La Roma Antigua

El origen de Roma.

La Leyenda Sobre Roma

Roma comenzó siendo un pueblo de la Península Itálica, la ciudad de Roma según cuenta la leyenda fue fundada por dos hermanos gemelos descendientes de un príncipe Troyano llamado Eneas: Rómulo y Remo.

Eneas

Es un héroe de la guerra de Troya, que tras el destrozo de los griegos sobre la ciudad logró escapar, hasta la tierra de Lacio donde se convirtió en rey y a la vez en el progenitor del pueblo romano, pues en esa misma tierra dos de sus hijos: Rómulo y Remo, fundarían la ciudad de Roma.

Rómulo y Remo

Según la tradición romana, los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron los encargados de fundar Roma. Finalmente sería solo Rómulo quien la fundaría, convirtiéndose en su primer rey. La historiografía actual considera falsa esta tradición, fijando el origen de la ciudad a finales del siglo VII a.C.

La verdadera Historia De Roma

La ciudad fue fundada por Rómulo en el año 753 a.C. Aunque las pruebas arqueológicas indican que existió vida humana en este lugar con anterioridad, un extenso asentamiento humano bien podría datar de esta fecha. Se han encontrado en la colina Palatina indicios de una aldea de la edad del hierro, de mediados del siglo VIII a.C.

Colina Palatina

Según esta leyyenda, el pastor Fáustulo encontró a los niños, y con su esposa Aca Larentia los crió. Cuando ellos crecieron, mataron a su tío abuelo, que había quitado el trono a su abuelo, y ambos decidieron erigir una nueva ciudad propia a las orillas del río Tíber.
Historia de los Romanos