La Computadora

Estructura y Componentes

Componentes de entrada.

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Se dice que son de entrada ya que el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.

Ratón.

Dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario. Cumplen funciones similares: el Touchpad, el Trackball, y el Lápiz óptico.

Teclado.

Componentes fundamental para la entrada de datos en una computadora.

Webcam.

Entrada de vídeo, especial para videoconferencias y videollamadas a distancia.

Escáner.

Permiten digitalizar documentos u objetos.

Joystick, volante, gamepad.

Permiten controlar los juegos de computadora.

Componentes de almacenamiento.

Son los componentes típicos empleados para el almacenamiento en una computadora. También podrían incluir la memoria RAM en esta categoría.

Componentes de procesamiento.

Componentes de salida.

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico.

Monitor.

Se conecta a la placa de vídeo (muchas veces incorporada a la placa madre) y se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la computadora. Actualmente vienen en CRT o LCD.

Altavoces.

Forma parte del sistema de sonido de la computadora. Se conecta a la salida de la placa de sonido (muchas veces incorporada a la placa madre).

Impresora.

Imprime documentos informáticos en papel u otros medios.