Placa dentobacteriana

PLAYA SMILES NEWS

Como la mayoría de las enfermedades en general, las enfermedades bucales son ocasionadas por un agente causal, para comprender el origen de las caries y de la enfermedades en las encías (periodontal), es básico conocer qué es la placa dentobacteriana. Saber cómo actúa y cómo combatirla, nos ayudará a tener una mejor salud bucal.

¿Qué es la placa dentobacteriana?

A partir de las proteínas de nuestra propia saliva se nos forma una capa invisible sobre los dientes que llamamos película adquirida, y sobre la cual van a depositarse diferentes bacterias presentes en nuestra boca, por eso a este conjunto de bacterias se denomina placa dentobacteriana, la cual es una película incolora y pegajosa que se forma constantemente sobre los dientes, incluso en ausencia de comida.Si la placa dentobacteriana se calcifica, puede dar lugar a la aparición de cálculos o sarro.
Big image
La placa dentobacteriana se forma en la superficie de dientes, encía y restauraciones, y difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida. Su consistencia es blanda, mate, color blanco-amarillo, Se forma en pocas horas.
Big image

riesgos

Una higiene bucal inadecuada provoca que las bacterias no eliminadas a diario se acumulen generando la placa dentobacteriana, que de no ser eliminada, se endurece y se convierte en sarro, y empieza a irritar e inflamar las encías, siendo esta la principal responsable de la formación de caries, de la irritación e inflamación de las encías (gingivitis) y puede causar mal aliento (halitosis) u otras enfermedades en las encías (periodontales).

Big image

SOLUCIONES PARA LA PLACA DENTAL


  • Limpieza bucal inmediata después de las comidas.
  • Enjuague bucal diario

Una de las soluciones a la placa dentobacteriana es eliminarla a diario mediante un correcto cepillado; Puede eliminarse con chorros de agua a presión como los que ofrecen los irrigadores dentales; El uso de un enjuague bucal antiplaca es recomendable para evitar futuros problemas en las encías (enfermedades periodontales). Es importante no dejar transcurrir más de 15 minutos tras el final de la comida y el cepillado, para evitar la formación de la placa

  • Es recomendable acudir a una limpieza profesional con el dentista cada 6 meses para prevenir o retirar cualquier acumulación de sarro o caries.
Big image

PLAYA SMILES

Todas las especialidades dentales al alcance en un solo lugar, en playa smiles nos preocupamos de brindarte un servicio profesional, en un ambiente cálido y humano.

visitanos y conoce el tratamiento indicado para ti.