Servicios Integrados

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional es una profesión “liberal de formación universitaria que aplica sus conocimientos en el campo de la seguridad social y la educación y cuyo objetivo es el estudio de la naturaleza del desempeño ocupacional de las personas y las comunidades, la promoción de estilos de vida saludables y la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidades y limitaciones, utilizando procedimientos de acción que comprometen el autocuidado, el juego, el esparcimiento, la escolaridad y el trabajo como áreas esenciales de su ejercicio”[1].


[1] Congreso de Colombia. Ley 949 de 2005. Ley de Terapia Ocupacional




Big image

ORTESIS

Una ortesis, según definición de la ISO, es un apoyo u otro dispositivoexterno (aparato) aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. El término se usa para denominar aparatos, dispositivos o ferulas, ayudas técnicas y soportes que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad. Sirven para sostener, alinear ó corregir deformidades y para mejorar la función del aparato locomotor


UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

La Universidad Manuela Beltran como entidad educativa a través del programa de Terapia Ocupacional ofrece el servicio de elaboración de férulas a usuarios de acuerdo con las necesidades, características de cada uno de los usuarios y según protocolos de intervención. Estas serán realizadas con material termoplástico importado.