 11:00-11:30am (Fecha de nieve: 3 de febrero)
  • 6º Grado: Esta actuación será en mayo y la fecha se pasará a las familias tan pronto como se establezca.

Habrá una actuación a finales de marzo o principios de abril. La fecha se transmitirá a las familias tan pronto como se establezca.


Una vez que haya asistido a la presentación de sus hijos, nos gustaría escuchar sus comentarios sobre cómo funciona este cambio para usted. No dude en comunicarse con la maestra de su hijo, la Sra. Kloke, el Sr. Burton o la Srta. Egan.


Gracias,


Sra. Kloke y Miss Dworsky


Profesores de música en general


Gateway Elementary

Programa de tutoría de compañeros de equipo

¡Ha sido una meta en Gateway's hacer crecer nuestro programa de mentores TeamMates!


Si usted o alguien que conoce tiene aproximadamente una hora a la semana para venir a Gateway y almorzar con uno de nuestros estudiantes, ¡consulte la información a continuación! ¡Significaría mucho para muchos de nuestros estudiantes tener otro adulto invirtiendo en su vida!


La información del programa se enumera a continuación, junto con un documento que brinda los aspectos más destacados del programa. Si desea hablar más sobre el programa TeamMates, comuníquese con los consejeros escolares de Gateway, Kelsey Buglewicz-Miller y / o Alison McGovern.

Información importante sobre asistencia

La asistencia es un componente clave para el éxito académico y el desarrollo social de nuestros estudiantes. OPS tiene la meta de que todos los estudiantes asistan al 95% de los días de instrucción en cada año escolar. La iniciativa Strive for 95 es la columna vertebral del Comité de Asistencia Gold de Gateway, un grupo de maestros y otros profesores que se dedican a reforzar la alta asistencia. ¡Puede recordar nuestros certificados de Raising Canes del año pasado o incluso haber recibido uno este año! Lea a continuación para obtener más información sobre nuestros premios 2021-2022.


Premios individuales:

Los estudiantes pueden ganar una comida gratis de Raising Canes si tienen un 100% de asistencia durante el trimestre. Esto incluye faltar a clases por citas, llegadas tardías y salidas anticipadas, ya que la asistencia a la escuela primaria se basa en los minutos que nuestros estudiantes están en la escuela. Los estudiantes también pueden ganar premios cada mes al estar presentes durante el 95% de los minutos escolares de ese mes. Estos premios serán diferentes para cada nivel de grado.


Premios salón:

Cada mes, el salón de clases con la mejor asistencia para ese mes tendrá estrellas publicadas fuera de su salón de clases y ganará un recreo adicional. Además, los salones de clases se anunciarán en los anuncios de la mañana o por medio del intercomunicador.


Premios del semestre:

¡Los estudiantes que estén presentes el 95% del semestre obtendrán un día de películas! Los estudiantes se dividirán en niveles primario e intermedio para que podamos elegir una película apropiada para su edad y hacer que sea más fácil adaptarse a las restricciones de Covid. Se proporcionarán bocadillos para los estudiantes que asistan. ¡Más información sobre esto saldrá a principios de diciembre!


Premios familiares:

Esperamos asegurar algunas tarjetas de regalo para las familias de nuestros estudiantes. ¡Sabemos que la asistencia de nuestros estudiantes depende casi por completo de los adultos en sus vidas, por lo que queremos reforzarlos a todos por ayudar a nuestros estudiantes a llegar a tiempo todos los días! Nuestro plan en este momento es que los estudiantes ingresen en un sorteo cada mes en el que obtengan el premio individual del 95%, luego sacaremos tarjetas de regalo al final del semestre. Más información vendrá más adelante en el semestre.


Si tiene alguna pregunta sobre estos premios o necesita ayuda para llevar a su hijo a la escuela, comuníquese con Alison McGovern, consejera escolar de Gateway. Puede comunicarse con la Sra. McGovern al (531)299-9529 o por correo electrónico a alison.mcgovern@ops.org.

Nomina a tu maestro favorito

¿Conoce a un maestro de las Escuelas Públicas de Omaha que merezca reconocimiento?


Un gran maestro puede convertir una lección de geografía en una emocionante aventura o hacer que una conversación se convierta en una lección de vida. Y la comunidad de las Escuelas Públicas de Omaha tiene la suerte de tener tantos maestros excelentes. Es por eso que el premio Alice Buffett para maestros sobresalientes se creó hace más de 30 años, para reconocer a aquellos maestros que han hecho todo lo posible para ayudar a sus estudiantes en el aula y en la vida.


Nomine a un maestro de las Escuelas Públicas de Omaha para este premio y cuéntenos qué ha hecho que haya marcado la diferencia. Ahora más que nunca, reconozcamos los extraordinarios esfuerzos de los educadores dentro de las Escuelas Públicas de Omaha. Los maestros de las Escuelas Públicas de Omaha continúan enfrentando los desafíos de hoy con un espíritu inquebrantable y una dedicación apasionada a sus estudiantes. Envíe su nominación antes del 15 de enero de 2022.

¿No sentirse bien?

Si bien es importante que los niños estén en la escuela, también es importante que se queden en casa y descansen si están enfermos, tanto para que puedan recuperarse como para no enfermar a otros. Si su hijo está enfermo, notifique a la oficina principal al 531.299.1480. El estricto cumplimiento de nuestras pautas de salud y seguridad protege a otros miembros de nuestra comunidad y permite que el aprendizaje en persona se desarrolle con más éxito.


Si tiene alguna pregunta, por favor llame a nuestra enfermera escolar, Sra. Lauren Boll @ 531-299-1480.

Línea de ayuda familiar de Nebraska

Criar hijos es difícil. Está bien pedir consejo. La Línea de ayuda familiar de Nebraska es un recurso confidencial y gratuito para los padres que tienen preguntas sobre el comportamiento de sus hijos. Los consejeros capacitados están a la espera.


¿Tengo una pregunta? Llámelos al 1-888-866-8660.

Big picture