KCSD & Me

Para las familias: Distrito Escolar del Condado de Klamath

Carta a las familias: Aprendizaje a Distancia para Todos

Fecha: 1, de abril 2020


Estimadas familias de KCSD,


Paciencia y gracia. Este es nuestro lema a medida que nuestro distrito escolar y nuestras comunidades escolares continúan ajustándose en estos tiempos sin precedentes.


Regresamos de las vacaciones de primavera este lunes, todos preparados con cuatro semanas de educación complementaria que nos duraría hasta el 28 de abril, el tiempo que duraría nuestro cierre escolar. Estas lecciones incluían revisiones y enriquecimiento, una forma de evitar el "retroceso del aprendizaje" durante este largo descanso, sin implementar ningún contenido nuevo. Siguiendo la orientación a nivel estatal.


Pero el Departamento de Educación de Oregón emitió nuevas reglas esta semana y cambiaron bruscamente este plan. Los distritos ahora están desarrollando e implementando planes para proporcionar educación a distancia para todos los estudiantes esto incluye nuevo aprendizaje, así como calificación de trabajos y contenidos de créditos.


Esto puede parecer desalentador, pero como distrito estamos en una buena posición para avanzar. Si esto es nuevo para algunos, tenemos muchos maestros con mucha experiencia en este medio para la entrega de instrucción. Les queremos informar que nuestros equipos se están reuniendo para determinar los próximos pasos para ayudar a todos a brindar la mejor educación posible a nuestros estudiantes.


Es posible que muchos de ustedes ya hayan recibido una llamada telefónica de los/las maestro/as de su/s hijos/as, y otros esperan una llamada a finales de esta semana. El propósito de estas llamadas es doble: reconectarse con padres y estudiantes, y encuestionar a las familias sobre su acceso a la tecnología e Internet, así como a otras necesidades que puedan tener.


Hasta que estemos listos para implementar el aprendizaje a distancia, continuaremos brindando nuestros paquetes de aprendizaje suplementario KCSD & Me a todos los estudiantes. Los paquetes de educación primaria, secundaria y educación especial se enviarán por correo el jueves y las familias deben de recibirlos antes del lunes 6 de abril.


Esto es lo que sabemos:


Aprendizaje a Distancia: El distrito elegirá una plataforma de aprendizaje a distancia en todo el distrito escolar donde permitirá que los maestros entreguen tareas, cuestionarios y exámenes, así como recibirán y calificaran trabajos y al igual podrán comunicarse con sus estudiantes. Un equipo está trabajando para proporcionar acceso a Internet y hotspot (puntos calientes) en estacionamientos de edificios escolares y en otros lugares en todo el condado. El distrito planea proporcionar Chromebooks (computadoras portátiles) a los estudiantes tal sea necesario. Nuestro objetivo es de empezar a implementar el aprendizaje a distancia para del 13 de abril.


Comidas Gratuitas de Agarrar y Llevar: A partir del lunes 6 de abril, el programa de comidas se entregará los martes y viernes solamente. Las comidas incluirán artículos de desayuno y almuerzo para tres días. El programa es para estudiantes de 18 años y menores. La recogida de comidas estará disponible en muchos edificios escolares y los autobuses escolares proporcionarán comidas en los sitios de entrega en todo el condado. Los estudiantes pueden ir a cualquier lugar para obtener su comida. Por favor visiten nuestro sitio web más después en esta semana para conocer los horarios y lugares actualizados.


Útiles Escolares: El distrito escolar proporcionará útiles escolares básicos en los sitios donde se reparten las comidas. Los útiles escolares disponibles serán lápices, papel, gomas de borrar, crayones y sacapuntas.


Seniors y las Graduaciones: El ODE aún no ha determinado si el estado ajustará los requisitos de graduación para los seniors. Las ceremonias de graduación aún no han sido canceladas. Si las ceremonias son canceladas, el distrito considerará enfoques innovadores para celebrar a nuestros seniors.


Crédito Duales: El distrito está trabajando con Klamath Community College y Oregon Tech para transmitir las clases de crédito dual en línea. Si un estudiante de preparatoria desea tomar cursos en el trimestre de primavera de KCC, debe comunicarse con el Asesor de Éxito Estudiantil Shane Jones en su correo electrónico joness@klamathcc.edu; 541-880-2260.


Educación especial: Los estudiantes de educación especial recibirán paquetes de aprendizaje educativo de nivel apropiado y los encargados principales de los casos de educación especial se comunicarán con los padres. En este momento, no se pueden proporcionar servicios especializados como servicios de terapia del habla, lenguaje y terapia ocupacional bajo las pautas de educación complementaria y a distancia.


Acceso a los Edificios: Estamos conscientes de que los estudiantes pueden necesitar artículos personales como anteojos e instrumentos de banda que han dejado en los edificios escolares. Los directores de los edificios les informaran como es que podrán recuperar estas pertenencias. Si su estudiante tiene medicamentos en la escuela, una de nuestras enfermeras escolar se comunicará con usted para hacer los arreglos necesarios.


Guardería: Siguiendo las indicaciones del estado, el distrito está listo para proporcionar servicios de cuidado de niños para el personal esencial, niños de 5 a 12 años. El personal incluye socorristas y trabajadores de la salud. Quienes califiquen y deseen solicitar servicios de cuidados de niños deben de llamar a la red central de guarderías COVID19 al 211.


A medida que avanzamos, pueden ayudarnos comunicándonos sus problemas y preocupaciones. Envíen sus sugerencias a kcsd_covid19@kcsd.k12.or.us. También pueden dejarnos un mensaje en nuestra línea directa al 541-851-8744. Muchos de ustedes han expresado su gratitud a nuestros maestros y personal, y esos comentarios positivos son muy apreciados. Sabemos que es un momento difícil para nuestras familias, y estamos aquí para ayudarles.

Sinceramente,

Glen Szymoniak

Superintendente, del Distrito Escolar del Condado de Klamath


Click here for the March 31, 2020, KCSD & Me newsletter